Centro de Neurociencias ofrece Rehabilitación Integral para pacientes neurológicos

DNC Design neuroscience

El equipo médico del Centro de Neurociencias tiene más de 50 años de experiencia acumulada, la cual es puesta al servicio de los pacientes con enfermedades neurológicas para lograr su efectiva recuperación

 

Edda Pujadas, @epujadas

Lograr que las personas puedan regresar a su vida cotidiana y productiva es la meta del Centro de Neurociencias, el cual ofrece un enfoque integral para la evaluación, tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas.

Así lo asegura uno de los destacados profesionales de la salud que encabeza este centro médico-neurológico, el doctor Kester Nedd, quien explica que han logrado combinar la medicina tradicional con un enfoque de bienestar integral para la prevención y detección precoz de trastornos neurológicos, así como para su tratamiento.

“Nuestros médicos y en general todo el personal de nuestro centro se enfocan en el tratamiento y la restauración de las capacidades físicas, emocionales y cognitivas de un individuo para que pueda regresar a sus actividades de la vida diaria y volver a ser quien era. Funciones tan básicas como caminar y manejar son parte importante de la recuperación de nuestros pacientes”, explica el doctor Nedd.

El Centro de Neurociencias funciona en Doral desde hace dos años y su equipo médico tiene más de 50 años de experiencia acumulada en el campo de la rehabilitación neurológica. “Nuestro objetivo es utilizar métodos cognitivos, neuro-farmacológicos y físicos para volver a desarrollar, mejorar y adaptar las capacidades funcionales de nuestros pacientes para facilitar su independencia en las actividades de su vida diaria hasta lograr su exitoso reingreso en la comunidad”, comenta el doctor Nedd.

Dr. Kester Nedd
Dr. Kester Nedd

El doctor Kester Nedd es médico neurólogo con más de 30 años de experiencia en el área. Está afiliado a la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami y al Jackson Memorial Hospital. Tiene siete años practicando la medicina privada, dos de los cuales los ha dedicado al Centro de Neurociencias y se ha esforzado en divulgar sus conocimientos como educador y a través de trabajos de investigación y programas en los medios de comunicación.

El doctor Nedd tiene una amplia experiencia en la evaluación y el tratamiento de las personas con trastornos neurológicos agudos, con especial interés en la recuperación, medición y predicción de los resultados neurológicos siguientes a la lesión cerebral traumática. Es experto en el manejo neuro-farmacológico de sus pacientes y en los últimos años ha proporcionado atención clínica para miles de personas en el sur de la Florida, en los países del Caribe y en América Latina.

Bajo este criterio, altamente profesional, el doctor Nedd comenta que el Centro de Neurociencias se ocupa de los individuos con trastornos neurológicos en el área de lesión cerebral traumática y el trauma asociado, accidentes cerebrovasculares, enfermedades del sistema nervioso central, lesiones de la médula espinal, trastornos del sistema nervioso periférico, tumores del cerebro y de la médula espinal, demencia, mal de Parkinson y Azheimer, entre otros.

“También nos enfocamos en las condiciones que causan la pérdida del habla, impedimentos físicos y los problemas de salud mental asociados, como pérdida de memoria, falta de concentración, dolores de cabeza, depresión y ansiedad, derivados de daños neurológicos. Abarcamos, prácticamente, todo el área neurológica, así como esclerosis múltiple”.

El Centro de Neurociencias tiene afiliaciones con la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, el Jackson Memorial Hospital y otros sistemas de salud de la Florida. Cuentan con una sólida red de proveedores y relaciones con las instalaciones de hospitalización donde los pacientes que requieran cuidados agudos pueden ser remitidos.

SERVICIOS

El Centro de Neurociencias está conformado por cinco médicos, tres neuro-psicólogos, dos terapistas físicos, dos terapistas ocupacionales y un terapista del lenguaje, personal con el que atienden a un promedio de 800 pacientes al mes, más lo que son admitidos en los hospitales.

Este equipo de rehabilitación trabaja para desarrollar tratamientos individualizados y personalizados para ayudar a los pacientes a alcanzar sus objetivos de una manera eficaz, siguiendo un plan de atención que se adapta a las necesidades de las personas y a los objetivos de recuperación que tienen como fin último que la persona se reintegre a su comunidad de forma activa e independiente.

Además, de contar con un personal médico especializado, el Centro de Neurociencias utiliza métodos de terapia innovadores, así como equipos de última tecnología que permiten realizar estudios de electro diagnóstico y ofrecer tratamientos innovadores en las áreas de neurología, neuro-rehabilitación y neuro-psicología.

El Centro de Neurociencias también cuenta con un programa internacional que proporciona servicios neurológicos completos para pacientes procedentes de países fuera de Estados Unidos, como Venezuela, Colombia y las islas del Caribe, por lo que su personal está capacitado para atender a personas en diversos idiomas como inglés, español ruso y creole, entre otros.

Este Centro de Neurociencias está ubicado en la 2801 NW con 87 Avenida de Doral. Su número de teléfono es el 305.653.5155, su email: info@dncneurology.com y su página web: www.dncneurology.com.

DNC

2 thoughts on “Centro de Neurociencias ofrece Rehabilitación Integral para pacientes neurológicos

  • Buenas tardes
    Quisiera saber si inician estudios par descartar enfermedades de tipo desmelinizantes y como seria el proceso para iniciar los estudios. Paciente masculino de 46 años de edad

  • Hi, my mom, 83yo, had cerebrovascular trauma that left her in bed, one year ago, no talk, no walk, no normal eating, she eats thru her stomach with a dispenser. She only open her eyes, move one hand and listen. My question is : Do you give therapy to this kind of patient? Please let me know. Thanks in advance.

    Danely Duran

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend