Apertura de enlace de la Turnpike.

En el día de hoy, el Vicepresidente del Condado Miami-Dade, José “Pepe” Díaz y Jim Ely, Director Ejecutivo de “Florida Turnpike Enterprise”, dieron inicio a la inauguración del nuevo enlace de la transitada autopista a las 2 p.m. en la intersección de la NW 74th Street con la NW 114th Avenida.

Esta nueva apertura es parte de un proyecto de construcción aprobado por el Miami-Dade County y Florida Departament of Transportation en el 2007…  Hoy, junto a  “Florida Turnpike Enterprice”  quién inició la construcción del enlace intercambiador antes de lo previsto originalmente para coincidir con la extensión de la 74th Street hacia el este, han hecho posible este nuevo enlance que no se realizaban en el Condado Miami-Dade desde mas de 10 años… a un costo aproximado de $64.8 millones.

El nuevo intercambio en la calle 74 del NW tendrá plazas de peaje de SunPass solamente  en las vías de salida norte y en la entrada de la rampa sur…  Sin embargo, los automovilistas que deseen pagar en efectivo pueden hacerlo en el peaje principal de Okeechobee si es que están entrando al ‘Turnpike’ hacia el norte o saliendo hacia el sur en la  74th Street.

Este proyecto también incluye  la conversión del peaje principal de Okeechobee en un peaje a camino abierto para permitirle a los automovilistas que usen el ‘SunPass’ a viajar a velocidades de carretera mientras su peaje es recolectado por encima electrónicamente – sin que sean necesarios portales de recaudación o peajes que frenarían la circulación del tráfico.

Hablamos con Eric Carpenter, Director de Trabajos Públicos y su asistente Sheida Feliu, quienes nos aseguraron que basicamente, esto conllevará a mas flujo de tráfico, que no es la mejor idea para el Doral, pero el Condado de Miami-Dade en conjunto con el gobierno del Estado de la Florida tomaron la decisión  en favor de la demanda de nuevas rutas para aliviar las vias alternas de la ciudad.  Si bien es cierto que habrá más tráfico en el área, tambien habrá más líneas, para que fluya mejor los vehículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend