Concejal de Doral reembolsa a la Ciudad tras denuncia falsa

Extraido de El Nuevo Herald

Por Enrique Flor                                                                                   eflor@elnuevoherald.com

Una concejal de Doral debió pagar los gastos de la investigación por una denuncia falsa que hizo ante el Departamento de Policía de esa municipalidad.

Sandra Ruiz pagó $1,549 al gobierno municipal después que la fiscalía estatal determinó que su cuenta oficial de correo electrónico no fue accesada indebidamente. El pago fue realizado el 21 de septiembre.

“Reembolsé el dinero porque me di cuenta de que el acceso a mi correo electrónico no fue hecho por alguien de la Ciudad”, dijo Ruiz.

“Ahora estoy concentrada en mi campaña y lo que se está buscando es dañar mi reputación”.

Según el informe de la fiscalía, Ruiz dijo que desde su cuenta de correo se había enviado un mensaje que convocaba a los vecinos a una sesión del Concejo donde se discutiría un contrato de Doral con el equipo juvenil de football Broncos.

Ruiz declaró a El Nuevo Herald que se trataba de un caso cerrado y que estaba concentrada en su campaña electoral.

Ruiz, que el 2 de noviembre cumple su segundo y último período como concejal de Doral, es candidata demócrata a la Legislatura estatal por el Distrito 112, que representa áreas de los condados de Miami, Monroe y Broward. Sus contendientes son la republicana Jeanette Núñez y el independiente Robert Van Name, también concejal de Doral.

El abogado de Ruiz, José Herrera, dijo que optaron por no apelar el caso por conveniencia política y porque de profundizar la investigación tendría un costo de $4,000 a $5,000 por la necesidad de contratar a un auditor informático.

“Fue una decisión muy simple. Sandra está en medio de una campaña política y lo que ella quería era cerrar un capítulo”, dijo Herrera. “Jurídicamente esto no tiene ningún mérito”.

El informe de la fiscalía fue dado a conocer el 15 de octubre, a pedido de Felipe Madrigal, líder comunitario y abierto opositor de Ruiz.

“A ella no le quedaba otra salida; si fuera inocente no habría tenido que pagar nada”, dijo Madrigal.

Según los documentos, el 14 de abril a las 3:10 a.m., desde la dirección de correo electrónico de Ruiz se envió un mensaje invitando a apoyar a los Broncos, cuya administración fue criticada.

Durante la sesión del Consejo de ese día, a las 7 p.m. decidió por tres votos contra dos hacerse cargo del equipo. Al día siguiente, el 15 de abril, Ruiz contactó a la administradora municipal, Yvonne Soler McKinley; al director de Tecnología Informática, Rafael Alpízar, y al jefe de la Policía de Doral, Ricardo Gómez, para denunciar que desde su cuenta de correo electrónico se había enviado un mensaje sin suautorización.

“Pedí que me borraran la clave y me crearan una nueva”, dijo Ruiz a El Nuevo Herald.

El detective C. Alfaro investigó la denuncia y se determinó que la dirección de protocolo de internet desde donde se envió el mensaje era de Aldo Ruiz, esposo de Ruiz. Ambos viven en la misma casa en Doral.

El un documento firmado por el jefe de la Unidad contra la Corrupción Pública, Joseph Centerino, detalló que tras determinar que el contenido del mensaje era inofensivo, se acordó que Ruiz cubriría los costos de la investigación.

“Llevo 25 años de abogado y nunca he visto una tontería como esta”, dijo Herrera. “Todo esto responde a una agenda política típica de la administración de Doral”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend