Clubes de fútbol presentan propuestas a la Ciudad.

El pasado 12 de Abril se llevó a cabo en el Ayuntamiento, la presentación formal ante el Comité de Parques y Recreación de la ciudad de Doral, las diferentes propuestas de los distintos Clubs deportivos para las disciplinas  de fútbol y béisbol, y elegir el mes próximo, el club que firmará contrato y que representará al Doral.

El club elegido será representante  de la ciudad y será el promotor del desarrollo deportivo en su especialidad.

Desde su fundación, la Ciudad ha creado programas deportivos para el disfrute de los residentes, especialmente los niños y adolescentes de la ciudad. Muchos son los que se han destacado a nivel estatal como  nacional, gracias al hábito deportivo que promueve la ciudad durante todo el año.

En esta ocasión, la ciudad ofrece a los clubs, la capacidad de utilizar sus parques e instalaciones para un buen desempeño y bajo costos de mantenimiento, y permitir que los clubs privados puedan gerenciar bajo el prospecto de la Ciudad.

En esta oportunidad se presentaron Doral Soccer Club, Doral United, y Soccer Academy of the Americas, mejor conocído (Real Madrid) por la categoría de futbol.

El señor Ricardo Retamoso, fundador del club Doral United en entrevista nos explicó que esta academia de soccer fue fundada hace tres años, a finales de Agosto del 2008, y se formó gracias a la preocupación del éxodo masivo de nuestros jugadores hacia otras comunidades, por la incorformidad en diferentes aspectos, que decidian abandonar sus entrenamientos,… “nosotros vinimos bajo otras filosofías y conceptos deportivos y para darle una oportunidad a la comunidad de Doral”, así lo explicó Retamoso, con la prioridad de recuperar a esos jóvenes que se han ido a otros clubs.

“Esta es una comunidad tan grande que hay lugar para tener mas de dos clubes en esta disciplina… Nosotros somos la prueba de ello; No somos el único club de Doral… pero nosotros hemos sobrevivido en estos años, porque sencillamente, la comunidad tiene una demanda” afirmó asegurando que la competencia conlleva varias cosas, una de ellas es que mantiene a las entidades compitiendo, ofreciendo mejores servicios y  reduce costos.

Cuando le cuestionamos acerca de su propuesta en dicha reunión, Ricardo Retamoso, nos comentó que vienen a  ofrecer lo mejor para los niños y adolescentes: “Somos de la Region  1575 del American Youth Soccer Organization, tenemos nuestros programas competitivos, y sobretodo, somos una organización con programas recreativos, para que los jugadores se desarrollen a nivel futbolistico y convertirlos en competitivos”.

Actualmente Doral United SC tiene 200 niños inscritos y las practicas de se realizan en el campo del Doral Middle School.

También entrevistamos a Marcelo Landau, presidente de Doral Soccer Club que actualmente ofrece sus servicios por contrato de la Ciudad en esta disciplina por mas de 7 años, en el Morgan Levy Park.

Landau nos comenta que su propuesta se basa en  ofrecer lo mismo de todos estos años: “Cada año vamos mejorando, por primera vez, no somos un club nuevo, tenemos muchachos de diferentes edades hasta de 17 años, y hemos ayudado a algunos con el scholarship”.

Doral Soccer Club llego a la reunión con mas de 400 cartas de padres de los actuales jugadores, pidiendo a la ciudad que no cambien. Marcelo afirmó que lo que tienen… “Es extraordinario y lo mas importante no son los trofeos, sino mantener a la familia, queremos mantener las mejores relaciones con nuestros staff y cumplir con  todos los reglamentos;  yo tengo once años en esta posición y en este lugar y mi anhelo es poder continuar otros mas.  Pero lo mas importante son los residentes y el futuro de nuestra ciudad que son los chicos”.    Actualmente Doral Soccer Club tiene un  aproximado de mas de 700 niños inscritos.

“No importa quien sea que gane, lo único que deseo de corazón es que sigan siendo los niños y no los clubes, porque los clubes pasan y los chicos quedan”, afirmó M. Landau.

También entrevistamos al Dr. Ismael Roque, Presidente de Soccer Academy of the Americas (Real Madrid) y propietario de Metropolitan Hospital y  West Gabels Rehabilitation, que presentó la tercera propuesta.

El Dr. Roque explicó que decidió aplicar en Doral, porque de los aprox. 800 jugadores inscritos en la Academia que opera en el Tamiami Park en FIU, 120 niños son de Doral y sus padres  lo pidieron, y porque cree que Doral merece y demanda un programa de futbol de alta calidad.

Al igual que otros clubes, también tiene sus programas recreativos y competitivos, para jugadores desde los 3  hasta los 24 años;

“La Academia de Fútbol de las Américas surgió de una alianza con uno de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, como el Real Madrid, el ente oficial de nuestra licencia, del cual gozamos de la iniciativa y de sus programas, además que  nos supervisan para saber si cumplimos con las normas adecuadas pedagógicas ” afirmó Roque.

En su propuesta, garantiza una experiencia excepcional a sus jugadores,ya que los entrenadores ofrecen técnicas especializadas que se dirigen a diferentes niveles de edad para las niñas y niños.

Aunque, la Academia de Soccer de las Americas, es una organización sin fines de lucro, el bajo costo que  cobra son destinados a becas para Universidades. Roque se enorgullece en decirlo, pues en los ultimos 5 anõs, ha ofrecido mas 350 becas para un total de más de $ 300,000.oo.

“Además contamos con otros programas comunitarios y que nos gustaría aplicarlos en Doral, para trabajar en conjunto con las Escuelas, la Policia y los Bomberos y cubrir las necesidades del desarrollo físico mental el cual desarrollamos como un programa base” explico Roque y aseguró que también aportaria  parte de ese dinero para crear un fondo que será utilizado por la ciudad de Doral,

“Nuestras victorias han sido múltiples pero lo más importante es la victoria de ver crecer nuestros jóvenes (niñas y niños) con mentes sanas, disciplinados y ayudarles con sus estudios” recalcó el Dr. Ismael Roque.

 

 

44 thoughts on “Clubes de fútbol presentan propuestas a la Ciudad.

  • I SUPORT DORAL UNITED, EXCELENT ACADEMY!!

  • DORAL UNITED ACADEMY

  • i support doral unitedddddd!!!!!

  • doral united!

  • DORAL UNITED

  • DORAL UNITED

  • SUPPORT DORAL UNITET EXCELENT ACADEMY

  • DORAL UNITED

  • DORAL UNITED

  • DORAL UNITED

  • I LOVE DORAL UNITED

  • DORAL UNITED

  • I SUPORTT DORAL UNITED

  • I went to the presentation given that I soon will move to Doral and have 1 boy and 2 girls that play soccer but to tell you the true the only club that gave a serious presentation was the Real Madrid with specific plans besides that all ALIGNED with the City Strategic Plan for recreational,competitive, and 19 -24 years old youths programs at lowest cost for residents emphasizing recreational development and girls too & complemented with a broad & well interesting community program, but what called my attention was that also was the only club that offered with real determination to give back no only to the community but to contribute financially to the city & to the park & recreation department and also only to offer grants for kids again boy & girls.It made me think why the other 2 clubs did not offer or haven’t gave funds to the city according to what was said there ? Then there is a very clear conclusion that have been there for years cashing the cow. These are the things that Doral smart residents have to look up putting apart automatic support just for “amiguismos” and leave it to the city council to decide whats best for the residents …if more of the same ….or better quality program for our kids and self-sustained organizations that can also work along with the city in times of financials crisis assuring that the program will not drop in quality and continuity.

  • Yo fui coach en ambos clubs que estan actualmente en el Doral y afortunadamente ahora lo soy en el SAA Real Madrid y por ello puedo opinar con suficiente propiedad.
    En SAA Real Madrid si que hay una organizacion y seriedad tanto administrativa como tecnicamente en donde existen tecnicas y metodologias emanadas del Real Madrid y aplicadas en las practicas y en juegos. Aqui admiro el profesionalismo de los coaches, la calidad y el alto nivel de los programas recreativo y competitivo, con razon han ganado tantos torneos importantes dentro y fuera del estado y digo eso, porque tambien es muy importante ganar, tanto para la autoestima del jugador como para su desarrollo como persona y como futuro trabajador profesional. Tambien en honor a la verdad debo decirque que admiro mucho el clima general de calidad que le imprime la gerencia del club para que ese triangulo de padres, hijos y coaches se sientan como en su casa e importantes y es que hasta el trato personal con los coaches es muy especial aparte de que estamos asegurados de pago en una nomina computarizada y nos pagan justa y oportunamente a traves de cheque dandonos tranquilidad al coach para trabajar sin preocupacione dedicados y concentrados en los muchachos. Aqui tengo bajo mi responzabilidad dos(2)equipos uno recreacional y otro competitivo y he tenido oportunidad de ver el programa de becas y el programa communitario a los que se le da mucha importancia a todo nivel del club. Tambiem tuve la oportunidad de involucrarme bastante en el diseno del amplio y bonito programa que tienen previsto para el Doral y por conocer al Doral y sus muchachos digo sin lugar a dudas, que es lo que mas le conviene a los chicos del Doral y a la misma directiva del consjo ya que aparte de alto nivel los programas se apegan estrictamente a las necesidades expuestas en el PLAN ESTARTEGICO de la ciudad y ademas que prevee becas y contribucion financiera para el Dpto de parques y para la ciudad en si, aparte de ofrecer mas calidad que es lo que ahora merecen y necesitan nuestros muchachos.
    SAA REAL MADRID ES LO MEJOR PARA EL DORAL
    Yo, Cayoyo con todo respeto lo confirmo.

  • Estoy convencida que para que el Doral siga siendo la Ciudad prospera que es,esta,necesita rodearse de gente con experiencia y éxitos. Esta mas que demostrado que Real Madrid cumple con todas estas características,las que por demás son comprobables. Estoy convencida, porque mi hijo pertenece a el Real Madrid,que es la mejor opción en pedagogía,dedicación, técnica,organización,profesionalismo y espíritu deportivo.De 3 de los clubes que participan conozco bien a 2 por eso es que,con seguridad,se que la opción del Real Madrid es la mejor.”Para poder ser exitosos en la vida hay que rodearse de gente exitosa”

  • En nuestro equipo de ninos categoria U14 tenemos 12 jugadores entre los equipos A y B que viven en Doral y que anteriormente pertenecian a DSC. Esto muestra claramente que existe una diferencia entre los programas que nos motiva a tantas familias como la mia a manejar casi a diario hasta Tamiami en lugar tener a nuestros hijos en la comodidad y cercania de los parques de nuestra ciudad del Doral. El contar con la propuesta del Madrid es una buena oportunidad de tener un programa serio que de valor agregado a vivir en Doral.

  • Yo me fui alDoral buscando un buen coach de arqueros para mi hijo y al principio estaba el coach Fernando Valencia llevando esa mision pero al poco tiempo los directivos del Doral United le dejaron de pagar sus honorarios y el coach Valencia esta en el Real Madrid como siempre estaba conclusion esta gente del Doral United estan perdiendo los mejores coaches al igual que los uniformes etc.etc.en fin de cuenta creo que la solucion honesta y profesional para nuestro querido doral es el Real Madrid.

  • La mejor muestra de quien es el mejor club no cabe duda para mis hijos en el Doral es el Real Madrid en primer lugar el Doral United no es un club afiliado a Fysa los mejores coaches estan en el madrid y me llama la atencion de algunas personas que estan mandando mensajes de apoyo al otro club me recomendaron el Real Madrid hay que tener una opinion definida y clara de lo que es mejor para nuestra ciudad,por eso creo que en este caso sobradamente es el real madrid.

  • Soy madre de un jugador del Doral Soccer Club y he convivido con estas personas por mas de 4 anos cuando traia a mi hijo a los campamentos vacacionales desde mi pais de origen. Ahora que vivo en Doral desde hace 3 anos el club nos ha servido a toda la familia como un elemento de integracion a esta ciudad y a este pais. Nuestra nueva familia ahora tiene miembros de Brasil, Colombia, Espana, Venezuela y el propio Estados Unidos. los chicos han permanecido juntos por casi 3 anos creciendo desde la academia hasta el nivel competitivo en el que se encuentran actualmente y el DORAL SOCCER CLUB no se comforma por completar un horario de entrenbamiento y llevar a los chicos a algun torneo, NO, el DORAL SOCCER CLUB trabaja junto con nosotros los padres para que nuestros hijos se integren copmo equipo no como estrellas individuales, se desarrollen como jugadores tecnicamente y se comporten como jugadores y ciudadanos ejemplares. YO APOYO AL DORAL SOCCER CLUB.

  • Como residente del Doral opino que deberiamos tener una Academia dotada de personal profesional como la Tiene la escuela del Real Madrid.

  • Mi hijo estaba con El Doral de Marcelo y la sra de la Oficina imposible de tratar el club un desastre tecnicamente y de todo por cercania estoy el United pero se me fueron los coaches y ahora no se para donde ir.

  • La mejor solucion que valoren loque ofrecen al

    La mejor solucion que valoren quien ofrece algo bueno para la Ciudad los resultados de los ultimos anos calidad de coaches diciplina seriedad y eso sera el mejor club para la ciudad.

  • todo el mundo en nuestra Ciudad del Doral sabemos lo que es mejor para nuestros hijos dejemos los anuncios de que I love so and so como decimos en Caracas dejemos las plalabras y miremos los exitos,

  • yo pienso que lo mejor que le puede pasar a la ciudad del doral es que una entidad como lo es la del real madrid estubiera en nuestra ciudad seria un orgullo,yo personalmente conozco algunos de sus integrantes y les puedo decir que son personas muy profecionales e integras es algo que otras academias desconocen que significan estas palabras.

  • Soy padre de 2 jugadores que soccer y conozco perfectamente los 3 clubes que presentaron sus propuestas porque he pasado por cada uno de ellos. Mis hijos se iniciaron el Doral Soccer Club, un excelente club para aquella epoca pero que perdio la calidad con la que contaba, razon por la que tuvimos que buscar opciones para el desarrollo deportivo de mis hijos. Del descontento de varios padres del Doral soccer Club nace Doral United, un esfuerzo muy grande del cual forme parte con mi hijo menor. Los dos primeros anos de ese club puedo decir que fueron muy buenos, pero la avaricia, desorganizacion y perdida de calidad me obligaron a retirarme.
    Actualmente ambos juegan para el Real Madrid, club al cual pertenezco desde hace mas de 3 anos sin ningun tipo de queja.
    Un club serio, organizado, que se preocupa por la calidad de sus coachs y del desarrollo fisico, mental y academico de sus jugadores.
    Con propiedad puedo decir que el programa que ofrecera la academia Real Madrid para nuestra ciudad sera de tan alta calidad como el que ya contamos en el tamiami park.
    Hala madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • En realidad es muy bonito vivir en democracia y poder hablar libremente, estoy consciente que todos los participantes en este fórum buscan el beneficio de la comunidad del Doral lo cual aplaudo aun sin estar de acuerdo con muchas de las opiniones plasmadas en este prestigioso medio de comunicación de nuestra Ciudad. En cuanto a las presentaciones de los tres participantes, la que verdaderamente muestra logros es la de SAA Real Madrid. Es importante que nos fijemos en que lo que se presenta que tenga veracidad y no nos dejemos engañar. Emplazo a nuestros representantes a que revisen los documentos entregados por cada una de las organizaciones con el fin de verificar la veracidad de las informaciones entregadas por las tres organizaciones, ejemplo si se dice que se cobran $150 por registración que no sean en realidad mas de $400, pudieran saltar algunas sorpresas, por eso es bueno hacer una revisión de lo que se presenta. A los padres tengan mucho cuidado en manos de quien ponen a sus hijos, es importante revisar las credenciales de los responsables de nuestros muchachos así como las del club. Por ultimo a nuestra linda comunidad del Doral la cual merece ser representada por un Club que este a la altura de todos, que pueda representarnos en torneos dignamente y que no le hagan perder el tiempo ni dinero a nuestros padres haciendo participar a nuestros hijos en torneos donde se pierden los partidos por que no se presentan a jugar.
    ? Es eso lo que queremos.
    Un Saludo Respetuoso a Toda Nuestra Comunidad

  • Apoyo ahora al Real Madrid porque aparte de serios y organizados y muy alta calidad en sus programas, adicionalmente ofrecen muchas cosas buenas para nuestros chamos del Doral como por ejemplo es el unico en que ofrecer un plan para la recuperacion y rehabilitacion de jugadores lesionados sin costo que nuestro club del Doral SC nunca nos ofrecio. Consejales por favor decdan bien esta vez.

  • Yo ten go mi nieto que juega el Doral United y es cierto que los, precios que dieron el otro dia en la reunion son falsos que los cobro son los mas altos de la Ciudad.El otro punto es en relacion con las cosas quem publica elr Marcelo sobre las personas del United es de poca clase yo espero que nuestros concejales y nuestro alcalde esta vez hagan una sabia seleccion.Y otro senor que publica los trofeos que ha ganado El Doral por Dios bendito aunque mi n ieto no0 juega en el Madrid ha ese club no le caben los trofeos de hecho el pasado domingo en Miami Lakes sacaron mas titulos que nadie.no nos podemos tapar los ojos con todo el dinero que gano Marcelo y comparsa sin aportar n i un grano de arena para nuestra Ciudad.

  • Yo soy residente nuevo del Doral con voto y veo la poca calidad en el soccer local yo trabajo para un a multinacional y estoy acostumbrados a otro tipo de escuelas de soccer. Visite todas y en la que vi una gran organizacion con el doble de ninos fue en el Real Madrid, desde verdaderos jugadores hasta con una escuela para aprender pues uno de m is hijos swegun comienza no cabe duda que el prestigio del Madrid se nota por cierto en tyrato a las personas es fundamental asi veo yo las cosas.Se que nuestro Alcalde el cual lo conoci en una fiesta benefica c reo que es un hombre justo y que sabe lo mejor para esta Ciudad la cual espero poder disfrutar muchos anos.con mis respetos para los que no opinen como ellos asman bucks,

  • Yo Mario Benitez le pido al Doral United que mi photo y historia sea retiradada de su pagina, ya que por motivos de incumplimiento en lo economico , tecnologico y proyeccion de futuro para con nuestros jugadores, varios coaches de dicho club hemos decidido abandonar dicho proyecto el cual no vemos que tenga proyeccion de futuro ni seriedad. o presente mi hoja de vida en otras instituciones en la actualidad estoy prestando mis servicios en Soccer Academy of Americas-Real Madrid cuya institucion en su organizacion y proyeccion hacia el futuro esta a muchos anos de la mi otra posicion en el Doral United creo que el cambio ha sido lo mas positivo que para un coach le puede suceder,no solamente en los basamentos tecnicos, como la escuela de arqueros preparadores fisicos y la ayuda para los jugadores en sus Hospitales que necesitan recuperacion fisica. A todos mis amigos ya saben donde me encontraran y espero que sea por mucho tiempo,y repito les ruego al Doral United que deje de usar mi photo etc en sus paginas.Saludos Mario Benitez Coach.

  • En Primer lugar, quiero dar las gracias a nuestro consejal Luigi Boria que siempre nos a apoyado Marcelo y todo el grupo de padres del Doral SC te lo agradecemos y cuenta con nosotros para lo que salga.
    Luigi Alcalde.

  • Recuerdo cuando la campana electoral en un restaurante de la Ciudad concidimos para apoyar el Sr Osar Puig y nos encontramos con el Sr,Marcelo y el mismo nos dijo que habia que votar por el contra del Sr.Buria el nuevo concejal y aparentemente ahora Marcelo busca los favores de dicho senor como cambias Marcelo cuando te conviene. un solo criterio honestidad .

  • I Support DORAL SOCCER CLUB, the Best Club in the City of Doral!

  • DORAL SOCCER CLUB IS THE BEST!

  • I support Doral Soccer club.

  • I SUPPORT DORAL SOCCER CLUB.

  • GRASIAS POR BORRAL LOS COMENTARIOS QUE HE PUESTO, KARMA TE LLEGARA!

  • No es cuestión de karma… Se trata de ignorancia, y lamentamos que no entienda la situación. Antes de publicar cualquier comentario, debe pasar por el protocolo de revisión y aprobación.
    Estamos simplemente cubriendo una noticia.
    No reflejamos ninguna desición en favor de ningun club y la gente es libre de comentar lo que desee.

  • ACLARATORIA
    Mi Nombre es JOSE ANTONIO RON (padre de ENRICO RON ), me encuentro impresionado que amigos que me conocen me hayan llamado para decirme que en este medio de comunicacion hay una persona escribiendo comentarios usando variaciones de mi nombre como autor. Por ejemplo el J.RON que escribe arriba quiero dejar claro que NO soy yo (si existe sera otro).
    Mi correo es joseantonioron@gmail.com y me pueden contactar por aqui cualquier cosa.

    Esperamos que la directiva de este medio pueda buscar una mejor forma de corroborar a las personas que escriben en el.

    Saludos Cordiales,

    Jose Antonio Ron

  • La historia de un club es la que cuenta y algunos funcionarios del Doral United tienen una historia de antecedentes penales.Y su historia como club no tienen nada que mostrar.Y han acusado a Marcelo por otros medios de forma incorrecta cuando Marcelo ha hecho u mejor trabajo que ellos.

  • Bueno ya se sabe cual es el Mejor Club: DORAL SOCCER CLUB!

  • It has been proven that Doral Soccer Club is the Best Club for the City of Doral, as for Doral United they are just trash talkers, they lie to the players, the parents, the owners have criminal records, etc..just to name a few flaws!. they try to copy everything that Doral Soccer Club has, even their slogan, they are just a joke and I will be filing a civil lawsuit for defamation. is just a matter of time till this silly united academy vanishes. I’m just sad and feel sorry for all the parents and players that have been fooled by doral united.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend