Cuídese de los resfriados!!

Los resfriados, gripes y constipados no son siempre sinónimos de invierno, ya que en esta temporada de calor también se producen éstos.

La principal causa es la mezcla del asfixiante calor que hay en la calle y del frío de los aires acondicionados.

El calor excesivo que sentimos al pasear por la calle es, en ocasiones, todo una muestra de valor (sudor, agobio, asfixia, y más calor) … por lo que el aire acondicionado del auto, autobús, centro comercial, restaurant o de la casa es una  solución muy bien deseada.

Ese contraste tan grande entre el calor propio de esta época y el fresco de los aires acondicionados es el responsable de constipados y resfriados.

Según algunas encuestas que se realizaron en España,  aseguran que cerca de dos millones de españoles sufren resfriados veraniegos, de los cuales, el 80 % fueron causados por cambios bruscos de temperatura relacionados con el aire acondicionado.

Para evitar este tipo de resfriados, lo mejor es dejar el aire acondicionado en una temperatura de 78 y 82 grados.

En caso de que entres a algún sitio en el que el aire acondicionado esté demasiado fuerte, es conveniente que protejas tu garganta con un pañuelo, para evitar que el frío te invada.

La sequedad de garganta es otro de los problemas que produce el uso del aire acondicionado.

La verdad es que no hay diferencias  entre los resfriados veraniegos y los de invierno, aunque  se producen por los mismos virus. se desenvuelven mejor en invierno. Éstos virus tienen los mismos síntomas  y se contagian también del mismo modo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend