AARP: Un Mundo de Posibilidades para Personas Mayores de 50 Años.

 

AARP

Con Programas de Beneficios, Educación y Servicios Comunitarios…

Todo en un solo lugar.

Por Grecia Romero.

Llegar a los 50 ya no es sinónimo de perdida de vitalidad, oportunidades o la bienvenida al club de la tercera edad. Por el contrario, con todas las opciones disponibles en esta era, llegar a esa edad significa un nuevo mundo de posibilidades y beneficios para continuar una vida activa, productiva y de calidad.

AARP, una organización sin fines de lucro con más de 56 años de operaciones en los Estados Unidos, más de 37 millones de socios y oficinas en todo el país, tiene como objetivo apoyar a personas mayores de 50 años a lograr tal fin.

Ivonne Fernandez : AARP
Ivonne Fernandez

Tal como lo indica la Sra. Ivonne Fernandez, Subdirectora Estatal y Multicultural de AARP para el área de la Florida, “Nuestro objetivo como organización es ayudar a cambiar la visión de la vida después de cierta edad, ocuparnos en representar a este sector defendiendo sus derechos y necesidades, de manera que puedan disfrutar de beneficios significativos”.

Esto es posible gracias al gran número de miembros pues, formar parte de esta organización, como añade la Sra. Fernandez, abre la puerta a un “poder colectivo” que ejercen todos sus miembros en la sociedad, por su a la capacidad de compra, decisión política y acción de impacto social. “Nuestros miembros son un musculo que crea beneficios y contribuye con el desarrollo de una sociedad más sensible a la necesidad del ser humano al pasar de los años”.

Programas y Beneficios de AARP

Los beneficios de pertenecer a AARP son extensos, pero pueden agruparse en estas tres categorías principales:

  • Variedad de Descuentos y Servicios

Uno de los atractivos principales de ser miembro de AARP es el acceso a los múltiples descuentos, ofertas de viajes y beneficios a través de distintos proveedores nacionalmente. Entre los principales servicios están precios exclusivos en seguros de salud, seguros para automóviles y viviendas, descuentos en alquiler de automóviles, cruceros, paquetes de vacaciones y hospedaje, ofertas especiales en productos tecnológicos y regalos, seguros de vida, tarjetas de crédito, servicios farmacéuticos, servicios de medicina alternativa, servicios legales y seguros de cuidado de largo plazo.

Por mencionar sólo algunos casos puntuales, un miembro pudiera ahorrar hasta un 60% en exámenes de la vista, 30% en compra de anteojos, 38% en medicamentos que no tengan cobertura de seguro, disfrutar de un 15% en la cena en su restaurante favorito, asistir a un concierto de su artista preferido a un precio asequible o mejor aún, planificar su viaje soñado con descuentos de hotel, tickets aéreos, asistencia vial y hasta estacionamiento en aeropuertos sólo utilizando la tarjeta de membrecía.

  • Información y Educación

AARP trabaja arduamente en mantener al día a sus miembros en temas como salud (incluyendo Medicare y Seguro Social), finanzas e impuestos, entretenimiento, redes sociales y profesionales. Para ello utiliza publicaciones escritas como la ‘AARP Magazine’ y ‘AARP Bulletin’, además de interesantes artículos diarios publicados en línea. Igualmente ofrece un programa radial en inglés, su sitio en internet www.AARP.org (disponible en inglés o español), programas televisados y eventos anuales locales donde se invita a todos sus miembros.

Adicionalmente, los miembros tienen acceso a las diferentes investigaciones que la organización realiza en asuntos relacionados con personas mayores, seminarios por internet y contacto con redes sociales que los ayudan en temas laborales, conseguir empleo y mantenerse al día con sus áreas profesionales.

Solo por comentar un poco más ya que el detalle es muy largo, los miembros también tienen acceso a videos y música y a una librería con extenso material impreso y descargas gratis de libros, pueden tomar cursos de actualización de leyes de tránsito y manejo, y hasta recetas de cocina y consejos para una alimentación saludable.

  • Fundación AARP

AARP consciente del potencial y efecto social positivo que sus miembros tienen a la sociedad, abre la “Fundación AARP” con el objetivo que sus afiliados compartan sus experiencias y destrezas apoyando como voluntarios a los sectores más necesitados o menos favorecidos de la comunidad.

“Sabemos que al envejecer el ser humano no deja de ser útil a la sociedad, por el contrario, la sabiduría basada en la vida es una inspiración para otros y su acción tiene gran impacto” agrega la Sra. Fernandez.

Por ello AARP, ayuda a sus socios a contribuir activamente con su medio, bajo la idea de solidaridad y comprensión del sufrimiento ajeno, compartiendo con los que necesitan comida, entrenamiento profesional o educativo, apoyo en temas específicos como la preparación de su declaración de impuestos y más.

¿Qué se necesita para hacerse miembro?

Afiliarse es muy sencillo. Para AARP los únicos requisitos son tener 50 años cumplidos y una dirección en los Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes. No importa sexo, raza, sector económico, idioma, estatus migratorio o posición social. Unirse a AARP es tan fácil como llenar la aplicación online a través del portal www.aarp.org o llamar al número 1-866-595.7678.

La afiliación tiene un costo anual de sólo $16 y el socio puede tener acceso a todos los beneficios que ofrece la organización de forma inmediata al culminar su inscripción. Además, la cuota de membresía incluye una suscripción gratuita para el cónyuge o pareja quien también recibirá una tarjeta de miembro.

Si desea tener aún más detalles de todas las bondades de esta afiliación, visite la página web www.aarp.org y descargue gratuitamente la “Guía de Beneficios para Socios de AARP”. Ser miembro de AARP será para muchos un apoyo importante para cambiar el concepto de lo que es envejecer, como finaliza la Sra. Fernandez:

“Envejecer es una temporada de la vida, no es deteriorarse, es una situación biología inherente al ser humano, pero llena de propósito que resalta nuestra dignidad como seres humanos”.

 

One thought on “AARP: Un Mundo de Posibilidades para Personas Mayores de 50 Años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend