Ann Scott, DOE Y DEP alienta a los niños a leer este verano al aire libre.

~ La lectura al aire libre de verano promueve la lectura y el disfrute de la naturaleza, fomentando al mismo tiempo que los niños utilicen su imaginación para viajar a lugares cercanos y lejanos ~

En relación con el reciente anuncio de la Primera Dama del Estado de la Florida, Ann Scott sobre el programa ” Verano de Literatura y Aventura”, el Departamento de Educación (DOE) y el Departamento de Protección Ambiental (DEP) están animando a los estudiantes a que salgan a leer, con un libro de la lista recomendada para este verano por “DOE’s Just Read, Florida!

Con muchos de los libros en la lista, este año se dedica al tema del viaje; Los niños pueden usar su imaginación y el medio ambiente en los parques estatales de la Florida, las vías verdes y senderos para descubrir y aprender acerca de lugares cercanos y lejanos.

“El verano es la época perfecta para vincular la educación con la aventura, y  que los niños pueden experimentar en un libro”, dijo la primera dama Ann Scott. “Cuando yo era joven, me sentaba debajo de un árbol y leía durante horas, y hasta hoy todavía me gusta leer un buen libro afuera a la sombra.  La lectura y la alfabetización forma una base para el aprendizaje permanente, la educación y el empleo, y animo a todos a pasar un buen rato y leer este verano. “

Junto con la Lista de  Libros para este Verano,  el Departamento de Educación (DOE’s Summer Literacy Adventure) anima a los estudiantes a que se comprometan a leer un número determinado de libros, visitar una biblioteca pública. La lista anual de lectura son libros recomendados para edades K-12 y es parte del programa  DOE’s Just Read, Florida! .  Los niños son animados a leer estos libros en diferentes lugares, espacios y ambientes de los más de 700.000 acres de la Florida, 160 parques estatales que crean el lugar perfecto para la lectura.

“La lectura es vital para el crecimiento educativo, y el éxito, y debe continuar después que termina el año escolar,” dijo el Comisionado de Educación de la Florida el Dr. Eric J. Smith.

Una de las lecturas sugeridas para el verano 2011 es la novela “The Yearling”, ganadora del premio Pulitzer  escrita por Marjorie Kinnan Rawlings. Esta historia lleva a los lectores a la vida agrícola de Rawlings en  1930. Para aquellos que deseen experimentar la inspiración de “The Yearling”, el DEP anima a las familias a visitar Marjorie Kinnan Rawlings Historic State Park en Hawthorne, Florida.

Otros ejemplos de libros para disfrutar en el parque son:

Grados K-3: Buffy the Burrowing Owl, Betty Gilbert

Grados 4-5: A Faraway Island, Annika Thor

Grados 6-8: Hattie, Big Sky, Kirby Larson

Grados 9-12: Whispers from the Bay, John Tkac

Para acceder a la Lista de Lectura de Verano y participar en el  Verano de Literatura y Aventura, los estudiantes pueden visitar el sitio web en www.justreadflorida.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend