Cuáles son los verdaderos efectos de las bebidas energizantes?

Hoy en día, gracias a la publicidad y prometiendo aumentar el nivel de excitación en la personas, las bebidas energizantes se han vuelto muy populares, sobretodo entre los jóvenes, quienes las toman para  lograr mantenerse despiertos, ya sea para prepararse para un examen o simplemente “para aguantar más” para la diversión combinandolas con otras bebidas alcohólicas.

Hoy en día existen en el mercado mundial cientos de marcas distintas, siendo las más conocidas: la Red Bull, Power Horse, Red Devil, Battery, etc.

Originalmente las bebidas energéticas fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consumía, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.

Pero que tan ciertos son los verdaderos efectos detrás de estas bebidas  y cual es la  razón por la cual su consumo es más popular entre los jóvenes?

Los jóvenes creen que las bebidas energizantes por su alto contenido de cafeína les ayuda a tener más resistencia hacia los efectos del alcohol y lo  consumen más;  El  peligro de estas bebidas  radica en su consumo excesivo y que al combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas, para fabricar los  “cocteles”.

Los energizantes promueven el uso excesivo de alcohol entre los jóvenes, aumentando los problemas de salud y de seguridad de ellos envolviendolos en actividades peligrosas  y en problemas relacionados con el alcohol como los accidentes de tráfico, violencia, violaciones, y suicidios.

Los altos niveles de cafeína en el cuerpo aceleran las palpitaciones del corazón y suben la presión, por lo que  en combinación con las bebidas alcohólicas  aumenta  el riego de problemas cardiacos como es el caso de las taquicardias.

Los energizantes contienen estimulantes como guaraná y taurina, mientras que el alcohol es un depresivo.   Al combinar estos dos elementos le estan mandando mensajes opuestos al sistema nervioso, aumentando aun la posibilidad de problemas cardiacos.

Como puede ver, aunque usted piense que esta combinación le permita divertirse y tomar por más tiempo, en realidad sólo le aumenta los efectos del la cruda del siguiente día.

One thought on “Cuáles son los verdaderos efectos de las bebidas energizantes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend