“Club Z” ahora ofrece tutorías personalizadas en Doral.

Aprender a aprender

club z

A cargo de la docente Linette R. Prats estas tutorías no sólo ofrecen orientación académica, sino que también desarrollan técnicas de aprendizaje y distribución del tiempo

Edda Pujadas, @epujadas

“Aprender a aprender”, es la frase que utiliza Linette Prats para explicar el objetivo de las tutorías para niños y adultos que ofrece en la ciudad de Doral a través de la franquicia Club Z, la cual tiene 20 años brindando servicios de enseñanza personalizada en Estados Unidos y Canadá.

“Aprender a aprender significa que las personas deben formarse académicamente en las materias escolares, pero también deben instruirse en técnicas de estudio y en la forma más óptima de distribuir su tiempo, por ejemplo, un niño debe tener tiempo de estudiar para su escuela, hacer actividades extracurriculares, entretenerse y descansar”, explica Linette.

Linette Prats
“Nuestro método de enseñanza es personalizado”, agrega Linette Prats

“Por eso nuestro método de enseñanza es personalizado”, agrega Linette, “nos entrevistamos con padres y maestros para conocer las necesidades estudiantiles del niño, si tiene alguna condición médica o psicológica especial, nos adaptamos a su horario y lo atendemos en su propia casa. Igualmente, hablamos con el alumno y le hacemos una serie de preguntas pre-eliminares que nos permiten establece el método de enseñanza que vamos a usar con esa persona en particular”.

Linette indica que la franquicia bajo la cual opera presta servicios actualmente en Doral y en Medley, con la misión de asegurar que los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial académico, en particular los alumnos con déficits de aprendizaje. “Creemos que las tutorías que los estudiantes reciben en la intimidad de su propia casa son más individuales y se desarrollan en un entorno seguro, cómodo y libre de las distracciones de un salón de clases”.

Club Z ofrece tutorías en todas las materias desde el kindergarten hasta clases para adultos en estudios de Maestría. Para lograr este servicio integral de dar clases a domicilio con flexibilidad de horario a personas de todas las edades y a todos los niveles académicos, Club Z se respalda en tutores de alto profesionalismo y experiencia, tal es el caso de Linette Prats.

Linette es educadora graduada de Miami Dade College y tiene certificaciones del estado de la Florida en matemáticas de 6to. a 12avo. grado, en currículum integrado de 5to. a 9no. grado y en educación secundaria. Después de trabajar varios años como maestra en las escuelas de Miami-Dade decidió unirse a esta franquicia para brindar una educación más personalizada.

“La dinámica de un salón de clases no ofrece el tiempo para atender los requerimientos personales de cada alumno, así que, como maestra particular, mi misión es darle al estudiante las herramientas necesarias para aprender y esto incluye, saber comunicarse con sus profesores y establecer métodos de trabajo que le permitan alcanzar la efectividad en cada una de sus materias”.

ESPECIALIDADES 

Aunque las opciones de apoyo académico ofrecidas por Linette Pratas, a través de la franquicia Club Z son extensamente variadas e incluyen preparación para todas las pruebas del estado, hay áreas prioritarias de atención como lectura, escritura, matemáticas, ciencias, biología, química, preparación para kínder, español, francés, inglés como segundo idioma (ESOL) y tutorías de verano.

Comenta Linette que, en ocasiones, los estudiantes, tienen poco reconocimiento de palabras escritas o no comprenden bien lo que leen, por lo que las clases de lectura se basan en comprensión, fluidez, descodificación, fónica, vocabulario y reconocimiento de palabras, atendiendo también a personas con dislexia, hiperlexia o dificultades de aprendizaje.

El programa de escritura se basa en “el poder de las palabras” y se centra en mejorar las habilidades de escritura y redacción y en la corrección de los problemas de gramática, puntuación y estructura de la oración. “Enseñamos a escribir eficaces narraciones, poemas, ensayos y trabajos de investigación”.

En matemáticas las opciones son prácticamente infinitas, pues van desde matemática de primaria, pasando por sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, hasta fracciones, porcentajes, fracciones, raíces cuadradas, algebra, geometría, pre-cálculo, cálculo y geometría a nivel universitario.

Gran parte del programa de ciencia se basa en establecer técnicas de estudio que ayuden a entender los términos y conceptos de esta materia, desarrollar estrategias de memorización que permitan recordar fácilmente términos, fechas, diagramas y fórmulas y saber cómo aplicarlas. “La dinámica con las clases de biología y química es muy parecida”, agrega Linette.

La preparación para kínder es sumamemmnte importante, pues cada año los padres se preparan para enviar a su pequeño a la escuela y comienzan a preguntarse si su hijo está realmente listo para empezar la rutina escolar, “para ayudar con esta gran duda ofrecemos al niño orientaciones básicas en el pensamiento y la resolución de problemas, desarrollo social y emocional, motricidad fina, desarrollo cognitivo, habilidades lingüísticas, conciencia creativa y matemáticas”.

Las clases de español y francés pretenden ofrecerle a los estudiantes dominio del vocabulario, fluidez y amplio conocimiento en estos idiomas, así como las tutorías de ESOL servirán de apoyo a los estudiantes de habla hispana que necesitan audan con el inglés.

Las tutorías de verano son ofrecidas como un refuerzo escolar durante las vacciones cuando los niños tienen a abandonar los libros. “Tratamos de que el estudiante no rompa el hilo académico y se mantengan al día con sus asignaciones de verano, pero de una manera dinámica y divertida.

Para acceder a estos servicios de tutorías puede comunicarse con Linette R. Prats al 305.889.0202, visitar su página web: http://www.clubztutoring.com/doral y seguirlos en la redes sociales Facebook y Twitter a través de ClubZDoral.

 

CLUB Z

 

 

 

 

One thought on ““Club Z” ahora ofrece tutorías personalizadas en Doral.

  • Buenas tardes mi nombre es Ramon Martínez y estoy interesado en clases tutoría les de matemática para mi hija de 11 años que cursa el 7mo grado, mi número de teléfono es 7865850239

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend