Cumbre de Concacaf en Doral!

| June 11, 2010

Los dias dias 24 y 25 de mayo, se realizó la III Cumbre Anual de la Liga de Campeones de la Concacaf  en el Doral,  para afinar detalles de su torneo inaugural programado para arrancar dentro de dos meses.

La Cumbre de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf)  contó con representantes de cada uno de los clubes que jugarán el torneo para el repaso de los requisitos de varios aspectos del evento.

Los temas clave fueron las operaciones de los días de partidos, medios/prensa y derechos de comercialización.

Como el torneo está a dos meses de iniciarse, comenzando con los partidos de ida de la Ronda Preliminar a jugarse entre el 27 y 29 de julio, los equipos tendrán tiempo suficiente para prepararse para el saque inicial. Contará con equipos de México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala,  Costa Rica, Jamaica, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

En el nuevo torneo regional habrá cuatro clubes de México (Monterrey, Cruz Azul, Santos, Toluca) y cuatro de Estados Unidos (Columbus Crew, Real Salt Lake, Los Angeles Galaxy, Seattle Sounders)  y uno de Canadá; tres equipos del Caribe (Islanders de Puerto Rico , Joe Public y San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago; y por Centroamérica estará  Costa Rica (Saprissa, Brujas), El Salvador (CD FAS, Metapan), Guatemala (Municipal, Xelaju), Honduras (Olimpia, Marathon, Motagua), Panamá (Árabe Unido, Tauro, San Francisco).

Para los equipos que vuelven por tercera vez como, San Francisco de Panamá, Saprissa de Costa Rica y los Islanders de Puerto Rico, la Cumbre es una ocasión para empezar con ventaja la logística de los reglamentos, protocolo, y las operaciones de los días de partidos, mientras que para los nuevos equipos, como el Galaxy de Los Ángeles, Monterrey o Brujas de Costa Rica, el objetivo es ponerse en acción para agarrar velocidad rápidamente.

Las consultas sobre horarios, avisaje en los estadios y elegibilidad de los jugadores estuvieron entre las preguntas de los clubes, cada uno de los cuales envió tres representantes para obtener toda la información pertinente y conocer al personal de CONCACAF que trabajará recíprocamente con ellos la mayor parte del torneo.

Mientras que las reuniones son exactamente tan emocionantes como los partidos, el hecho no disminuye la importancia de la Cumbre para gente como Mark McCullers, Presidente y Director General del equipo Columbus Crew de Estados Unidos, cuyo club estará presente por segundo año consecutivo.

“Deseamos estar en la Liga Campeones todos los años, porque es una gran experiencia. Sabemos que si ganamos el apoyo de los aficionados vamos a estar en la Liga Campeones y sabemos también que estar en la Etapa de Grupos es en definitiva el objetivo para nosotros ” dijo McCullers.

Share this article

Category: Sports, Social

Comments are open.