Como parte del programa de Seguridad Vial, Doral inicia un período de aviso a la comunidad.

Doral, FL – En un esfuerzo para prevenir los peligrosos accidentes que ocurren cuando los conductores no respetan los semáforos en rojo, la Ciudad de Doral anunció que sus cámaras de seguridad ubicadas en las intersecciones, comenzarán a tomar fotos de aquellos conductores que continúen su marcha cuando la luz se ha puesto roja.

Este operativo se llevará a cabo en los cruces designados, a partir del viernes 1º de abril 2011 y se emitirán las correspondientes notificaciones de advertencia durante un período de 90 días.

Estas cámaras captarán imágenes fijas y videos de las infracciones a los semáforos en rojo. Durante un período de aviso a la comunidad, que durará 90 días, se emitirá una nota de advertencia a nombre del propietario que aparezca en el registro del vehículo. Durante este período, no se darán multas por este aviso de advertencia. Sin embargo, al finalizar esta fase, se emitirán las citaciones debidas.

De acuerdo con el Instituto de Seguros para Resguardar la Seguridad en las Carreteras, el pasarse un semáforo en rojo es la principal causa de los accidentes urbanos. Las muertes causadas por este tipo de infracción están aumentando a más de tres veces la tasa promedio de otro tipo de accidentes fatales, y más personas resultan heridas en accidentes por haber cruzado con la luz en rojo, que en cualquier otro tipo de choques.

La primera cámara de seguridad, se ubicará en el siguiente cruce:

* En dirección sur, en la avenida 79 con la calle 36 del noroeste. (NW 79 Ave y NW 36 St.)

A lo largo de las semanas siguientes, se instalarán 10 cámaras de seguridad adicionales  en las siguientes intersecciones:

·       En dirección norte, en la NW 87 AVE con la 36 St. del NW / DORAL BLVD

·       En dirección este, en la NW 36 ST / DORAL BLVD con la NW 87TH AVE

·       En dirección oeste, en la NW 36 ST / DORAL BLVD con la NW 87TH AVE

·       En dirección este, en la NW 36 ST / DORAL BLVD con la NW 79TH AVE

·       En dirección oeste, en la NW 36 ST / DORAL BLVD con la NW 79TH AVE

·       En dirección norte, en la NW 97 AVE con la NW 41ST ST / DORAL BLVD

·       En dirección sur, en la NW 97TH AVE con la NW 41ST ST / DORAL BLVD

·       En dirección oeste, en la NW 41 ST / DORAL BLVD con la NW 97 AVE

·       En dirección este, NW 41 ST / DORAL BLVD con la NW107 AVE

·       En dirección oeste, NW 41 ST/ DORAL BLVD con la NW 79 AVE

Es posible que se añadan más cámaras en un futuro.

El período de advertencia le brinda a la comunidad de Doral la oportunidad de irse familiarizando con el sistema. Se insta a los conductores en nuestra ciudad, antes de que se comiencen a enviar las citaciones, a que reduzcan la velocidad y se detengan completamente ante a un semáforo en rojo.  Se trata de un programa de seguridad pública, y con esto la Ciudad de Doral busca disuadir a los conductores de que cometan una infracción al mantener la marcha con una luz en rojo, y evitar así infracciones que pueden ocasionar  accidentes y choques que pueden dejar como saldo la muerte.

Las cámaras funcionarán las 24 horas del día y captarán las imágenes de cada vehículo que continúe su marcha y atraviese una intersección, con la luz del semáforo en rojo. Ya han sido ubicadas señales de advertencia que les informan a los conductores sobre las cámaras de seguridad instaladas en los cruces, antes de iniciarse el período de aviso.

El programa es administrado por American Traffic Solutions, Inc. (ATS, por sus siglas en inglés); el Departamento de Policía de Doral revisará que se haya cometido una infracción, y aprobará la sanción antes de que se emita una citación.

La tecnología de seguridad en las intersecciones, es sólo una de las maneras como la Ciudad de Doral hace que nuestras calles locales sean más seguras para todos. Para obtener más información sobre el Programa de Seguridad en Carreteras de la Ciudad de Doral, visítenos en el   www.CityofDoral.com

###

La Ciudad de Doral ha contratado a American Traffic Solutions Inc. (ATS, por sus siglas en inglés), empresa que ofrece programas de seguridad vial a casi 300 comunidades a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Encontrará más información disponible sobre ATS en: www.atsol.com<http://www.atsol.com>.

One thought on “Como parte del programa de Seguridad Vial, Doral inicia un período de aviso a la comunidad.

  • Buenas tardes ,tengo una pregunta ,cuando vamos cruzando y en el medio de la calle pasa la luz amarilla y ya no tenemos oportunidad de franar recibiremos tambien una multa? muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend