CEVICHE ARIGATO: FUSION DE COMIDA PERUANA Y JAPONESA

Ya abrió sus puertas en el Dolphin Mall

 

ceviche arigato

Una tradición familiar de tres generaciones, mezclada con un toque de sofisticación hacen de Ceviche Arigato el lugar perfecto para degustar de exquisitos platillos

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Los Sushi Rolls bañados en salsas tradicionalmente peruanas es uno de los deliciosos e innovadores platillos que usted puede disfrutar en Ceviche Arigato, un moderno restaurante que fusiona la comida peruana con la japonesa, logrando una exquisita combinación.

Rosemary y Franco Batzel
Rosemary y Franco Batzel

Rosemary y Franco Batzel son los dueños de este sofisticado concepto gastronómico que acaba de abrir sus puertas en el Dolphin Mall. “Tenemos dos años con un restaurante en Weston y el de West Palm Beach ya tiene año y medio funcionando. Afortunadamente, nos ha ido muy bien en ambos y tenemos excelentes comentarios y recomendaciones en páginas web como TripAdvisor, por lo que ahora decidimos abrir en uno nuevo en el Dolphin Mall”, explica Rosemary.

La idea de abrir una nueva locación en el Dolphin Mall se basó en captar al gran número de clientes internacionales que visitan este destacado centro comercial del sur de la Florida. “El Dolphin Mall es un sitio completamente internacional y nosotros nos especializamos en complacer los gustos más diversos, adaptando nuestras especialidades a los paladares más exigentes”.

Ceviche-Arigato-LakePark-AhiTunaSaladLa mezcla de sabores peruanos y japoneses se inicia con el nombre del restaurante, pues “ceviche” hace alusión a uno de los platos más reconocidos de la comida peruana, mientras que “arigato” significa gracias en japonés. “Realmente, ofrecemos platos típicos peruanos a los que le hemos añadido sabores japoneses”.

A pesar de que la especialidad de Ceviche Arigato es la fusión de la comida peruana y japonesa, sus dueños han querido crear un concepto que complazca los diferentes paladares. “Florida es un estado multi-cultural, por eso tratamos de adaptarnos a los gustos de las personas latinas y también al mercado americano. Igual, sucede con la decoración de nuestros restaurantes que, aunque está inspirada en Perú, resulta acogedora y confortable para todos los clientes”.

MODERNIZANDO LA EXPERIENCIA FAMILIAR

El éxito de Ceviche Arigato no es casualidad. Rosemary nació en Perú, siendo hija de madre japonesa y padre peruano. “Mis abuelos llegaron de Japón a Perú y ahí establecieron toda sus familia. Ellos eran chefs y en ese mundo educaron a mi madre, quien, al crecer se dedicó a este negocio y logró montar varios restautantes”, nos comenta.

Ceviche-Arigato-LakePark-TiraditoRollComo era de esperarse, la infancia de Rosemary y sus hermanos transcurrió en medio de los restaurantes de su madre, por lo que para ella era normal hacer la tarea, reunirse con sus amigos, pasar su tiempo libre y lógicamente, comer, en medio de una agitada y candente cocina, por lo que desarrolló una gran pasión por este oficio que formó parte de su vida cotidiana desde su más temprana infancia.

Rosemary estudió administración hotelera y viajó a España a continuar su formación en el área, para luego trabajar en los restaurantes de algunos hoteles en Inglaterra, lo que le sirvió para perfeccionar su inglés y prepararse para su próximo reto: Estados Unidos. “Para ese momento, mi mamá vivía en Miami y tenía ya tres restaurantes peruanos aquí, así que vine a hacerme cargo de la administración de uno de ellos”.

“Los restaurantes de mi madre servían exquisita comida peruana en medio de un ambiente típicamente familiar. Yo quería agregarle un toque de sofisticación a los mismos, utilizando los conceptos, las técnicas y las ideas que había aprendido en Europa y así fue como, luego, surgió la idea de Ceviche Arigato”, relata Rosemary.

La tradición familiar de Rosemary y sus propios conocimientos se unieron a la de su esposo Franco. “Mi esposo es de Pennsylvania, tiene más de 17 años de experiencia en el rubro gastronómico y conoce muy bien los gustos de la clientela americana, por lo que mezclando todos estos factores logramos crear un estilo gastronómico muy especial”.

Ceviche-Arigato-Lake-Park-shrimp“Además de ofrecer comida de primera calidad, una de las ideas que queremos transmitir a nuestros clientes es la vocación por el servicio. Estamos totalmente dedicados a Ceviche Arigato, a atender bien al público y a complacer sus exigencias, por lo que todos nuestros empleados son completamente bilingües y están en plena capacidad de asesorar a los comensales en la escogencia de sus platos, tanto en inglés como en español”.

Para que se haga una idea de la mezcla de sabores de Ceviche Arigato, le podemos comentar que usted podrá disfrutar tanto de una Papa a la Huancaína, plato típico de la costa y sierra y de la selva del Perú como de un Sashimi Arigato, un sushi roll de pulpo, aguacate y pepino. Podrá probar el Tiradito Roll con camarón, aguacate, pescado marinado con limón que está cubierto con pimienta amarilla y roja peruana, una exquisita variedad de ceviches y una amplia gama de platillos que le hará convertir a Ceviche Arigato en uno de sus restaurantes preferidos.

En el Dolphin Mall, Ceviche Arigato está ubicado en la entrada principal (11401 NW 12th St., Miami FL ), mientras que en Weston los puede encontrar en la 288 Indian Trace y en West Palm Beach en la 1447 10th Street, Lake Park. Si desea conocer más de este innovador concepto gastronómico, le recomendamos visitar su página web: http://cevichearigato.com.

CEVICHE ARIGATO 105 prueba

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend