Avanza proyecto de Doral Design District.

El sábado 28 de Agosto, en el Morgan Levy Park se realizo la segunda reunión  para tratar el desarrollo del proyecto “Doral Tile & Marble Design District”. Como se sabe, este es un proyecto de la Ciudad de Doral, para crear un ambiente amigable y atractivo en combinación de factores, como diseño, arquitectura,cultura  y servicios públicos que comprende el área que va desde la 87 Ave. hasta el Palmetto y desde la calle 41 hasta la calle 25; a fin a de atraer a gente a que disfrute de un Distrito de Marmol y Diseño.

La multitud que asistió a la reunión, se mostraron muy interesadas en conocer como sigue el proceso de este proyecto a la par que, todos mencionaron estar muy contentos, no solo por que es un proyecto importante para la ciudad, sino que Doral Design District  ayudará a promover la ciudad de Doral en todo el estado.

Como se sabe, la  79 avenida  tiene mas de 25 años y cuenta con  grandes tiendas  y distribuidoras de ceramicas, baldosas, marmol, maderas,  diseño  y es una oportunidad para que venga gente de West Palm Beach, Fort Laudardale, Weston, Coral Gables, y más.

Nathan Kogon, Director del Departamento de Planificación y Zonificación  junto a  Bettina Rodriguez Aguilera, coordinadora de Desarrollo Económico de la ciudad, y el Vice alcalde Robert Van Name, nos comentaron estar muy contentos con el entusiasmo y la participación abrumadora de los diferentes entes de la ciudad, para proseguir este proyecto, tomando en cuenta  las dificultades de la economía de la nación.

En esta segunda reunión, hablaron sobre el rediseño de la zona y el cambio de zonificacion para permitirles a los duenos de negocios que puedan hacer cosas que antes no se podian hacer en una zona netamente industrial, como ejemplo, montar algunos restaurants, cafes, centros culturales, etc.

También se habló del desarrollo economico del área.  El Brownfield que permitirá a los comerciantes, adquirir programas de incentivos en corto plazo, tales como subvenciones, prestamos  a través del Gobierno Estatal y Federal.

Se conformó un comité integrado por los empresarios de la zona, en el cual el 51% de lo votos deberá aceptar las pautas para que todos estos cambios ocurran.

“El comité establecerá lo que quieren hacer y como lo van hacer, a pesar de que tienen el control trabajarán en conjunto con la ciudad para desarrollar sus planeamientos…  El dinero que se genere, lo recoge el Condado y se devuelve nuevamente a ellos para construir estos proyectos… es muy emocionante”, asi comentaba Bettina Rodriguez A.

Pete de la Torre, presidente de Doral Business Council, acudió a la reunión y nos comentó que este es un proyecto maravilloso que le da la oportunidad a la ciudad de  llegar a un nível sumamente importante representando el Sur de la Florida.  “Lo más importante es la unificacion de la ciudad con la comunidad, dueños de negocios de esa area, etc… hay muchas preocupaciones especialmente con los negocios mas pequeños que estan pasando momentos muy duros ahora;  ellos necesitan un impulso inmediato;  Estamos claros de que este es un proyecto a largo plazo pero hay que empezarlo ya”.

Hector Cataño, Director de WestVest Associates, se refirió a este proyecto como algo muy importante y una excelente idea que esta haciendo la ciudad.  Explicó que por el lado del sector privado, es una idea y un gran aliciente para los dueños de propiedades  de esa área, por que tendrán la visión de que sus propiedades tendrán un mayor valor y mas ahora en que la devaluación del “real estate” es tan grande.

“El negocio de la construcción ha menguado tanto que necesitan ayuda urgentemente y se  necesita traer gente de todos lados”… afirmó Cataño.

Prosiguió diciendo que, otro punto a favor, es  el dinero federal que recibirán los dueños de negocios; “Muchos de estos locales pueden invertir más en publicidad para atraer a gente por medio de ofertas o descuentos…”

Hector Cataño, explicó que al invertir mas en su publicidad y traer gente de todas ciudades del estado ya sea para comprar a buenos precios las ceramicas, alfombras, vidrios, etc. para levantar otra vez el tráfico fluido que existia antes del devacle de la construcción.

En su opinión personal, aclará que “la ciudad deberia aplacar un poco las regulaciones de avisos, ya que es demasiado estricta y muy fuerte y estos locales deben empezar a patrocinar sus propagandas y avisos de ofertas en las calles.”

En definitiva, la comunidad opina que la ciudad debe agilizar este proyecto cuanto antes.

Este es un proyecto,  aun que no se puede precisar el monto en su totalidad, se cree que beneficiará a toda una zona que en estos momentos se encuentra decaída como es el factor de la construcción, y el de crear el estimulo del desarrollo económico puntal del Doral y la activación del motor económico local…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend