¡Vamos A Jugar!: KaBOOM! Nombra a la Ciudad de Doral como “Playful City USA”

La Ciudad de Doral está siendo honrada por KaBOOM!  al seleccionarla “Playful City USA” en el 2010. La ciudad fue elegida como una de las 118 comunidades de los EEUU en 36 estados en donde se valora el hecho de que los niños jueguen. La ciudad de Doral ha hecho una prioridad en centrarse, no sólo en el número de espacios de juego disponibles para los niños, sino también en la calidad y la accesibilidad  que se tenga a estos espacios.

KaBOOM!, Una organización nacional sin fines de lucro, dedicada a salvar y recuperar la actividad del juego entre los niños, reconoció a 118 ciudades en todo el país como comunidades “Playful City USA” es decir, Ciudad de Juegos EEUU. La ciudad de Doral ha sido honrada como parte de este programa de “Playful City USA”, el cual hace un reconocimiento nacional que honra a ciudades y pueblos decididos a priorizar el juego y a asegurarse de que los niños sean saludables al brindarles el tiempo y el espacio que necesiten para jugar.

“Estamos orgullosos del reconocimiento de “Playful City USA” ya que es  un recordatorio del compromiso que tenemos en la Ciudad de Doral de crear espacios seguros para que nuestros niños jueguen, así como apoyar a nuestros residentes para que se mantengan sanos y saludables”, dijo el alcalde de la Ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

La Ciudad de Doral se ha propuesto mejorar aun más la calidad de sus áreas para jugar con la aprobación de un Plan Maestro del Sistema de Parques. Como parte de este plan, los funcionarios de la ciudad estarán abriendo el parque “Doral Veterans Park” en noviembre de 2010 y está en desarrollo un parque para perros; éste será el primero de su tipo en la ciudad.

La Ciudad de Doral está adoptando medidas para hacer que los parques existentes presenten un mayor atractivo e interés y sean más emocionantes para sus residentes. Se han abierto cajas de bateo en el Doral Meadow Park y los parques infantiles de éste y del parque Morgan Levy pronto se iluminarán durante más horas para extender su funcionamiento; tendrán además mantenimiento así como inspecciones de seguridad diarias. La Ciudad de Doral también sigue demostrando su prioridad en facilitar el  acceso a sus residentes al continuar los planes de construcción de un carril para bicicletas o ciclo vía que permita un acceso seguro a los parques y a las escuelas de las distintas urbanizaciones de nuestra ciudad.

La Ciudad de Doral tiene como objetivo servir de modelo para otras comunidades y ha demostrado con éxito que de hecho es un lugar fantástico para jugar por lo que espera con interés la proclamación así como la gran celebración de su “Día de Juego” la cual será hecha por el alcalde Juan Carlos Bermúdez en un futuro próximo.

Cada una de las comunidades “Playful City USA” 2010 han demostrado un compromiso creativo con la causa de jugar entre los niños. “Playful City USA”  celebra y destaca las iniciativas particulares desarrolladas por las comunidades en todo el país. El objetivo principal de “Playful City USA” es alentar e incentivar a las ciudades y pueblos para que compartan ideas creativas, conceptos y programas en un esfuerzo por aumentar las oportunidades de juego para los niños. KaBOOM! también seleccionó a la Ciudad de Doral por su extraordinaria dedicación a jugar. Un aspecto notable de su compromiso con los niños es que la Ciudad de Doral tiene la intención de construir una ciclo vía para que los residentes puedan acceder con seguridad a sus escuelas y parques vecinales.

KaBOOM! hace que los niños sean más felices y saludables al inspirar a las comunidades para que  construyan lugares para jugar en conjunción con su visión de un sitio fantástico para jugar a muy poca distancia de todos los niños. Las comunidades de “Playful City USA” crean y desarrollan las mejores actividades, como las mencionadas arriba para alcanzar una meta similar. Ellas sirven como modelos a seguir por otras comunidades y así demostrar que la potenciación del bienestar de los niños mediante el incremento de las posibilidades para el juego es una meta alcanzable para todas y cada una de las comunidades.

” Existe una idea errónea extrema en nuestro país y es -el que los niños jueguen es un lujo -cuando, en realidad, es una necesidad absoluta”, dijo Darell Hammond, Presidente y Co-fundador de KaBOOM! “Durante décadas, esta noción ha dominado nuestras acciones y seguimos viendo los resultados perjudiciales: la falta monumental de espacios para que los niños jueguen y  una explosión que ha lanzado por las nubes las tasas de obesidad infantil. La ciudad de Doral se negó a adherirse al status quo y se dio cuenta de que todos los niños merecen un compromiso municipal con la causa de jugar. Estas 118 comunidades de “Playful City USA” sirven como faros para el resto de nuestra nación de que lo que se invierta en la infancia es una inversión en nuestro futuro”.

Para obtener más información sobre el programa de KaBOOM! “Playful City USA” incluyendo las solicitudes para el año 2011, y una lista de otras ciudades ganadoras, visite www.kaboom.org/playfulcityusa.  Contacto para los medios: Mike Vietti, KaBOOM!, mvietti@kaboom.org, y a través de los números telefónicos 202-464-6076 ó 202-327-0086.

Acerca de KaBOOM!

Con sede en Washington, D. C., KaBOOM! es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a salvar las capacidades y posibilidades que tienen los niños de jugar. A través del desarrollo de las comunidades; la organización se centra en proveerle a cada niño en los Estados Unidos un sitio fantástico para jugar a muy poca distancia de ellos de manera que se puedan ir caminando. Desde 1996, KaBOOM! ha usado su innovador modelo de desarrollo comunitario en donde une intereses comerciales y comunitarios para construir más de 1.800 parques nuevos, en donde se pueda jugar, parques para el patinaje, campos deportivos y pistas para patinaje sobre hielo a lo largo y ancho de los EEUU. KaBOOM! también ofrece una variedad de recursos, incluyendo cursos gratis y una comunidad en línea; becas, publicaciones y la Campaña Nacional KaBOOM! para jugar, que incluye “Playful City USA” y los Hacedores de Juegos – una red nacional de defensores individuales para el juego. KaBOOM! también cuenta con oficinas en Chicago y San Mateo, California. Puede obtener más información, visitando www.kaboom.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend