COMPASS FINANCIAL: 80 AÑOS OFRECIENDO ATENCION PERSONALIZADA A SUS CLIENTES

11832592-compass-financial-logo-tag-date

La obtención de una calificación cinco estrellas del Bauer Financial, evidencia la calidad del servicio que Compass Financial Federal Credit Union ofrece a sus clientes como entidad financiera y cooperativa de crédito

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“Atender al público de forma personalizada y ofrecerle soluciones efectivas a sus necesidades financieras, es lo que nos ha diferenciado del resto de las instituciones bancarias durante estos 80 años de servicios, en los que la efectividad de nuestros productos y la satisfacción del cliente han sido el objetivo principal.”

Leonardo Acosta
Leonardo Acosta

Así lo explica Leonardo Acosta, presidente y director general de Compass Financial Federal Credit Union, fundada en 1936 con el objetivo de prestar servicios bancarios a los trabajadores del ferrocarril de la Florida, pero que ha ido evolucionando hasta convertirse en un sólida institución financiera y cooperativa de crédito.

“Escuchamos a nuestros clientes y siempre estamos abiertos a ajustar nuestros productos a sus necesidades y requerimientos. Estamos orgullosos de brindar a cada uno de los miembros de Compass Financial un servicio altamente personalizado, por lo que considero que no somos sólo un banco, sino parte importante de la asesoría financiera familiar”, señala Acosta.

Acosta comenta que todo el personal de Compass Financial es completamente bilingüe, por lo que pueden atender a sus clientes en inglés y en español. “Este aspecto es fundamental, especialmente en la ciudad de Miami, donde constantemente estamos recibiendo a personas que vienen de otros países buscando un futuro mejor”.

“Es cada vez más frecuente ver a personas que acaban de llegar al país y que necesitan, por ejemplo, comprar un carro o abrir una cuenta de ahorros y no saben cómo hacerlo. Nosotros le brindamos la educación y asesoría financiera que necesitan en su propio idioma. Igualmente, tratamos de guiarlos de la mejor forma posible para evitar que sean víctimas de los delitos financieros más frecuentes como robo de identidad o fraude”, indica Acosta.

La sede principal de Compass Financial está ubicada en la ciudad de Medley, en la cual atienden a sus clientes mediante un sistema de citas que elimina los tiempos de espera y le permite a la persona conversar con calma con un asesor financiera altamente capacitado que lo sabrá orientar adecuadamente.

“También, tenemos acuerdos con cooperativas de crédito en todo el país, por lo que los clientes de Compass Financial Federal Credit Union tienen a su disposición unas 5 mil sucursales bancarias en las que pueden realizar todas sus transacciones financieras, tal como si estuviesen en nuestra sede principal”, agrega Acosta.

Este enfoque no tradicional de servicios financieros personalizados y adaptados a las necesidades de sus clientes, le ha permitido a Compass Financial Federal Credit Union la obtención de una calificación cinco estrellas como entidad financiera y cooperativa de crédito del Bauer Financial, la cual evidencia la calidad del servicio de ofrece a sus clientes.

SERVICIOS

Entre los servicios generales que Compass Financial Federal Credit Union ofrece a sus clientes, Acosta mencionó la banca virtual, que brinda acceso ilimitado a la información de su cuenta de forma segura las 24 horas del día, los siete días de la semana, al igual que el Audio Teller, pues con sólo llamar al 800.280.8195, puede saber todo lo que necesite de sus cuentas.

Leonardo Acosta junto a Ralph Calzadilla
Leonardo Acosta junto a Ralph Calzadilla

Compass Financial también cuenta con una amplia red de cajeros automáticos (ATM), en todo el país, en los que puede hacer retiros ilimitados. “Tenemos más de mil 200 locaciones, entre ellas 900 en la Florida, donde nuestros clientes pueden retirar efectivo de forma gratuita e ilimitada y en los cuales también puede realizar depósitos”, comenta Acosta.

El servicio de depósito directo le permite configurar sus pagos recurrentes de forma automática para su mayor comodidad. “Para hacer su ahorro más fácil, también ofrecemos la posibilidad de establecer depósitos automáticos desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros”, señala Acosta.

En Compass Financial también lo ayudan a evitar inconvenientes financieros imprevistos, a través del pago de cortesía. “Por ejemplo, si usted giró un cheque sin fondos por olvido o tuvo un gasto imprevisto nosotros lo cubrimos, lógicamente, sujeto a ciertas regulaciones y pagos administrativos”.

Compass Financial también ofrece una amplia gama de servicios de seguros que lo ayudaran a llevar una vida más tranquila. Por ejemplo, tienen seguros por muerte accidental y/o desmembramiento, seguros de vida en general, así como para su vivienda y automóviles.

Como toda entidad financiera, Compass Financial ofrece a sus clientes los servicios tradicionales como cuentas de ahorro, cuentas corrientes y cuentas para jóvenes ahorradores. “Este tipo de cuenta le puede ayudar a sus hijos a entender el valor del ahorro y a dar sus primeros pasos en el mundo financiero. Esta cuenta no tiene requisitos de saldo mínimo, ni cargos por servicios”.

“Para nuestros clientes empresariales, también tenemos servicios adaptados a los requerimientos de su compañía, entre los que destacan cuentas preferenciales para pequeños negocios. También ofrecemos cuentas corrientes y de ahorro, depósitos directos, préstamos para comerciantes y servicios de puntos de venta, entre muchos otros”, destaca Acosta.

Para hacer una cita con los asesores financieros de Compass Financial Federal Credit Union, puede llamar al 305.887.9781, escribirles a info@compassffcu.org, visitar su página web: https://www.compassffcu.org o dirigirse a su sede principal, ubicada en la 9960 NW 116 Way, Suite Nro. 5 en la ciudad de Medley, donde tendrá a su disposición productos financieros contemporáneos, con un servicio tradicional.

 

One thought on “COMPASS FINANCIAL: 80 AÑOS OFRECIENDO ATENCION PERSONALIZADA A SUS CLIENTES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend