Artistas se unieron para salvar la vida de Laura.

| June 12, 2010

Hace unas semanas atrás, en que  Soraya Alcalá apenas conoció a Laurita, decidió armar un evento benéfico a toda marcha para recaudar fondos destinados a los tratamientos de la pequeña.

Para quienes no se han enterado del caso de Laura Mendez, cariñosamente  Laurita, quién se ha ganado el cariño de todos, es una preciosa niña cubana de 6 años que  esta batallando contra el cáncer en los huesos llamada Osteosarcoma.

La niña llegó hace dos meses de Cuba y su condición era tan mala que los oncólogos del Hospital Infantil Holtz del Jackson Memorial Hospital y de la Universidad de Miami rápidamente decidieron amputar gran parte de su brazo derecho, hasta el hombro, donde estaba centrado el cáncer.  Aunque ella cuenta con la ayuda de International Kids Fund (IKF) Wonderfund, todavía necesita recibir meses de quimioterapia, cirugía y se le instalará una prótesis, lo que pudiera sumar hasta $400,000 para continuar con su tratamiento.

El equipo de Soraya Alcalá logró realizar este evento en un tiempo récord; quienes se enteraron, enseguida  se identificaron con la pasión y la emoción de ayudar a Laurita. Por esa razón,  amigos, empresarios, artistas, agencias, publicistas, medios de radio y televisión, estuvieron  presentes en el evento  “Todos Unidos Por Laura”, que se realizó en el Hotel Intercontinental de Doral, en el día de ayer, para entregar su mejor esfuerzo con la esperanza de salvar la vida de la pequeña.

La  niña estaba rodeada de amor y de palabras de aliento y esperanza, por parte de todos…

Todas las personas se  sumaron voluntariamente, sin invitaciones, y dieron una donación inicial de $31.

Los asistentes compartieron de 3 horas inolvidables, disfrutando de excelentes artistas con shows acústicos en vivo, entre ellos Lena, Frank Quintero, Carlos Puchi y Claudio Corsi, Fernando Osorio, Juan Carlos Perez Soto y Pedro Castillo, con la animación de Lorena Rojas, Ely Bravo y Nelson Bustamante.

Uno de los primeros en saludar a Laurita fue William Levy, quien despues de entregarle un regalo a la pequeña, las emociones se apoderaron de él, así como a muchos de los presentes.

El alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Bermudez, junto a demás miembros del ayuntamiento, se presentaron al evento con una donación de $1,000, al igual que otras empresas que dieron su parte para ayudar a Laurita., como Flower of the World que donó $500

Otras celebridades que se presentaron fueron:  Julian Gil,  José Antonio Alvarez y Roxana García, Ceriani, Rodolfo Jimenéz, Elizabeth López, Allan Villafaña, Elizabeth Gutierrez, Cesar A. Lopez Jr., Maria Laria,  Janette Marie Prieto, el comisonado José “Pepe Diaz”, Oscar Puig-Corve, Jeanette Nuñez, Kathy Tahan, Lina Raussi, Otilia Alceste, Rita Diaz, Chachi Perez Casas, Adriana Lopez Guzmán, Vinicio Ludovic, Montserrat Rodriguez, Erika Ruiz,  Carines Moncada, Dilia Melean, Hector Soberon, entre otros muchos más…

Por ahora, Laura está viviendo en la Ronald McDonald House en el complejo del Civic Center, junto con otros niños que no pueden recibir la atención que necesitan en sus países. Está acompañada por su madre porque su padre y su hermano no recibieron permiso del gobierno cubano para viajar a Estados Unidos.

Ella ha estado aprendiendo a escribir con su mano izquierda y ha aprendido algunas palabras en inglés. “ I love you” y “thank you”, y se ha ganado el cariño de quienes la han conocido…

Por ahora,  los médicos han controlado el cáncer pero su agresividad significa que pronto necesitará más quimioterapia.

Se pueden hacer donaciones en www.wonderfund.org o por correo a Wonderfund, P.O.Box 2020, Miami, Fl, 33101.

Una vez mas felicitamos a todo el equipo conformado por Elizabeth Hernandez, Maria Corina Marrero, Vilma Otazo, Mónica Remond, Lorena Susso, Malexys Morales, Alejandra Romero, Sabrina Mancin, Marlene Mata, Mildred Real, Ana Carolina Salazar, Loredana Sosa, Jesús Marin, Eduardo Ortiz, Elnor Bracho, Rafael Mata, Carlos Gomez, Manuel Mendoza,  que hicieron posible este evento tan maravilloso…

Share this article

Category: Social

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Few events throughout history.