Ciudades protestan contra plan del Administrador del Condado.

El pasado 19 de julio, el administrador del Condado, George Burgess, propuso otorgar a  las nuevas municipalidades, como Doral, Miami Gardens y Cutler Bay,  los ingresos provenientes del impuesto de medio centavo a las ventas para mejoras del transporte.  Esto ha traido varias incorformidades con alcaldes de otras ciudades de  Miami-Dade que se están oponiendo a la propuesta.

Hasta ahora los gobiernos de las municipalidades nuevas han exigido una parte de la prima anual del impuesto sobre las ventas de transporte que los votantes aprobaron en 2002.

El Condado y los 31 municipios que existían cuando los votantes aprobaron el impuesto, pueden participar en los ingresos anuales – más de $ 160 millones al año – en la que el condado recibe actualmente el 80%, y los municipios reciben  el 20% restante.

Por ende,  los alcaldes de Miami, Miami Beach, Coral Gables, Hialeah y otras ciudades liderizan un movimiento de protesta, en la dicen que el plan de Burgess viola el acuerdo existente en cuanto a la repartición del ingreso, y que  cualquier dinero que el Condado desee compartir con las nuevas municipalidades deberá provenir de la porción condal.

Mientras, el administrador condal, se defendió diciendo que dar a las nuevas municipalidades una parte de la porción condal sería desastroso porque forzaría al Transporte de Miami-Dade, a recortar severamente varios servicios, entre ellos el  Metrobus que a la vez afectaria a los usuarios.

Por otro lado, su propuesta congelaría las actuales porciones del condado y las ciudades existentes por  un año, mientras que las nuevas municipalidades recibirían el esperado crecimiento en la recaudación.

Ahora son los  comisionados del condado quienes discutirán el tema en una reunión pautada para el viernes, para dar el voto final  el 4 de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend