Culmina segundo curso de la Academia Gubernamental para Ciudadanos.

Los graduados de la Academia Gubernamental de Ciudadanos 2011 son reconocidos durante la reunión del Concejo Municipal.

El 13 de abril, el Alcalde y demás miembros del Concejo de la Ciudad, entregaron oficialmente los “Certificados de Mérito”, a los  22 participantes que culminaron el segundo curso de la “Academia Gubernamental para Ciudadanos” durante la reunión del Concejo de la Ciudad.

La Academia Gubernamental fue establecida por el Alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez, hace dos años, para brindar a los ciudadanos la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre las funciones del Gobierno local de la Ciudad, en un curso gratuito e interactivo por 10 semanas.

En esta ocasión, los ciudadanos John Althoff, Giorgio Antoniazzi, Luis Aversa, Celia Blanco, Ozzy Borge, concejal Luigi Boria, Pedro Bull, Elizabeth Canchola, Gonzalo Caycedo, Alexander de Armas, Olga Baptiste Gutierrez, William Gutierrez, Dr. Gaetano Guylotta, Tomasita Hidalgo, Ann Marie Milan, Maria Pardo, Mark Pinilla, Jairo Ramos, Juan Rebolledo, Barbara Romani-Carroll, Margarita Soto, y Jairo Zapata, finalizaron exitosamente el curso.

En nombre de los graduados de la segunda promoción de la Academia de Ciudadanos, la Sra. Maria Pardo,  manifestó que se sentía muy orgullosa de ser residente del Doral y ahora especialista en administración gubernamental. Igualmente agradeció a las autoridades de la ciudad por haber brindado esta oportunidad de aprendizaje, recalcando que muy pocas ciudades invierten en un programa así. “El saber como funciona la ciudad como gobierno, sus procesos, sus áreas, etc ,hace más fácil entender la toma de decisiones y sobre todo permite colaborar mejor”, afirmo Pardo.

Y es que la labor de los voluntarios, bien entrenados , posibilita el alcanzar ser una ciudad ciudad única y ejemplar, en la que todos somos parte activa.  La recomendación de Maria Pardo es que más residentes tomen parte de este programa, todo en pos de ser siempre una ciudad mejor.

El alcalde Juan Carlos Bermudez agradeció las palabras de reconocimiento y mencionó que todos los habitantes de la ciudad deberían involucrarse en este proyecto. También puntualizó que los medios de prensa tienen una gran responsabilidad pues justamente este curso les provee de la información necesaria para poder realizar un trabajo analítico y confiable, por lo que recomendó que fueran los primeros en participar. El mensaje de todos los graduados fue claro, desde ese momento tomaban el compromiso de dar lo mejor de si por su adorada ciudad, en todos los aspectos : social , cultural, económico y ecológico. Se insistió mucho en la importancia de mantener un orden en la construcción y proteger la ciudad de ser asfixiada por demasiadas obras, y se ofreció continuar con la labor informativa que mucho aporta al respecto.

.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend