Comité de Parques y recreación propone crear Copa de Soccer en Doral.

Promoviendo el deporte

copa

Que Doral sea reconocida como una ciudad deportiva es una de las metas de este proyecto que será presentado a los miembros del Concejo durante la segunda quincena del mes de mayo

 

Edda Pujadas, @epujadas

Contribuir con el desarrollo económico y deportivo de nuestra ciudad es la meta que persigue el Comité de Parques y Recreación de la Alcaldía, al proponer la creación de la Copa de Futbol de Doral, “City of Doral Soccer Cup”.

Así lo informaron los miembros del Comité Asesor de Parques y Recreación de la Ciudad de Doral, Javier Ramírez, Daniel Ferreiro, Rene Díaz y Guillermo Mata, quienes explican que la realización de un torneo deportivo de esta naturaleza pondría muy en alto el nombre de nuestra ciudad y generaría una movilización económica muy positiva.

“Por ejemplo, en el Doral Soccer Club tenemos 11 divisiones que van desde niños de menos ocho años (U8) hasta jovencitos de menos 18 años (U18) y cada una de ellas en categoría A y B, lo que nos daría un total de 22 categorías en las que participarían al menos cuatro equipos. Estaríamos hablando, entonces, de 88 equipos de 14 niños cada uno que jugarían en nuestra ciudad durante el fin de semana que se realizara la City of Doral Soccer Cup”, señala Daniel Ferreiro, vice-presidente del Comité de Parques y Recreación.

“Pero el verdadero impacto económico”, continua señalado Ferreiro, “lo entendemos al multiplicar los 88 equipos, por los 14 niños que conforman cada uno de ellos, lo que sería igual a mil 232 jovencitos, con, por lo menos, un acompañante, para un total de 2 mil 464 personas, a las que habría que añadirles los técnicos, entrenadores y directivos de cada equipo, que visitarían Doral mientras se desarrolla el evento”.

Ferreiro
Daniel Ferreiro

Indica Ferreiro que estas casi 2 mil 500 personas tendrían que alimentarse y surtir de gasolina sus vehículos en Doral, las que vengan de ciudades alejadas, necesitarían hospedarse en hoteles y la mayoría de ellas realizaría alguna compra en nuestras tiendas, así que Doral tendría un ingreso económico extra bastante significativo.

“Esto por solo referirnos al fin de semana en que se llevaría a cabo la City of Doral Soccer Cup, en la que cada equipo tendría que pagar una inscripción que iría entre $250 y $300 dólares, pero lo que es más importante aún es que estaríamos dando a conocer la ciudad a nivel deportivo, lo que generaría beneficios económicos y reconocimiento deportivo a largo plazo”, añade Ferreiro.

Y es que parte importante de la misión del Comité de Parques y Recreación es promover programas y eventos que contribuyan al desarrollo deportivo de la ciudad, como lo sería la implementación de esta copa de soccer.

Ferreiro comenta que están proponiendo que esta copa sea de soccer porque Doral tiene experiencia en este deporte. Ya el Doral Soccer Club tiene casi 10 años, durante los cuales muchos de nuestros niños se han desarrollado exitosamente, como, por ejemplo en la reciente calificación de los muchachos de la división U15 a la “South Florida Cup 2015”.

En el 2005, el Doral Soccer Club fue fundado con el propósito de desarrollar y promover el soccer entre los niños y niñas menores de 18 años sin distinción de raza, color, religión, sexo u origen nacional. “Hoy en día, es una importante organización deportiva, afiliada a la US Soccer, a la Florida Youth Soccer Association (FYSA), a la South Florida United Youth Soccer Associations, a The Florida United Girls Soccer Association (FLUGSA) y a The Miami-Dade Soccer League (MDSL), lo que evidencia la experiencia y prestigio que hemos adquirido en este deporte”.

“Sin embargo, nuestra idea no se limita al soccer, lo que realmente queremos es que la implementación de la City of Doral Soccer Cup, sirva de inspiración a los jugadores y entrenadores de otros deportes como básquetbol, hockey, voleibol, fútbol americano e incluso natación, cuando esté lista la piscina”, acota Ferreiro.

El entusiasmo de Ferreiro con esta idea va mucho más allá, pues también comenta la posibilidad de desarrollar actividades conexas como competencias de cheerleaders y participación de bandas. “Esto sin contar que el evento sería una oportunidad maravillosa para que nuestros comerciantes se promocionaran”.

Este proyecto es también una alternativa para aprovechar al máximo los recursos deportivos de la ciudad, lo cual forma parte la misión del Departamento de Parques y Recreación, el cual administra y mantiene seis parques, garantizando que los mismos sean utilizados al máximo, brindándoles a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de estos espacios naturales.

Vale la pena recordar que, el Departamento de Parques y Recreación también supervisa a ligas deportivas, competitivas y recreativas; así como torneos y programas para niños, adultos y personas mayores. Igualmente, planea, organiza y coordina más de 20 eventos especiales y culturales en Doral durante todo el año con una asistencia de más de 50 mil personas, por lo que, seguramente, podrán canalizar con éxito la implementación de la City of Doral Soccer Cup.

Para hacer realidad este proyecto los miembros del Comité de Parques y Recreación está trabajando en la elaboración de un Plan de Desarrollo que Económico que aspiran presentar a los miembros del Concejo durante la segunda quincena del próximo mes de mayo.

 

One thought on “Comité de Parques y recreación propone crear Copa de Soccer en Doral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend