“CeluIitis”… Una PESADILLA, DE LA CUAL SI SE PUEDE DESPERTAR!!

| March 11, 2013

 Untitled-1

Valentina Corral V-Fit V-Fabulous!!

Muchas mujeres (.. y hombres, aunque no es muy común en ellos, debido a que ellos tienen menos acumulación de grasa en los tejidos que nosotras), somos víctimas de esta terrible pesadilla llamada “PIEL DE NARANJA”, o de la famosa “Celulitis,” y es que hasta las mujeres más bonitas, modelos, reinas de belleza, y actrices las tienen..Ya que es algo que en ciertos casos no podemos evitar, que puede ser hereditario por nuestros padres que lastimosamente lo heredaron de sus propios padres ( y no fue a propósit, se los aseguro), y para  las mujeres que  tienen la suerte de no padecer de esta pesadilla, debido a su genética. Si es que no se cuidan y no llevan un estilo de vida saludable, la tendrán antes de que puedan terminar la temporada de sus series favoritas de la televisión!!..huyy que terror!!

 Orange skinPero bueno,  mi objetivó no es asustarlas, al contrario. En este articulo, les quiero informar que SI hay cura, hay remedio, hay esperanza!  La piel de naranja, debe ser solo una característica únicamente de la naranja (la fruta) no de la piel de nuestras preciosas piernas, o de nuestros glúteos o brazos. Asique les diré a las mujeres que sufren de este mal, todo lo que pueden hacer para tratarla, mejorarla, y quizá hasta despedirla por completo de sus vidas.

Primero les quiero explicar lo que es la Celulitis.

La celulitis es grasa, si suena desagradable pero es grasa blanda que se abulta (acumula/ amontona) a través  del tejido debajo de la piel. Esta grasa logra una apariencia de piel de naranja debido a que la textura de la piel en ciertas áreas donde aparece la celulitis es más delgada a las otras áreas del cuerpo.

¿Factores que influyen la formación de la celulitis?

Tener antecedentes familiares (heredado por tus padres), vida sedentaria o falta de ejercicio, dieta incompleta o desequilibrada, los cual  te puede llevar al sobrepeso y problemas circulatorios. También está ligada a cambios hormonales, como por ejemplo en la adolescencia cuando el exceso de estrógeno les provoca la acumulación de grasa en zonas como las caderas y los muslos. En el embarazo, cuando los niveles de hormonas se alteran. En la menopausia, cuando  el cuerpo de la mujer presenta mayor tendencia a acumular grasa, más que a quemarla, o utilizarla como energía, y por ultimo al uso de anticonceptivos.

 ¿Cómo podemos evitarla?

La celulitis debe ser tratada desde el principio de su aparición, pues puede terminar deformando el cuerpo y causando en ciertas personas, problemas de autoestima y personalidad. Es por eso que debemos evitar una vida sedentaria sin ejercicio regular, sobre todo a las mujeres que trabajan largas horas en oficinas sentadas en una silla frente aun computador y llegan cansadas del trabajo y sin ganas de hacer ejercicio.

También debemos mejorar nuestra alimentación. Evitando alimentos procesados, y optar por alimentos naturales y frescos, rica en fibras y antioxidantes, y bastante agua. Que no solo van a impedir la formación de la celulitis, sino que también mejoran nuestro sistema circulatorio, impidiendo la formación de celulitis. Recuerda, lo que comemos se refleja en nuestro exterior, y por ultimo debemos alejarnos del tabaco. El cual nos intoxica y corta la oxigenación de nuestro cuerpo.

 Alimentos que debemos aumentar:

Alimentos Diuréticos:

Legumbres, frutas  y verduras. Como lo son las Judías verdes (especialmente las judías, estas contienen Niacina y Acido Pantotenico que son importantísimas para la salud de la piel), la soya, en forma de adámame o tofu (esta, contiene Fitoestrogenos, que son hormonas vegetales que controlan desequilibrios hormonales, que a menudo son causantes también de la celulitis), espárragos, coliflor, melón, uva, melocotón, pina, sandia, lechuga, pepino, limón, entre otros.

Vitamina  A: Esta vitamina es muy importante para el estado y salud de la piel.

Cereales Integrales: altos en fibra,  como la avena. Estos ayudan a eliminar toxinas y a la vez contiene vitaminas y minerales que nos hacen la piel más bonita

Aceites naturales: como el aceite de Onagra, el  Omega 3 y el CLA: estos aceites no solamente mejoran nuestra salud entera, sino que también nos ayudan a regular ciertos desarreglos hormonales de la mujer.

Otro suplementos que pueden asistir a minimizar la apariencia de la celulitis son: La Carnitina, La Lecitina de Soya, y el Té verde.

 

Alimentos que debemos Reducir:

 Las Grasas Saturadas: este tipo de grasa se encuentran en la leche entera, en la mantequilla y sobre todo en los embutidos.

La sal: la sal favorece la retención de líquidos.

 Las bebidas Alcohólicas: el alcohol favorece la concentración de toxicas difíciles de eliminar.

Azucares: sobre todo se debe evitar los carbohidratos refinados, estos se convierten en azúcar al ser injeridos. No aportan vitaminas ni, minerales. Solo grasa y toxinas  que se acumulan en todas partes del cuerpo.

 

¿Qué ejercicios podemos hacer para mejorar la apariencia de la celulitis?

El “Entrenamiento con Resistencia” es la mejor forma para eliminar y mejorar la celulitis. Siempre tratando de enfocarnos en los grupos musculares específicos donde se encuentra la celulitis. Para así, lograr endureces y tonificar las áreas problemáticas específicas. Si tienes celulitis en las nalgas, tu objetico debe ser los ejercicios de glúteos, como por ejemplo las sentadillas. Estas  trabajan los músculos grandes de la parte inferior del cuerpo. Después de realizar tus ejercicios de resistencia, También puedes agregar un tipo de  ejercicio vascular como el montar bicicleta o correr, que te ayudara a quemar la grasa de sobra.

Espero que este articulo les pueda ayudar un poco a vencer este mal de la piel de naranja  y a prevenirlo si es que no eres victima de él. Hasta el próximo articulo.

No olviden si tienen alguna duda o pregunta escríbanme a mi correo  V-fit-Vfabulous@live.com

Share this article

Tags: ,

Category: Health

Comments are open.