Comisionados de Miami Dade donaron alimentos a 2000 familias.

Más de 2,000 familias reciben alimentos nutritivos durante el 8vo Festival Anual de Pascuas y Distribución de Alimentos, del Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade Joe A. Martínez

MIAMI, Fl – Los residentes asistieron masivamente a Tamiami Lakes Park el sábado 16 de abril del 2011 para participar en el 8vo Festival Anual de Pascuas y Distribución de Alimentos del Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade Joe A. Martínez. Más de 2,000 familias recibieron alimentos gratuitos y nutritivos donados por ‘Farm Share’,  para una distribución total de unas 82,000 libras de alimentos.  Cada bolsa de alimentos contenía productos agrícolas frescos como tomates, maíz, brócoli, pimientos, melón de agua y melón cantalupo, así como jugos y alimentos enlatados.

Todos los años, el Presidente Martínez se asocia a la organización sin fines de lucro ‘Farm Share’ para distribuir paquetes de alimentos entre los residentes de la comunidad. ‘Farm Share’ se dedica a aliviar el hambre y la malnutrición en los E.E. U.U. mediante la recolección de alimentos frescos nutritivos y su distribución entre los más necesitados.

“Las personas de todas las procedencias asisten a este evento. Tenemos algunos padres que enfrentan dificultades para alimentar a sus familias y a residentes de la tercera edad con ingresos limitados,”  dijo el Presidente Martínez. “Gracias a grupos como ‘Farm Share’, podemos prestarles ayuda”.

“Destinar dinero para la compra de verduras frescas no es una opción para muchas familias que continúan enfrentando dificultades en estos tiempos económicos tan difíciles”,  dijo la presidenta y fundadora de ‘Farm Share’,  Patricia Robbins. “Por eso es importante trabajar de conjunto con el Presidente Martínez y los voluntarios de la comunidad para distribuir frutas y vegetales nutritivos directamente a las familias locales que más lo necesitan”.

Además, varios departamentos del Condado asistieron al evento y brindaron información sobre sus servicios, incluyendo la estación de ‘Hammocks’ del Departamento de Policía de Miami-Dade; Parques y Recreación y Aguas y Alcantarillado. Los residentes pudieron disfrutar de la entrega de bombillos eléctricos gratuitos y del intercambio de regaderas de ducha de uso por otros modelos nuevos de alta eficiencia. Entre los otros organizadores del evento están ‘Read 2 Succeed’, ‘Hispanic Coalition’, ‘Florida Venture’,  el museo PIAG y el Departamento de Salud del Condado de Miami-Dade, que ofreció chequeos médicos gratuitos.

Pie de foto 1: Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade Joe A. Martínez reparte alimentos a una familia que asistió a su 8vo Festival Anual de Pascuas y Distribución de Alimentos en Tamiami Lakes Park.

Pie de foto 2: Voluntarios de diversas organizaciones se unen para distribuir productos agrícolas frescos, alimentos enlatados y jugos a más de 2,000 familias.

(Créditos: Ryan Holloway/Condado de Miami-Dade)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend