Daddy Yankee: La importancia del arte de ejercer una buena influencia en los adolescentes.

| October 20, 2012

Por Nancy Clara

El reconocido, carismático y multifacético reguetonero Daddy Yankee,  deslumbra permanentemente a sus seguidores con sus nuevas nuevas producciones. En este caso, el disco numero 12 de su carrera “Prestige” que ya ha alcanzado los primeros puestos en ventas no es solamente lo que lo trajo, luego de tres años fuera de Estados Unidos;  Regreso a este país, para explorar su faceta empresarial.

Daddy Yankee luego de sacar al mercado su perfume “Dyamante”, entre otras cosas, ahora lanza al mercado, el tequila “El Cartel”, que seguramente será todo un éxito en ventas también.

Pero… que es lo que lo tiene Ramon Luis Ayala Rodriguez de 35 años, padre de 3 niños, que lo hace tan especial?

La respuesta está lejos del glamour que proyecta Daddy Yankee, pero muy cerca de su publico, al que le debe y le dedica, cada uno de sus emprendimientos. Las palabras son muy sencillas: “Carisma y Sentido Común”.

Doral Family Journal, entrevisto al rapero buscando su faceta mas terrenal, buscando al ser humano que se interesa por su familia, por los jóvenes y que cree que a través de su imagen puede aportar “ese granito de arena” en la sociedad, para poder llevar esperanza a los niños y jóvenes, que lo ven como un buen ejemplo a seguir.

Desde los 12 años se intereso por el mundo de la música, incursionando en el estilo urbano. Daddy Yankee recuerda que estuvo muy cerca de caer en grupos pandilleros y aunque el rubro donde él se movía, era terreno propenso a seguir los “malos pasos”, su meta era otra y sus sueños eran distintos.   Daddy Yankee a través de su música quería acercar a sus seguidores y demostrarles que a través del arte musical, se puede encontrar un camino fuera de las drogas, la delincuencia y las pandillas. Así se lo propuso y así lo materializo en el año 2007 creando su fundación  “Corazón Guerrero” dedicada a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios…

La primera, se encuentra Guaynabo, Puerto Rico y se trata de una fundación donde se organizan talleres y programas educativos que sirven de transición e reinserción en la sociedad de los jóvenes que salen  correccional juvenil para que puedan acceder a un cambio de vida, motivarlos y a que a través de la educación pueden cambiar el norte en sus vidas.

La segunda, “Fundacion Daddy’s House” ubicada en El Tamarindo, Republica Dominicana, sirve comida y refugio a mas de 100 niños diariamente, que no tienen acceso a la comida básica ni a un techo por encontrarse en una de las zonas en extrema pobreza.

DFJ: Que es lo que te motivo a desplegar a través de tu arte y tu imagen “glamour y frivolidad”, para dedicarte a ofrecer una vida mejor a ex presidiarios y a dar alimento a niños carenciados a través de tus fundaciones?

DY: “Mas que nada, devolverle a mi publico lo que ellos me han dado a mi, que es demasiado. Cuando eres joven las tentaciones son demasiadas y hay veces que te tropiezas en la vida, pero siempre es hora de cambiar, a través de la fundación damos becas para que los jóvenes puedan buscar un rumbo en su vida y volver a insertarse en la sociedad”. “En la Fundacion de Republica Dominicana, ofrecemos desayuno y almuerzo diario a mas de 100 ninios que son el futuro del mundo, Republica Dominicana es un país que me ha dado mucho, mi publico me ha apoyado siempre y la gran necesidad de tienen los niños de comer, me ha tocado el corazón y de esta forma quiero devolverle a los Dominicanos el cariño que siempre me han dado”.

DFJ: Cual es el mensaje para los jóvenes que no ven un futuro en sus vidas?

DY: “ Que no se dejen vencer por las malas influencias, que busquen un cambio y un objetivo en sus vidas.  Siempre en la vida hay una oportunidad para retomar el camino y que echen hacia adelante por lograr sus metas”.

DFJ: Tu, como padre joven (que fuiste a los 17 años) y defensor de la vida, de tu primera hija Yamilet que ahora es adolescente, que le dirias a los jóvenes que buscan a través  del “aborto” un método anticonceptivo como opción?

DY: Bueno, ser padre a los 17 años no fue fácil, pero la familia es lo mas importante en la vida y por eso la defiendo. A mi hija le hablo mucho y a los jóvenes les digo que no busquen en el aborto una solución; Que se cuiden para que esto no suceda en una edad temprana y que siempre defiendan y respeten la vida del ser humano”.

DFJ: Que importancia tuvo el arte en tu vida y cual es tu mensaje para los jóvenes que te tienen como un ejemplo a seguir?

DY: “Para mi el arte lo es todo, agradezco a Papá Dios poder tener el privilegio de hacer lo que me gusta;  Por eso quiero que los jóvenes busquen, si les sirve mi ejemplo, un camino para lograr sus sueños ya sea en el arte, en el deporte, en la educación pero que nunca se dejen vencer por las drogas y sigan adelante.

Carisma y sentido común, dos palabras que resaltan al mas  caracterizado por el “Blin Blin, el Glamour y la Frivolidad” y que muy pocos conocen al verdadero ser humano que se encuentra detrás de Daddy Yankee.

 

 

 

Share this article

Category: In Spotlight

Comments are open.