“Sábados Sociales” para niños con necesidades especiales.

A partir del 10 de julio, todos los niños con necesidades especiales podrán disfrutar de los “Sábados Sociales”;     Esto forma parte de uno de los muchos programas que ofrece la Ciudad de Doral, para que los niños con discapacidades de desarrollo y físicas, puedan disfrutar de un día de artes y manualidades, música, deportes y actividades al aire libre… mientras sus padres pueden acudir a charlas en pro de buscar alternativas para hacer frente a las discapacidades de sus hijos.

Cada evento se llevará a cabo todos los sábados de 11am hasta las 2 pm. en Morgan Levy Park de la 5300 NW 102 Avenida.

Barbara Hernández, Coordinadora de la Ciudad de programas para niños con necesidades especiales, dijo que hay la demanda cada vez es mayor por parte de los residentes que solicitan mas programas para niños con discapacidades: “Esta es una excelente manera de reunir a las familias que están lidiando con los mismos temas y al mismo tiempo dar a los niños  especiales otros contactos para participar en actividades que normalmente no están a su disposición durante todo el año”, dijo Hernández.

Además, de este programa, la ciudad cuenta con un programa similar después de la escuela, todos los días martes durante el año escolar para niños de 5 a 13 años.

El programa cuenta con un gran grupo de personal, entre ellos, terapeutas certificados y voluntarios que ayudan con la asistencia de los niños, ofreciendo talleres para padres sobre el cuidado de estos niños con necesidades especiales.

Liliana Dietsch-Vázquez, Directora Ejecutiva  de Behavior Links, comentó que “Los padres pueden enterarse, através de las charlas que ofrecemos,  muchas fuentes para tratar la discapacidad de sus hijos y ofrecerles mas oportunidades,  mientras sus hijos están ocupados jugando o haciendo actividades al aire libre”.

Behavior Links, es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con necesidades especiales en los condados de Miami Dade y Broward, y que asiste al personal de estos programas en  Doral.

Este programa fue en gran parte  desarrollado por nuestro concejal Robert Van Name, quién apoya al 100% todos los programas que cubran las necesidades especiales de los niños.  Son su prioridad para él desde que su hijo fue diagnosticado con parálisis cerebral cuando era un bebé. “Estoy orgulloso de esta ciudad  y de todos los programas que ayudan a los niños especiales a socializarse y hacer deporte… Sé lo que es criar a un niño con necesidades especiales, y me aseguraré de seguir ampliando estos programas”, comentó el concejal Van Name.

Para mas información puede contactar al Departamento del Programa de Necesidades Especiales de la Ciudad de Doral  al (305) 593-6600.

3 thoughts on ““Sábados Sociales” para niños con necesidades especiales.

  • BUENOS DIAS Q ALEGRIA ME DIO VER ESTE ANUNCIO TENGO UNA NINA CON SINDROME DE WILLIAMS DE 15 ANOS Y NO TENGO IDEA Q PONERLA HACER PUES NO LE GUSTA LA ESCUELA Y ME GUSTARIA Q APRENDIERAV HACER ALGO

  • DE ANTEMANO GRACIAS POR CUALQUIER INFORMACION Q ME PUEDAN BRINDAR ATT MARIA BOTERO NRO 305-3338744

  • Gracias a Dios por lo que estan haciendo y por cada persona que participa.
    Tengo una niña dr 18 años con sindrome de Joubert. Quisiera tener mas informacion y tambien si este servicio es solo para residentes del Doral?
    Gracias
    Dios les bendiga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend