CNN Latino Miami lanzará su programación en señal abierta.

| June 24, 2013

 

CNN

Por: Nancy Clara

Desde su lanzamiento en enero del 2013, uno de los canales de televisión para el mercado hispano mas importantes de Estados Unidos CNN Latino, continúa su expansión en el sur de la Florida.

En el mes de agosto, CNN Latino será transmitido por señal abierta en Miami a través del canal 12 WDFL-LD, lo que anteriormente era la señal de Telemiami.

IMG_3345_CITY_NO_LOGO

Eduardo Suarez

Doral Family Journal conversó con el vicepresidente de programación y producción de CNN Español y CNN Latino Eduardo Suárez y nos explicó el alcance que tiene este acuerdo de afiliación y por que es importante ampliar la cobertura de noticias con el contenido propio de la ciudad de Miami.

DFJ: En enero de este año surge CNN Latino, porque ahora expande la señal abierta específicamente en Miami?

Eduardo Suarez: Por que tener con CNN el mercado hispano y no tener la suficiente cobertura en Miami, es no estar en el juego; nuestra ciudad, es de una importancia extraordinaria el mercado del sur de la florida y por eso decidimos reforzar la cobertura aquí. 

DFJ: Como se logra esta alianza y que nueva programación trae?

ES: Miami es el tercer mercado más grande de hispanos con 750.730 de hogares, es decir, un 5,3% del total de hogares del país y si bien se va a compartir contenido de la señal de CNN Español, la programación propia será el pilar fundamental para captar a los televidentes que buscan excelencia en contenido y calidad informativa.

CNN Latino será emitido a partir de agosto por señal abierta en Miami a través de WDFL-LD Canal 12 por los operadores de cable Comcast Canal 18 y AT&T. Su contenido se destacará por tener una programación mas flexible, dirigida especificamente al hispano. Esta señal, podrá verse también en Orlando, Tampa, Salt Lake City, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix.

“Desde enero de este año CNN Latino a crecido enormemente y si bien, parte de la programación se comparte con CNN Español, el canal contará con contenido original que tratará los temas que le interesa a la comunidad, como ser programa de debate, documentales, estilo de vida con el enfoque estrictamente hispano”, comenta Eduardo Suarez.

DFJ: Vuelve a la televisión de Miami la queridísima conductora María Elvira Salazar, adelántenos algunos cambios en la producción?

ES: El Show de María Elvira Salazar, pionero en su formato de debate en la televisión hispana, se emitirá por CNN Latino y a partir de ahora su mercado en audiencia aumentará, captando los hispanos de la costa Oeste de los Estados Unidos también, con lo cuál ahora María Elvira podrá contar con los bureau de CNN de los Ángeles, Nueva York, México, Buenos Aires, etc. Así, su audiencia se amplia al igual que el tratamiento de sus temas e invitados al programa, que ya no serán meramente temas cubanos o venezolanos sino que abarcará a todos los hispanos, con entrevistas en diferentes estados de la nación y latinoamérica. Esta será una de las ventajas de CNN Latino ya que podrá beneficiarse de la estructura de la cadena nacional de noticias de CNN.

CNN Español tiene su sede en Atlanta y diferentes ciudades de Estados Unidos, además de corresponsales en latinoamérica, con producciones de programas propios en México y Buenos Aires. Su programación es vista diariamente por mas de 28 millones de hogares en Estados Unidos y América Latina.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Tags: ,

Category: Social

Comments are open.

Email
Print