Aprender inglés puede ser divertido. ENGLISH SPOT: INNOVANDO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES

 

english spot - Doral

La promoción “Pair Up” de English Spot le permite compartir el costo de sus clases privadas con un familiar o amigo. Esta modalidad de tarifa compartida puede ser programada de acuerdo al horario de los estudiantes

 

Edda Pujadas, @epujadas

Realmente se puede aprender inglés en Miami? Esta es la pregunta que nos hacemos todos los latinos cuando llegamos a esta ciudad en busca de un futuro mejor y nos damos cuenta de que son muchas personas que hablan nuestro idioma.

Julio Rodríguez, presidente de English Spot, asegura que no solamente si se puede aprender inglés en Miami, sino que es indispensable, pues de lo contrario nos convertiremos en ciudadanos de segunda con escasas posibilidades de crecimiento económico. “Si en el país de las oportunidades no hablamos inglés, estamos limitando nuestras propias oportunidades”.

Rodríguez utiliza la palabra “hablamos”, justamente porque, tras sus más de 20 años de experiencia enseñando inglés, ha logrado determinar que esta es la principal debilidad comunicativa de los latinos y por eso su método de enseñanza se enfoca, directamente, en este aspecto.

“Cuando las personas llegan a Miami tienen una urgente necesidad de aprender a comunicarse en inglés, pues en cuanto salen de su ambiente familiar y de amistades, se dan cuenta de que tienen una gran limitación, por eso nos dirigimos a ofrecer un servicio de enseñanza fácil, divertido y que genera rápido resultados”, comenta Rodríguez.

English Spot abrió sus puertas en Doral en el 2010, cuando Rodríguez diseño un método de enseñanza que él mismo promocionaba repartiendo volantes en las calles. Tan sólo cinco años después, la academia cuenta con más de 2 mil 500 estudiantes y 200 profesores.

IMG_3967 copy“Este rápido crecimiento y la cantidad de personas que a diario emigran a Miami, nos ha motivado a tener prontos planes de expansión a ciudades cercanas como Weston, Kendall y Brickell. También tenemos pensado abrir academias en Panamá y Colombia”, explicó Rodríguez, con el mismo entusiasmo que le imprime a cada una de sus clases.

“I DON’T SPEAK ENGLISH”

“I don’t speak English” es justamente la frase que Rodríguez pretende eliminar del vocabulario de los latinos que llegan a Estados Unidos. “Esa oración resume el problema en que para muchos se convierte aprender inglés, porque empiezan a ver el idioma como un obstáculo, como una debilidad y por eso nosotros tratamos de convertir este aprendizaje en algo positivo y entretenido”.

A diferencia de la gran cantidad de sistemas creados para la enseñanza del idioma inglés, English Spot se enfoca en los procesos de aprendizaje por programación neurolingüística, total inmersión al idioma y exposición natural al idioma, logrando que los resultados sean claramente identificables a corto plazo.

Para Rodríguez, positivismo y motivación son las palabras que mejoren definen su método de enseñanza, pues utilizan herramientas psicológicas para cambiar la percepción negativa hacia el inglés, por métodos afirmativos que sustituyen el “I don’t speak English” por frases motivacionales como: “You can do it”, “Keep trying” o “”Good job”, lo que se resume en corregir positivamente la estudiante.

“La principal razón por la cual la gente no habla en inglés es porque tiene miedo de equivocarse y de ser corregido, por lo cual nosotros reforzamos la confianza del estudiante en sí mismo y le proporcionamos las herramientas necesarias para comunicarse en este idioma a través del refuerzo positivo’, comenta Rodríguez.

English Spot ofrecer variadas opciones para enseñar inglés. Una de ellas son las clases privadas, con profesores americanos que no hablan español y las puede recibir en las instalaciones de esta academia o en su propia casa u oficina, pues los profesores se trasladan a donde usted éste ubicado. “Nuestro horario también se adapta a las necesidades de los alumnos, pues ofrecemos clases desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche”.

Rodríguez también hizo referencia a las clases corporativas, especialmente diseñadas para la comunidad empresarial hispana, directamente dirigidas al mejoramiento de la compañía y adaptadas al vocabulario del sector en que se desempeña su empresa. Estas clases generan autoconfianza y autoestima en el grupo de trabajo, lo que incrementa su productividad.

Las clases semi-privadas también son una fantástica opción para quienes deseen aprender inglés entre amigos. Los cursos de English Spot aplican una metodología entretenida para grupos de hasta cuatro estudiantes, tanto en su hogar como en la academia, lo que permite que los estudiantes desarrollen una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés.

Los niños son parte importante de English Spot, por eso surgió Learning Spot, que ofrece programas de tutoría para niños y adolescentes en las áreas de Estudios Sociales, Ciencias, Matemáticas, Lectura y Comprensión de Lectura, Gramática, Inglés como Segundo Idioma y en los exámenes del estado.

“La idea es apoyar, académica y motivacionalmente, a los niños que llegan al país para que se adapten fácilmente a la escuela y a la cultura estadounidense y el inglés no se convierta en un obstáculo en su éxito escolar, logrando, incluso, ayudar a sus propios padres a aprender este idioma”, indica Rodríguez.

English Spot también ofrece cursos de preparación para el examen de obtención de la ciudadanía que incluye no solo el contenido de esta prueba, sino también una preparación en el idioma en general y en el protocolo de la entrevista. “Entrenamos a los estudiantes para que se presente a esta importante cita con confianza y convicción”.

Al inscribirse en English Spot usted recibirá gratis 40 horas de afinación y práctica en los Clubes Conversacionales y los métodos de pago están especialmente diseñados para que usted pueda escoger la opción que más se adapte a sus necesidades y presupuesto. “Recuerde que si vive en Doral o en las zonas cercanas nuestros profesores se trasladan a su casa u oficina sin costo adicional”.

English Spot está ubicada en la 11402 NW con 41 calle, en la oficina # 222 de Doral, a donde puede acudir para obtener más información. También puede llamar a los teléfonos 786.715.3476 y 305.507.4563, consultar su página web: www.miamienglishspot.com y no olvide seguirlos en las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend