Adolescentes que dejan una Huella.

| June 21, 2011

Por Maria Isabella Paez.

Un Político, una Filántropa y un Músico son algunos de los jóvenes emprendedores de la ciudad del Doral y cada día dejan su huella impresa.  Aseguran que el servicio a su comunidad forma una parte tan esencial de su vida, que es difícil imaginar una rutina diaria sin ello.

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, un joven de 17 años quién con su carisma y perseverancia se ha convertido en un miembro prominente de su escuela, comunidad y ciudad.

Su interés por el bienestar de la comunidad comenzó cuando estaba en la primaria, asistiendo a las reuniones de los “Boy Scouts” en John I. Smith Elementary. Desde ahí, se convirtió en un miembro activo de la tropa 552 y descubrió su pasión por los exploradores. “La lección más importante que los exploradores me han enseñado es que todos dependemos unos de otros y que siempre debemos tratar de hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudar a los demás” comentó.

Gracias al  servicio comunitario, Alejandro se dio cuenta de la importancia de proveer bienestar a la comunidad. Desde ese entonces ha participado en todos los eventos de la comunidad; desde preparar el desayuno a los niños de Ronald McDonald House Charity hasta cantar villancicos a los ancianos.

Los exploradores también despertaron en él un interés cívico. Moreno se ha preocupado por formar parte del gobierno estudiantil en su colegio y organizaciones como Youth Commission Actualmente es el Presidente de la promoción 2012 de Ronald Reagan Doral High School desde noveno grado.

Gracias a la gran dedicación y compromiso que Alejandro ha demostrado en Miami Dade, fue contactado para formar parte de un club para jóvenes conservadores en Miami Dade. Entusiasmado por la idea, asistió a la reunión donde decidió postularse para un cargo oficial y fue elegido Presidente de  Miami- Dade County Teenage Republicans. “Esta organización me abrió los ojos al mundo de la política  y he aprendido mucho durante el último año”, dice Moreno.

También fue contactado por la junta Escolar de Miami-Dade, y fue nominado “Youth Commisioner” (comisario Adolescente), un cargo muy prestigioso otorgado a solamente un grupo selecto de estudiantes del condado. De hecho el comisario tuvo su primera reunión televisada en la cual discutieron los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los jóvenes: La intimidación, el abuso de substancias no permitidas y rompiendo barreras. Durante la reunión, Alejandro demostró gran iniciativa y preocupación acerca de los temas, propuso soluciones y fortaleció los argumentos de sus colegas con ejemplos personales.

Alejandro planea entrar a la Universidad y estudiar Periodismo y Ciencias Políticas antes de entrar a la Escuela de Leyes. En el futuro, Alejandro aspira obtener un cargo público y esta es la motivación principal para cumplir con sus metas.

José Carlos Albizu

José Carlos Albizu, un joven de 15 años apasionado por el Jazz. Inició su carrera como músico hace de 5 años en Cuba y forma parte de la Orquesta Symfonica, Camerata, Banda de Jazz y Cambo de Jazz en “New World School of the Arts, y en la Orquesta de Cuerdas en “International School of Music.”

Siempre le ha interesado la música y debido al interés de sus padres para que tocara un instrumento comenzó a tomar clases de piano, aunque no era su pasión. Sin embargo sus padres vieron su talento musical y negados a desperdiciarlo lo introdujeron al Bajo Doble a los 10 años.

Hace un año llego a los Estados Unidos. Aquí continuo sus estudios musicales y tuvo su primer encuentro con el Jazz, desde ese entonces ha dedicado la totalidad de su tiempo al estudio de este género; que según él es el más difícil ya que se trata de improvisar y no de seguir una melodía. Carlos explica que aunque es su pasión también ha sido un reto, y aunque ya domina el género todavía le queda un gran camino por delante

Albizu fue aceptado en “New World School of the Arts”, una escuela en Miami Dade dedicada a las artes, allí tiene la oportunidad de completar su educación secundaria y crecer como artista.  También asiste a la Escuela Internacional de Música en Doral, donde prospera su carrera.

Mudarse a los Estados Unidos le ha permitido a Carlos ver el mundo desde otro punto de vista, le ha enseñado a apreciar mas las oportunidades que se le presentan y ha ser más comprometido para aprovecharlas.

Carlos desea ser un músico profesional. Asegura que para realizar su sueño debe ser un “músico verdadero”, aquel quién puede entender el significado de las notas que está tocando.

Por otra parte, comenta que es imposible describir su mayor logro “es algo muy difícil de explicar” pues el no toca el bajo para ser admirado sino porque lo hace sentirse bien y feliz. “La música está más allá de las etiquetas” explica Carlos.

Carlos comentó que su única inspiración es la música y no la escuela a la que vaya a asistir ni quién vaya a ser. Asegura que un logro es lo que uno logre con su esfuerzo no lo que la gente te considere. “No es importante donde estudias sino quién eres y cuanto deseas la música”, dice Carlos.

Tabitha Spencer

Tabitha Spencer una jovén de secundaria de 17 años quien ha demostrado tener las cualidades de liderazgo y filantropía dignas de admiración. A su corta edad es la capitana de equipo y miembro del comité organizador del “Relay for Life” evento anual de la Sociedad Americana del Cancer. Esta fundación sin ánimo de lucro se encarga de recoger fondos para la lucha contra el cáncer.    Como miembro y líder de esta organización ha recogido aproximadamente 8 a 12 mil dólares anuales para combatir esta enfermedad desde el inicio de este evento en Doral en el 2002.

Spencer comenta que su dedicación y compromiso por esta fundación empezaron debido a la preocupación de lideres de la comunidad sobre la importancia de luchar por una buena causa aun antes de que la ciudad del Doral se incorporara como tal.

Sin embargo, Spencer comenta que su mayor motivación se debe a que ha estado expuesta a las atrocidades de esta enfermedad durante la mayor parte de su vida. Sus abuelos, su padre y ahora su madre han enfrentado los estragos del cancer. Es debido a estas experiencias que ella ha tenido la motivación para hacer todo lo posible por lograr la erradicación de esta enfermedad siendo no solo activa en la recaudacion de fondos para la investigacion de la cura, sino tambien abogando a nivel estatal y nacional para que se adjudiquen fondos para esta causa.

Además de su liderazgo, Spencer es miembro activa de la comunidad. dedica sus domingos a ser voluntaria en el Jackson Memorial Hospital y participa en todas las actividades de la ciudad del Doral. Spencer también tiene cargos de tesorera en múltiples organizaciones de su escuela, como el Periódico “The Reagan Advocate” y la organización “FCCLA.” Allí también ha logrado dejar una huella, ya que ha recogido mas de 8,000 mil dólares para estas organizaciones.

 

(Mas jóvenes serán reconocidos en la próxima edición)

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Category: Teens

Comments are open.

Email
Print