Celebran el Día Nacional de la Oración

| May 6, 2010

En el día de hoy, la Ciudad de Doral llevó a cabo  la proclamación de  la 59 ª celebración anual del Día Nacional de Oración.

La proclama fue leída por el Alcalde Juan Carlos Bermudez, frente al Ayuntamiento de Doral, ante un grupo de personas que incluyó los funcionarios electos, líderes comunitarios y varios líderes cristianos de distintas iglesias de Doral.

Todos en conjunto, clamaron por distintos temas, por la comunidad y los gobernantes de Doral, por la paz, por nuestros jóvenes, por la unión familiar, el amor de Dios, reconciliación racial y etnica,  y la nación estadounidense.

Entre los invitados, estuvieron el Pastor Igor Alonso de 180 Church, el Pastor Frank López de la Iglesia Doral,  Armando Gomez  de Metro Life Church, el Pastor Ralph Gomez de Doral Vineyard Church, el Rabino Avrohom Brashevitzky de Chabad Jewish Center of Doral, el Pastor Mario Rodriguez de Walking With Jesus Daily Church, el Pastor Joaquin Medina de Spring of Life Fellowship, entre otros…

El Día Nacional de la Oración se considera como un acto que forma parte de la historia de la nación estadounidense. En 1775, el Congreso Continental de entonces designó un tiempo para orar por la formación de una nueva nación.  En 1952, el Congreso estableció el Día Nacional de la Oración, y se observa el primer jueves de mayo de cada año. El pasado 4 de mayo de 2009, el gobernador de la Florida, Charlie Crist, firmó una proclama que concedió al estado observar el 7 de mayo de 2009 como el Día Nacional de la Oración, con el propósito que todas la iglesias, Cristianas, Judias, Musulmanas, Budistas, Hindus, y todas las religiones organizadas oren en su propia forma.

Es una tradición que se remonta desde muchos años que lamentablemente, ha sido objeto de ataques por parte de no creyentes, y en la actualidad  vuelve a ser objeto de polémica.

El día 16 de abril del presente año, una corte federal de Wisconsin declaró inconstitucional el Día Nacional de Oración.   La juez Barbara Crabb justificó su decisión en un documento de 66 páginas, argumentando que el evento viola la separación entre iglesia y Estado.    El litigio fue originalmente presentado por la “Fundación Libre de Religión”  desafiando una ley federal que da al presidente autoridad para designar el primer jueves de mayo como Día Nacional de Oración.

Quienes defienden este día, ya presentaron una apelación en representación de los miembros del Congreso que no están de acuerdo con la decisión.

Para ver las fotos de este día, conectese a Facebook.

Share this article

Tags: ,

Category: Community

Comments are open.