Bye Bye Green Tea, El “CHOCOLATE” tiene mas antioxidantes.

| September 21, 2013

chocolatel

Valentina Corral V-Fit V-Fabulous!!

V-fit-Vfabulous@live.com             

Saludando a Doral nuevamente, me da mucho gusto escribirles  una vez más una nueva noticia de salud. En el último artículo les hable acerca del famoso “Aceite de coco” y de sus mega beneficiosos. Esta vez le quiero hablar, acerca de otra estrella de la naturaleza. Así como Hollywood tiene sus estrellas, la naturaleza tiene también las suyas. Les hablo del famoso “Cacao’’ o “Chocolate oscuro” (Dark Chocolate). Les tengo que especificar que hablo del verdadero chocolate, el que tiene un sabor amargo y fuerte. Este súper alimento, es un mega potente antioxidante con grandes beneficios para nuestro organismo ya que tiene muchas y fabulosas propiedades.

Antiguamente era consumida por el gran emperador Azteca: Moctezuma de México. El consumía alrededor de 15 tazas de cacao al día para tener gran vitalidad y mantenerse joven. Y no cabe duda que si él lo utilizo todos los días de su vida, tiene que haber sido porque le hacía sentir bien y porque descubrió que tenía poderosas propiedades. Solo para asombrarlos un poquito antes de seguir. Les quiero comentar que el “Cacao – Chocolate Oscuro, es # 1 antioxidante del mundo. Esta famosa semilla, tiene 20 veces más antioxidantes que el famoso y popular “te verde”,  30% mas antioxidantes que el vino tinto,  15 % mas antioxidantes que los arándanos o Blue-berries. Wow!! Me imagino que esto no se lo esperaban. 

Yo lo descubrí recién hace un par de años. Muchos de los que me veían consumirlo tan seguido también me miraban y me decían: Cómo comes chocolate y estas delgada, que suerte… yo no puedo!! L. Yo les decía: Ojo!! este no es un chocolate cualquiera. Este es “Dark chocolate, 90% cacao y orgánico,” y usted SI lo puede comer!  Es mas quiere probar un poquito? No solo le va subir el ánimo, también la mantendrá alerta, le dará ese empujón de energía, y si tiene esposo… mejor ni le cuento. Ya que estos solo son unos cuantos de sus beneficios. También tiene un alto contenido en hierro (bueno para la anemia), alto contenido en Magnesio (buen para el estrés y los huesos),  Zinc (bueno para reforzar el sistema inmune), Chromio (bueno para regular el azúcar en la sangre y las ansiedades),  Fosforo (bueno para la memoria), Cobre (crucial para la absorción del hierro en la sangre y desarrollo del colágeno).

Pero entremos un poco más profundo al tema. Quiero compartir este articulo acerca del Chocolate (cacao), porque quiero comunicarles que es un deber, el de nosotros el consumir “Antioxidantes.”   Estos antioxidantes son de gran importancia para nuestro organismo ya que nos ayudan a prevenir la degeneración de las células, lo cual previene el cáncer y otras enfermedades que están atacando a mas personas en estos tiempos; La mayoría come alimentos altamente procesados y no en su estado natural. Al comer alimentos procesados, ya no tienen los mismos nutrientes, el alimento pierde sus poderosas propiedades, ya que al ser expuesto en altas temperaturas,  los nutrientes y minerales cambian su composición y disminuyen su valor y hasta a veces son completamente destruidos.

Al consumir antioxidantes, podemos contrarrestar todo el daño que nos llega de tantos químicos que consumimos en el día a día. Los químicos en los alimentos procesados, en los productos que usamos para nuestro aseo personal, nuestros maquillajes, perfumes, cremas, productos de limpieza, etc). Los antioxidantes nos protegen y nos regeneran. Nos mantiene jóven y bellas.  Ayudan a nuestro metabolismo y a nuestro mantenimiento corporal. Ahora, si hay otros alimentos y hierbas con  muchos antioxidantes  pero el “CACAO” es el mejor.

Para disfrutar de sus beneficios, pueden comprarlo en polvo: “Raw cacao Powder, o Dark chocolate powder.” Tomarlo en smoothies por la mañana para mejorar el rendimiento físico, subir el ánimo y tener mucha vitalidad.  Puedes consumirlo después del ejercicio ya que tiene potasio, magnesio y hierro que ayudan a restaurar el musculo y reponerlo después del estrés del ejercicio. Lo puedes consumir para prevenir la depresión, ya que sube la serotonina en el cerebro; Este regula el estado de ánimo, produce endorfinas, como las que produce tu cuerpo después del ejercicio, o cuando estas enamorada(o).

 No saben cuánto disfruto hablar de este fabuloso antioxidante. Ya que lo utilizo todos los días para disfrutar de todos sus beneficios, me da la energía que necesito y me brinda felicidad. Ahora tengan en cuenta que mientras más porcentaje de cacao tiene el chocolate más beneficioso serán sus beneficios.

 Siempre consuman todo con moderación. Respeten su cuerpo y bríndele los alimentos poderosos que nos regala la naturaleza. Es hora de que tú también puedas experimentar todos sus beneficios y disfrutes de una salud óptima.

chocolatemilkV-FIT tip:

Para darme la energía, yo tomo una taza de mi delicioso

“Power Choco-Moca-loca ENERGY drink”: 

(Ingredientes: 1 cucharada de Raw Dark chocolate (de whole foods market), 1 cucharada de café instantáneo, ½  taza de agua caliente, ½ de leche de almendra de 30 calorías, un toque de canela, otro toque de pimiento de cayena, y 2 paquetito de Stevia (Stevia on the raw- enzulzante natural). Espero que les guste y la prueben.   Gracias por leer mis artículos.  Les deseo mucha salud, juventud y belleza. No olviden ir por su chocolate ya!!!!

Tags: ,

Category: Health

Comments are open.