Daniel Gil: “LLEGO EL MOMENTO DE MEJORAR LA ENSEÑANZA DEL SOCCER EN MIAMI”

 El actual director de Miami Caymans Soccer Academy y de la institución deportiva La Caimanera aspira continuar su trabajo como empresario deportivo, capacitando ahora a jovencitos mayores de 14 años

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

“El fútbol es más que un deporte, es una manera de vivir”, así lo asegura Daniel Gil, fundador y director de la escuela de fútbol infantil Miami Caymans Soccer Academy, para quien compartir la pasión por el fútbol, estimular el crecimiento de este deporte y fomentar el espíritu deportivo de los niños es su objetivo principal.

Daniel Gil tiene una destacada trayectoria como empresario deportivo, la cual se remonta a su país de origen, Venezuela, donde fundó la institución futbolística La Caimanera, estableciendo varias sedes en ese país y años más tarde ha traído este concepto a la ciudad de Doral, abriendo el moderno centro deportivo “La Caimanera Soccer Fields”.

“La Caimanera Soccer Fields” se ha consolidado rápidamente por su excelente servicio académico deportivo, logrando captar y capacitar un significativo número de niños comprendidos entre los tres y los catorce años en sus diferentes categorías, contando siempre con el más profesional grupo de coaches y gerencia deportiva en su reconocida academia “Miami Caymans Soccer Academy”.

EN VENEZUELA

Ingeniero de profesión y con 34 años de edad, Daniel Gil, quien siempre despertó particular interés por el deporte, vio una oportunidad de negocio al darse cuenta de que en la ciudad donde creció y vivió en Venezuela, San Antonio de Los Altos, no había espacios deportivos de calidad destinados a la práctica del fútbol.

El interés de Gil por los negocios, unido con su pasión por el deporte se mezclaron para que a sus 24 años de edad abriera su primera empresa asociada al deporte que, poco tiempo más tarde, materializaría el primer centro Futsal “La Caimanera”.

Daniel Gil junto a Kenneth Zseremeta

“Hice muchos sacrificios, era muy joven y sin garantías para soportar un financiamiento aunque todos sabían que sería un excelente proyecto, vendí hasta mi carro para poder rentar un terreno y no hubo una puerta que no toque para buscar algún crédito que soportara el proyecto, pero, finalmente, luego de un fuerte trabajo en el año 2006, abrimos la primera Caimanera en San Antonio de Los Altos. Se decidió llamarla de esta forma porque en Venezuela, “Caimanera” es la forma en que se denomina a un encuentro deportivo entre amigos y esa es la esencia de mi proyecto, desarrollar el deporte en forma amistosa y familiar”.

Paralelamente a la apertura de La Caimanera y aprendiendo de su propio negocio, Gil se desarrolló comercialmente en el área de construcciones deportivas, así como de importación y distribución de grama artificial en Venezuela, ejecutando importantes obras de remodelación de centros dedicados al deporte, haciendo relaciones que le servirían de inspiración para seguir avanzando en el apoyo al fútbol infantil y juvenil, a través del desarrollo de academias infantiles de fútbol en Venezuela.

Su expansión con “La Caimanera” en Venezuela fue indetenible y estableció nuevas sedes en la ciudad de Maracay, en la zona de los Valles del Tuy y próximamente abrirá en la localidad Los Samanes en Caracas. “Hoy tenemos más de 600 niños inscritos en estas sedes, en las que también prestamos ayuda y becas a niños que tienen interés por el fútbol pero cuentan con escasos recursos económicos”, indicó Gil, quien nos comenta que su meta es alejar nuestros niños del ocio y vicios, capacitarlos integralmente y hacer seguimiento a estos jóvenes desde tempranas edades para lograr exponerlos al mundo y consagrarlos como profesionales en el fútbol, si es esto lo que quieren para su vida.

EN MIAMI 

En Miami, Daniel Gil decidió traer su proyecto de Venezuela a la ciudad de Doral, donde fue fundada “La Caimanera Soccer Fields” y posteriormente inauguro la reconocida academia “Miami Caymans Soccer Academy”. “En Miami Caymans los niños reciben desde iniciación en las nociones básicas del fútbol para los más pequeños o para quienes nunca han tenido relación con este deporte, hasta preparación de alto nivel, pues están inscritos en diversas ligas de fútbol de Miami y participan en importantes competencias deportivas teniendo impresionantes resultados de parte de los niños y coaches. “Realmente somos una escuela recreativa y competitiva”, manifestó Gil.

Esta escuela de fútbol ya cuenta con 120 niños y niñas inscritos, desde los tres años en adelante, que entrenan en nuestras canchas de grama artificial (de color azul), certificadas por la FIFA y equipadas con A/C, iluminación y un moderno sistema audio visual para disfrutar de los mejores partidos en cualquier momento. “También contamos con los mejores servicios como baños, áreas sociales con conexión Wi-Fi, fuente de sodas, tienda deportiva y un completo sistema de cámaras de seguridad para que nuestros clientes se sientan tranquilos”.

La destacada trayectoria de Gil como empresario deportivo desde Venezuela hasta Estados Unidos ha despertado el interés de muchas personalidades, incluso recibiendo recientemente la visita de importantes deportistas a nivel mundial, como es el caso del famoso futbolista uruguayo y mejor jugador de la copa mundial Sudáfrica 2010, Diego Forlán, con quien comenta sería un inmenso honor desarrollar algún proyecto.

EN EXPANSION

“Mi meta es expandir y dar un carácter mucho más profesional a la práctica del fútbol en Miami y en toda la Florida, por lo que estamos haciendo alianza con destacados entrenadores y profesionales deportivos para continuar capacitando en el fútbol a los muchachos de más de 14 años y así puedan seguir su carrera futbolística hasta llegar a un nivel profesional”, explica Gil.

Indica que pretende seguir trabajando con los jóvenes en las categorías sub 16, sub 18, sub 20 y a nivel profesional, para lo cual se encuentra en la búsqueda de un nuevo campo de soccer con las medidas oficiales para la práctica de este deporte. “Pronto tendremos concretado este proyecto y crearemos la más grande y mejor escuela de fútbol de Miami”.

 Entre las personalidades y profesionales que lo acompañan en estos planes de expansión, Daniel Gil mencionó a Kenneth Zseremeta, entrenador profesional de origen panameño, recientemente director técnico de la selección de fútbol vinotinto en su categoría femenina sub 17 y que tuvo una destacada participación en el pasado mundial de Jordania 2016, quedando las venezolanas, por primera vez, posicionadas en el cuarto lugar de una copa del mundo. También se le suma al nuevo proyecto el reconocido portero de la selección vinotinto por más de 13 años “Renny Vega”, especialista en la formación de porteros.

 “Como empresario deportivo, mi meta va mucho más allá de consolidar una escuela de fútbol, lo que realmente busco es conformar una “legión” deportiva en Miami, que se expanda a toda la Florida y le dé cabida, conocimiento, entrenamiento y respaldo a todos los jóvenes y niños que sientan pasión por este maravilloso deporte”.

En poco tiempo les haremos saber los detalles de esta nueva, diferente y profesional academia de soccer que realmente estará comprometida con la enseñanza integral de este deporte y que fomentará un espíritu sano y competitivo, donde todos los niños puedan participar sin ninguna discriminación. Mi idea es apoyarlos e incentivarlos desde muy pequeños y realmente brindarles la oportunidad de proyectarlos en el futuro como verdaderos futbolistas, si deciden continuar su trayectoria en el deporte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend