Damas de Blanco por Venezuela.

| March 10, 2014

la foto 2

Por Nancy Clara. 

Por mas de 20 días, Venezuela entera protesta. Desde hace mas de 20 días, los estudiantes piden a las autoridades que renuncien. Desde hace mas de 20 días, las familias venezolanas se encuentran atrincheradas en sus casas. Desde hace mas de 20 días, la guerra civil esta instaurada allí.  Y allí se queda. La resistencia a la injusticia, la impunidad y el clamor de paz en Venezuela no cesa y no cesará.

la foto 1Las Damas de Blanco Venezolanas, es un grupo de mujeres auto-convocadas que ayudan a reflejar y comunicar la guerra civil que hoy vive y padecen los familiares, amigos y el resto de venezolanos sean Chavistas o no.

Liderada por Luisana Parra, ciudadana venezolana residente en Miami que, preocupada por la problemática que vive su país desde hace 15 años, le dió las fuerzas suficientes para luchar a la distancia y crear conciencia alrededor del mundo de que en Venezuela no existen poderes Públicos ni Judiciales que protejan al pueblo.

“Todos los poderes incluyendo las Fuerzas Armadas están manipuladas por el gobierno”, afirma Luisana Parra.

Como surge la idea de conformar el grupo Damas de Blanco? 

Nuestro grupo surge porque conocí a la Señora Dolía Leal (Co-Fundadora de Damas de Blanco de Cuba) y cuando le dije que era venezolana, ella insistió en que hiciéramos un movimiento de mujeres para apoyar a nuestros hermanos venezolanos. Pocos días después se desencadenan estas protestas y mi desesperación, tristeza e impotencia de no poder hacer nada me motivaron e hice una carta a los medios de comunicación para que ayudarán a difundir la verdadera realidad de mi país, Venezuela.

“Dicha carta, la entregamos en Univisión el 26 de Febrero, ese día firmaron mas de 40 Damas, para conformar el grupo. Desde ese momento ha comenzado mi lucha en todos los medios posibles para que llegue a oídos del mundo nuestra petición”, nos cuenta Luisana.

Cual es el objetivo de Damas de Blanco por Venezuela?

la foto 3“Nuestro objetivo es que el mundo, los países democráticos y todo aquel que pueda, se concienticen y alcen al voz, como nosotras, exigiéndole al Gobierno de Nicolas Maduro: “Justicia, libertad y democracia para Venezuela”.

Quienes conforman Damas de Blanco? 

Las fundadoras y organizadoras de este grupo somos: Luisana Parra De Perez, Dolía Leal y Ana Sosa junto con el apoyo y asesoramiento de Maria Werlao. Además, de las mas de 40 damas que han firmado y que vienen a las reuniones aportando ideas, sugerencias ya que todo lo que sea para ayudar es bienvenido. 

Quienes quieran unirse a ustedes como lo pueden hacer? 

Las personas que quieran unirse a nuestro grupo y apoyarnos pueden buscarme en Facebook: Luisana Parra De Pérez, aquí se mantienen informado a todos sobre nuestras actividades y comunicados que vamos haciendo a medida que van avanzando las reuniones. 

Carta abierta a los medios de comunicación

 

Señores.                                                                                  02/26/2014

Opinión Pública Mundial.

Venezolanas en el Exilio.

?

Nosotras somos un grupo de mujeres, Venezolanas que queremos hacer un llamado a los Gobiernos Democráticos del Mundo, para que junto a nosotras alcen su voz para ayudarnos a detener la ola represiva que está llevando a cabo el Presidente Nicolás Maduro contra los pacíficos estudiantes en las calles y a la sociedad civil en general, que solo quieren la LIBERTAD y la Paz de Venezuela.

 No hacernos eco de lo que hace 15 años estábamos viviendo y padeciendo en nuestro Pais, y que hoy ya desesperados y cansados de tanto abuso, maltrato, atropello y violaciones de derechos Humanos, hemos decidido no seguir callados. En nuestro País el Gobierno no respeta las leyes, y mucho menos hay un Poder Electoral o Judicial que nos ampare, estamos en total DICTADURA señores le pedimos por favor nos ayuden.

Nos están matando, estamos en guerra muchos de nosotros estamos en el exilio porque nos tenían amenazados y en muchos casos estas amenazas se materializaron, pero ahora la amenaza es masiva.

Amigos del mundo entero, Gobiernos y Países Democráticos les pedimos que se solidaricen con el pueblo Venezolano para que acabe de raíz esta Represión.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Tags: ,

Category: Community

Comments are open.

Email
Print