Cámaras de Comercio se unen para promover el comercio exterior.

Escrito por Dominique Barba .-

En Miami Free Zone, el jueves 27 de enero de 2011, importantes miembros de la comunidad se reunieron con distintas cámaras de comercio para intercambiar oportunidades de negocio, orientadas estrictamente al comercio exterior.

El evento es organizado cada 3 meses por The Alliance To Promote International Trade, formada por mas de 25 cámaras de comercio e instituciones privadas y gubernamentales, quienes estuvieron presentes, así como distintos rubros de negocios.

El presidente de Florida Foreign Trade Association y creador de The Alliance to Promote International Trade,  el Sr. Ralph Puga, tuvo a bien agradecer la gran concurrencia y presentar a sus invitados mas importantes, como el  Comisionado Joe A. Martinez de  Miami Dade County Distrito 11; el concejal de la Ciudad de Doral, Luigi Boria; el Vice Alcalde del Doral, Mike Di Pietro; el Lic. Tomas Guerra, Cónsul General de Panama; el Sr. Eric Olafson, Gerente del Puerto de Miami; Bettina Rodriguez Aguilera, Coordinadora del Desarrollo Económico de Ciudad del Doral y la Sra. Rosa Case, de Hispanic Coalition.

El Comisionado Martinez en emotivas palabras distinguió a Miami como una ciudad excepcional, cuya ubicación en el mundo comercial internacional es equivalente al “Ecuador” del mundo geográfico.  Con 105 idiomas, un aeropuerto que es de los más concurridos en el mundo, un ingreso obligado a Estados Unidos desde Latinoamérica y una conexión directa con Europa lo hace el punto mas apetecible e importante. Por eso que es menester tomar todas las acciones encaminadas a mejorar el Puerto de Miami, a dragarlo para que ingresen barcos modernos que son mucho mas grandes que en el pasado. Esas mejoras deberían estar listas para el año 2014, en que a su vez el Canal de Panama tendrá listo su tercer juego de exclusas y la ampliación de su cauce de navegación. El centenario del Canal de Panama debería coincidir con la inauguración del moderno y superdesarrollado Puerto De Miami.

Nos corresponde escribir a nuestras autoridades, implorar y apoyar ese proyecto y así lograr que Miami sea la ciudad comercial mas importante de los Estados Unidos…

Todas las Cámaras mostraron lo mejor de sí… también se donó una mesa a la Policía de Miami Dade con el fin de recaudar fondos para las dos familias de los policias  Castillo y Haworth, que murieron el 20 de enero en cumplimiento del deber … con la presencia de la madres de ambos policias caidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend