ABC acepta recomendación de convertir John I Smith Elementary en K-8.

Por Dominique Barba.-

En el día de hoy en el Auditorio de las oficinas administrativas del Directorio de Escuelas de Miami Dade County se llevó a cabo la revisión de recomendaciones de los Superintendentes de las Regiones III, IV , V y I (en ese orden) hacia el Attendance Boundary Committee (ABC) y Doral family Journal, estuvo ahí para hacerles llegar toda la información.

La Superintendente de la Región 1, la Dra. Carmen Marinelli, tuvo a bien presentar distintas propuestas para las 6 Sub regiones de su sector, la última involucraba al Doral con las escuelas John I. Smith Elementary, Doral Middle School, EBT K-8 y Dr. Rolando Espinoza K-8, como la libre opción, el Rubén Dario de la Región IV.

Los padres de la escuela John I Smith Elementary, encabezados por el Presidente del PTA, la Sra. Nelsy Suarez, presentaron una moción de apoyo a la propuesta de la Región I y argumentaron con una serie de estadísticas e información los motivos de esa decisión. A su vez, la Sra. Silvia Gonzalez, Presidente del PTSA del Doral Middle School acompañada de varios padres de familia y miembros de su directorio presentaron su contrapuesta.

Una vez escuchados todos los argumentos, el Comité inició la rueda de preguntas a los expositores, entre las que se resalta el cuestionamiento a la Dra. Marinelli en cuanto si se hizo la articulación de EBT K-8 y DRE K-8 con DMS, y  la respuesta fue afirmativa.

A Nelsy Suarez se le preguntó si tenía pruebas o estadísticas que demostraran las acusaciones de falta de disciplina e incidentes en DMS, que habían hecho que muchos padres de familia optaran por no escoger esa escuela para sus hijos, a lo que se respondió que esa información no es de acceso publico, sin embargo precisó que la comparación con EBT K-8 y DRE K-8 era el punto más referente, pues la comunidad del Doral podía comprobar cada día las diferencias en cuanto a disciplina y orden. Aceptando que todo podía ser solo una percepción, se indicó que el daño provocado era muy grande, por eso las opiniones eran muy duras y definitivas.

Al finalizar algunos miembros del comité expresaron sus opiniones, primero felicitando a los padres involucrados por el gran profesionalismo demostrado al presentar documentos e información, así como a la Dra. Marinelli y los miembros de su oficina, por el trabajo realizado y constante colaboración con los padres de familia. Señalaron sin embargo, que en tiempos de crisis, los sentimientos deben de dar paso a la sensatez… el problema más grande que tiene Doral Middle School es la falta de alumnos y la desastrosa situación financiera hace imposible mantenerla como esta actualmente, que el distrito no se enfoca en una ciudad simplemente si no en un condado, ya que los impuestos son directamente asignados así.

Por tanto la opción de Rubén Dario no la consideran equivocada, haciendo énfasis que no se puede satisfacer la demanda de un grupo en detrimento de toda una comunidad: “Servimos a Miami Dade County y no solo a Ciudad del Doral”, precisó el Comité.

A continuación, con 12 votos a favor y 5 en contra, el ABC aceptó las recomendaciones de la Región 1, no sin antes reiterar que la decisión tomada era producto de la necesidad de la comunidad en conjunto.

Gerardo Reyes, tesorero del PTA de John I. Smith, nos comentó que esta decisión es dura y difícil de entender, y que no hay incuestionables ganadores pero dadas las circunstancias, era la mejor opción. Por otro lado, Silvia Gonzalez nos dijo que seguirá trabajando pues esta es una instancia de varias y que aun tiene mucho que aportar.

La sensación en general, a la salida del recinto, era de mesura y preocupación. Nadie sentía que había logrado algo definitivo, el luchar por la supervivencia del sistema publico escolar en tiempos de crisis es muy difícil y desalentador, solo la unión y el compromiso podrá hacer alguna diferencia.

 

El Attendance Boundary Committee estuvo conformado por Don Kearns, presidente del Comité, así como Frank Diaz, Teri Trivizas, Nathaniel Miller, Tim Hyman, David Cockrell, Thomas Spaulding, Ari Skiar, Jeff Kaufman, Dania Gorriz, Nadine McMillon, Nancy Negron, Meriel Seymore, Vivian Swift, Susan M. Kairalla, Eileen Segal y Yolanda Herrera.

 

 

2 thoughts on “ABC acepta recomendación de convertir John I Smith Elementary en K-8.

  • Vergonzoso dia para el Distrito Escolar, al tomar una decision tan arbitraria. Mas vergonzoso aun para los padres y representantes del JIS que apoyaron tan nefasta opcion de cerrar el Doral Middle School, presentada por un Attendance Boundary Committee cuyo presidente ni siquiera es residente del Doral.
    El dano a la Ciudad es mucho mayor que cualquier beneficio temporal que los padres del JIS puedan pensar que obtuvieron. Y todo basado en supuestos “rumores” utilizando las palabras del representante de JIS en la reunion de la Ciudad de Doral el pasado Miercoles 13 de Abril. Que gran ejemplo para sus hijos, liquidar un Colegio Modelo en nuestra ciudad (9 anos seguidos con calificacion de A+) por hacerse eco de “rumores”. Sera que los “diablitos” se volvian de repente “angeles” a la hora de los examenes. Que falta de madurez y vision de esos pocos representantes que con cuentos, rumores y mentiras lograron crear una matriz de opinion adversa en representantes que en vez de comprobar realidades y estadisticas se dejaron llevar por la corriente de infundios. Que perdida tan lamentable.
    Alejandra Moreno
    (786) 897-1910

  • I was very disappointed to read that the ABC recommendation of making JIS a K-8 school and eliminating DMS was accepted. DMS is a wonderful school, along with their teachers and administrative staff. It has been an “A+” school for 9 years straight and apparently that means nothing. From what I read, it appears that this decision was based, among other things, on rumors and hearsay that there were alleged incidents at DMS. Did anybody at this meeting show any written proof of these so-called incidents?? I’m sorry to say that this was a decision that was made a long time ago and all they needed was something negative about DMS to make there decision easier. I do not have any children in the school system, but I am a Doral resident and I’m really disheartened to see how this was handled. Did anybody think to ask the students of DMS how they feel about this decision?? Of course not, they don’t have any say in this, which personally I think that they should. It is really a shame to think that DMS is being treated like yesterdays garbage. Shame on you ABC members, School Board members and the Superintendent for allowing a school like DMS to be treated this way!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend