Brasil, importante aliado comercial para la economía local.

Estados Unidos y Brasil, son las principales economías del Hemisferio Occidental, que comparten una de las relaciones comerciales y económicas más importantes del mundo, ya que Brasil es décimo socio comercial de este país.

Por ello, Brazilian Marketing Annex, un grupo empresarial de Doral Chamber of Commerce, ofrecio un taller informativo sobre la importancia del comercio internacional entre Brasil y nuestra economía local, con el Comisionado José “Pepe” Diaz, como invitado especial.

Este taller se realizó duran el martes 12 de abril, en el Hampton Inn, ubicado en el 11600 NW 41 St. en Doral, con la asistencia de los concejales de la ciudad de Doral, Pete Cabrera y Luigi Boria.

Y es que a medida que la relación entre Estados Unidos y Brasil se vuelve más estrecha, se procura basar la cooperación en los dinámicos sectores privados, el compromiso con el libre comercio y la integración económica y energética.

“Vemos un gran potencial de Brasil en el mercado de inversión extranjera directamente hacia la Florida”, comentó Richard Sánchez, Presidente de Brazilian Marketing Annex y presidente de la firma de logística Moriah International, que ayuda a sur de la Florida empresas exportadoras de Brasil.

Manny Sarmiento, Presidente de Doral Chamber of Commerce, coincidió con el Comisionado José “Pepe” Diaz, que hay ampliar los lazos económicos entre las empresas de ambos paises, y que Estados Unidos necesita profundizar su compromiso económico con América Latina, como respuesta a las presiones competitivas que China y otros paises.

“Es importante conocer las necesidades de nuestra comunidad porque  nuestros negocios dependen del turismo y del intercambio de comercio”… comentó Pepe Diaz.

“Yo creo que Brasil es muy importante para los intereses comerciales y el que mas influencia sobre los Estados Unidos por todo un cúmulo de razones” agregó el comisionado, explicando que estos tratados comerciales ayudan a duplicar las exportaciones de productos y servicios estadounidenses a Brasil, respaldando la creación de mas empleos.

 

Usted puede ver fotos de este evento, AQUI.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend