Celebración por la Vida!

Con una celebración muy conmovedora se dió el cierre oficial de “Doral Relay for Life” en el dia de ayer, en uno de los salones del Hotel Intercontinental bajo el auspicio de Star Mar Events.

Allí el Presidente Honorario de Doral Relay for Life, el Concejal Robert Van Name, y el Presidente del Doral Relay for Life 2010, el Pastor Igor Alonso,  reconocieron a los equipos y personalidades, como  Albemis Ceballo, Adam Temple, Wendy Luan, Abe Yu, Felipe Madrigal,  entres otros que ayudaron en la organización y recaudación de fondos en el Relevo por la Vida de Doral 2010 (Doral Relay For Life)  los dias 16 y 17 de abril de este año; Todos con una sola meta:  apoyar a la Sociedad Americana del Cáncer en su misión de salvar las vidas contra esta terrible enfermedad.

El evento Relevo por la Vida (Relay For Life) de la Sociedad Americana del Cáncer es un suceso que cambia la vida de muchas las personas en todo el mundo al ofrecer una oportunidad para celebrar la vida de quienes han combatido el cáncer y recordar aquellos que perdieron la batalla contra la enfermedad, así como para luchar contra esta enfermedad.

El Doral no fue la excepción.

El Pastor Igor Alonso, un activista a tiempo completo, nos comentó que por 8vo año, están celebrando el único interes que tiene el ser humano, que es la vida, por ende:  “Esta celebración es gracias al aporte de organizaciones, equipos y empresas que se comprometieron a participar y ayudar a recolectar fondos y nos llena de júbilo por todo el esfuerzo que se ha hecho… Hasta la fecha hemos recaudado $ 97,000 aunque la meta fijada es de $ 115,000, que espero sera completada antes de que termine la campaña”.


Allí también se encontraba, Víctor Gospondinoff, quién  ayudó a organizar y a recaudar fondos para  Doral Relay For Life,  y es el presidente de la Comisión de Sobrevivientes, que ofrece orientación y apoyo a los sobrevivientes de cáncer en el evento.

Llegó acompañado de su “Miracle Girl” Ana Gospondinoff y sus tres hijos, Eric, Chiara y Clara.

Su historia es algo totalmente increible…

En noviembre de 2008, los medicos diagnosticaron a Ana Gospondinoff  un tumor primario en la mama derecha, dos tumores cerebrales cancerosos y manchas en su pulmón izquierdo, el riñón, el hígado y la base de su espina dorsal. Con apenas un 3% de probabilidad de vida, Ana Gospondinoff, inició su tratamiento sin dejar a un lado su energia positiva.  Pasó por cuatro tipos de tratamientos para el cáncer de forma simultánea. Llegó a pesar 78 libras y perdió su capacidad de caminar, hablar y alimentarse por sí misma. Después de 14 meses, las últimas pruebas que se le ha practicado indican que ya no existen células cancerosas.

Hoy día, Ana, puede decir orgullosa que logró vencer esa batalla y disfrutar plenamente de su esposo Victor y sus hijos.

Ellos son una familia unida y un vivo ejemplo que la energia positiva vence  cualquier cosa, inclusive el cáncer.

Todas las personas que asistieron a esta celebración, mas que gracias, exhortaron a que mas personas se sumen  a esta campaña para ayudar a la lucha contra esta enfermedad.

Este evento seguirá realizandose en el Doral, con mas presencia local y para ofrecer a mas personas la oportunidad de ser responsables con esta  misión.

En la ceremonia, nominaron al Concejal Michael Di Pietro, como Presidente Honorable del evento y a los señores Felipe Magrigal y Guillermo Palomo, como presidente y vicepresidente del próximo Doral Relay for Life 2011.

Mucha suerte y mis felicitaciones a toda esa gente que dono su tiempo,  esfuerzo y dinero, en una misión que llena de esperanzas a mucha gente que actualmente padece esta enfermedad !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend