ALCALINIDAD: El secreto de salud y larga vida.

| December 14, 2013

Por: Valentina Corral

V-fit-Vfabulous@live.com

En la vida tiene que haber un BALANCE, como hay la noche, hay el día, y como hay el yin, existe el yang. Y como hay ACIDEZ, hay la ALCALINIDAD. Para estar saludables y felices, debemos encontrar el punto medio en todo ya que ningún extremo es bueno. Y cuando dijo todo, incluyó nuestro cuerpo y en él, la sangre. En este artículo quiero compartirles la importancia de la Alcalinidad en nuestro cuerpo para lograr salud, energía y larga vida. Hablo de encontrar el  balance del Ph en nuestra sangre.

Green-vegetablesEl Ph de la sangre, es el estado medio entre Acido-Alcalino. Es el balance que define a una persona entre saludable o enferma, y propensa a enfermedades como la artritis, gota, gastritis, diabetes, hasta el cáncer, entre otras. El Ph debe ser equilibrado al igual que nuestra temperatura corporal. Si este está desequilibrado podemos tener fiebre o presión baja ¿verdad? Es lo mismo con nuestro Ph, si hay una pequeña variación, por mas  pequeña que sea, ese valor va a afectar de manera drástica nuestro organismo y por ende a nuestra salud.

Para medir este valor entre Acido-Alcalino, existe una tabla que va del 0 al 14. Que mide cuanto acida o alcalino es una substancia o un medio. 0 siendo el más acido y el 14 el mas Alcalino. Lo que sea: 0, 1, 2 hasta 3, es extremadamente Acido y puede llegar a producir quemaduras de lo acido que es. El 7, el número en la mitad de la escala es lo que se llama “Neutral.” Diferentes partes del cuerpo tienen y requieren diferentes necesidades de acidez-alcalinidad. Pero la mayor parte y la más importante, la sangre, debe estar ligeramente alcalina, estamos hablando de un valor alrededor de 7,36. Mucha variación entre este valor, traerá grandes dificultades a la salud. EL valor de tu Ph se puede medir por medio de exámenes o también por medio de la orina o la saliva.

Al medir el Ph, sirve para mantener un control, monitorearnos para prevenir enfermedades, y una vez que detectamos ciertos patrones fuera de rango, podemos tomar medidas para entonces volver a nuestro balance. Cuando el Ph esta alcalino, el ambiente permite oxigenación, la cual deja a los glóbulos rojos de la sangre fluir sin aglutinarse en total armonía, para oxigenarlo y mantenerlo con vida. En un ambiente alcalino de oxigenación, es muy difícil para un “microorganismo” crecer y desarrollarse. Ya que estos solo crecen en ambientes sumamente ácidos. Cuando estamos en el balance acido-alcalino, cualquier microorganismo se mantiene en equilibrio, en paz porque hay oxigenación. Al contrario, cuando el Ph de la sangre esta acido (bajo 7) es como dejar una tubería sucia, y pretender que no pasara nada. Esperando que se forme bacterias, hongos, y aparezcan ratas. Si nuestros valores están muy ácidos. Se significa que nuestro cuerpo está comenzando a deteriorarse. Se los puedo poner más claro de esta manera, cuando el Ph de la sangre está muy acido, hay falta de oxigenación y los glóbulos rojos no circulan con facilidad y se aglutinan entre sí, pegándose unos a otros impidiendo que el cuerpo se oxigene como debe y que las células se oxiden.

Es probable que alguno de ustedes se pregunten, y como se si estoy acido o alcalino si no me eh hecho la prueba? Se las pongo fácil. Si usted está pasado de peso, es probable que su Ph se encuentre en un rango acido no alcalino. ¿Cuantos de ustedes se mantienen en dietas constantes de alta ingesta de proteína animal y se matan en el gym y siguen sin ver resultados o se sienten cansados y deprimidos?  No es solo cuestión de que usted tiene un metabolismo lento, eso sí influye, pero también tiene que ver mucho con el Ph de su sangre. Entonces encontrar el balance de nuestro Ph, la  Alcalinidad de la sangre, debe ser nuestro enfoque principal para mejorar nuestra salud y prevenir enfermedades.

Recuerden que mucha acidez no permite oxigenación. Sin oxigenación el metabolismo no trabaja con eficacia, aunque estés ejercitándote y consumiendo menos calorías. Aparte de eso, como muchos se frustran al no ver resultados, hacen más ejercicio o cual genera más acidez, causando más daño, más lento el metabolismo. Ya que el cuerpo como entra en un mecanismo de defensa, retiene más liquido a la vez que el metabolismo se vuelve más lento, para así retener mas tejido graso y ahí almacenar todos estos ácidos extras que el cuerpo está generando. El cuerpo es muy astuto y siempre tratara de encontrar el balance por sí solo. Es lo mismo, cuando tú no consumes suficiente proteína, el cuerpo tratara de buscarla en tus propios órganos para recompensar lo que no se la des. No hay como engañarlo, y no hay como engañarnos haciendo las cosas mal. Como ven todo tiene consecuencias asi que paremos esta película y editemos  nuestra alimentación y hagamos las cosas bien desde el principió.

Mis queridos amantes de la salud, lograr esto no es tan difícil como parece. Asi que les diré de una manera rápida y eficaz lo que pueden hacer para lograr alcalinizar su sangre para entonces, volver a su estado saludable. Están listos? Aquí les va: “PIENSEN VERDE”, coman mas vegetales verdes. Otra manera, apenas se levanten por la mañana, tomen un gran vaso de agua tibia con limón. Consuman menos carne y opten más por pescados como la tilapia y el salmón. Eviten el café y las sodas. Opten por harina integral y sin gluten. Aléjense de las frituras y lácteos como la leche entera y quesos, opten por leche de almendra o de coco. Eviten chocolates y dulces. Opten por miel y estibia para endulzar, ya que endulzantes como la Splenda también acidifica tu sangre. 

Si es que toman té, les recomiendo el té verde. Eviten el stress, la ansiedad y el miedo y los pensamientos negativos, ya que estos requieren de mucha energía y acidifican el cuerpo. Eviten el contacto con productos de limpieza y ambientadores. Medicinas innecesarias, caramelos con colorantes y el chicle. También pueden consumir alimentos altos en potasio como la banana, alimentos altos en magnesio como los pistachos, la espinaca y el col verde y por ultimo alimentos ricos en calcio como el brócoli y no se olviden de consumir sal marina ya que tiene yodo. Espero que este artículo sea útil para ustedes y les ayude a mejorar su salud.

 

Share this article

Tags:

Category: Health

Comments are open.