Acelera tu metabolismo.

Tener un buen metabolismo puede ser la diferencia entre perder un kilo de peso cada seis días o bajar la misma cantidad cada medio mes.

Escrito por Édgar Vargas

Tener un buen metabolismo puede ser la diferencia entre perder un kilo de peso cada seis días o bajar la misma cantidad cada medio mes.

El metabolismo es la cantidad de energía requerida por las células del cuerpo en su totalidad para subsistir, pero además de esa “base” se requiere de otro tanto de energía para realizar todas las actividades cotidianas a partir de que se despierta, incluso el ejercicio, hasta el momento en se se va a dormir.

La idea generalizada que se tiene es que el metabolismo es hereditario, ya sea el que ayuda a la persona a mantenerse en peso o incluso delgada pese a que come bastante bien y a cada rato, y que por el contrario, quienes no comen y suben de peso, y sí, la genética puede influir, pero lo cierto es que cualquier persona puede acelerar su metabolismo.

“Nadie le toma importancia ni los entrenadores, porque no entienden el concepto o fundamento de cómo funciona el metabolismo. La idea errónea es creer que el metabolismo es lento porque no comemos bien y no bebemos agua”, expresó el nutriólogo Xorge Mirón.

Una de las soluciones es, comenta el experto, hacer ejercicios de respiración.

“El acelerar el metabolismo simplemente es meter más oxígeno al cuerpo para que las células trabajen a su mayor capacidad y así motivar a que cada célula de nuestro cuerpo aproveche mejor la energía de los alimentos o la energía acumulada en forma de grasa en nuestro cuerpo, utilizando el agua como un verdadero catalizador de energía”, expresó.

Con 15 minutos de caminata rápida, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, contrayendo los músculos del abdomen cada vez que se hace, puede significar la quema de 300 a 400 calorías extras de lo perdido con el ejercicio y la mejor alimentación.

Es decir, cuidando la dieta, realizando alguna actividad física y estimulando el metabolismo se pueden quemar hasta mil 500 calorías diarias, que en seis días se transformarían en un kilo de grasa.

“Un kilo de grasa tiene entre 7 y 9 mil calorías y, dependiendo del peso, edad y sexo de la persona, se pueden perder hasta un kilo cada seis días si lo combinamos correctamente con una buena alimentación y ejercicio diario”, explica.

 

COMER POCO 5 VECES AL DÍA

Otra de las maneras de acelerar el metabolismo es comiendo poco y entre cuatro y cinco veces al día, coinciden los endocrinólogos

El principio es el siguiente: El metabolismo es como una fogata que de no alimentarla, se apaga.

Cuando alguien se salta un alimento o hace prolongadas vigilias al principio sí se pierde     grasa, pero también tejido muscular, con la desventaja de que el metabolismo se hace lento y paulatinamente se vuelve propenso a acumular grasa, pues guarda y guarda al no saber cuándo volverá a contar con alimento.

Por ello, comer entre cuatro o cinco veces al día, es decir, desayuno, comida y cena balanceadas y en porciones pequeñas, más dos colaciones en las que predominen frutas y verduras, además de dos litros de agua, hace que el metabolismo funcione constantemente procesando los alimentos, con lo que se estimula la quema de grasa, se reduce el apetito y ayuda a mantener la masa muscular.

Lo más importante de esta fórmula es que no hay manera de engañar al cuerpo. Quien crea que haciendo sólo dos comidas fuertes al día, con los alimentos que debería dividir en cinco momentos, no tendrá los resultados esperados ya sea para mantenerse en su peso, perder kilos y mejorar la silueta.

 

PULMONES TRABAJANDO

Ejercicios para fortalecer los pulmones y tener mejor oxigenación:

– 15 minutos de caminata, yendo de lento a rápido, inhalando por la nariz y exhalando por la boca por 15 días.

– Los siguientes 15 días aumentar el tranco del paso con movimiento de brazos en una sola línea, cuidando la postura de la espalda y contraer el abdomen en cada inhalación y exhalación.

– En casa se pueden hacer ejercicios de respiración cuatro veces al día durante 10 minutos cada sesión, sentado con las rodillas separadas a la altura de los hombros, haciendo ángulo de 90 grados de las rodillas hacia el tobillo, relajando los hombros y contrayendo el abdomen en cada inhalación y exhalación.

 

Alimentos ideales

Para mejorar el metabolismo con base en la alimentación, es indispensable incrementar el consumo de alimentos ricos en fibra, como:

– Naranja

– Mandarina

– Toronja

– Piña

– Sandía

– Papaya

– Apio

– Nopal

– Granada

– Guayaba

– Lechuga

– Acelga

– Espinaca

– Arúgula

Incrementar el consumo de frutas con mayor cantidad de agua, como:

– Sandía

– Melón

Consumir alimentos de origen animal (incluyendo cualquier tipo de carne)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend