Delegación China visita Miami Free Zone.

| July 1, 2010

El Alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermudez y Arcelio Gerardo, Manager General de Miami Free Zone, recibieron este miercoles 30 de junio, a una delegación de 57 miembros de la Cámara de Comercio China en Florida (FCCC) y del Concejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) encabezada por su Director General, Yang Xiaodong,  en el Miami Free Zone.

El Alcalde Juan Carlos Bermudez, dio la bienvenida a la ciudad a la delegación china y afirmó que “esperamos que con esta jornada de trabajo, nos conozcamos más y estrechemos los lazos comerciales entre nuestra ciudad y China”.

La visita de esta delegación se realizó con la finalidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre Miami y China, por ello, Bettina Rodriguez en representación del departamento económico de la ciudad de  Doral e Ilona Vega, representante del Interprice Florida International (EFI ), expusieron e informaron de las virtudes que representa hacer negocios en Miami y Doral como punto estratégico y  económico…

En vista de la importancia económica que esto representa para el Doral, la ciudad  contrató personal chino, como interprétes  protocolares para el desarrollo cultural y socio económico que día a día crece en el Doral… “Cabe destacar que la influencia China crece a pasos agigantados en Miami, tal es el caso que en Doral ya  se imparte la educación china en el Ronald Reagan High School, y hay un número significativo de residentes en Doral”, comentó Bettina R. Aguilera.

“La idea  de esta presentación es establecer que en las instalaciones del Miami Free Zone,  existen las comodidades poder comercializar cualquier producto importado de la China, ya sea nacional o como punto de distribución para el mundo…  como en muchas otras organizaciones binacionales y Cámaras de Comercio ya existentes” agregó Rodriguez Aguilera.

Las ventajas de estar instalado en el Miami Free Zone, es que se puede alojar y almacenar en Miami sin devengar ningún tipo de impuesto que pueda generar;  La delegación visitó todas las instalaciones de Miami Free Zone y asistieron a las explicaciones sobre cómo funciona la administración local en cuanto a fomento de empleo, desarrollo local y promoción de empresas.       Por ello, Joe Biundini de APEX BRASIL presentó su historia a los delagados, y el acierto de elegir a Miami Free Zone por su excelente ubicación, transporte y logística en infraestructura, permitiendo condiciones privilegiadas de acceso al mercado americano;   Mario J. Sacasa, Vicepresidente de Desarrollo Económico Internacional que ha trabajado para el desarrollo económico de Miami  desde 1986, comentó que estas relaciones permiten  mejorar nuestra comunidad, facilitando la inversión empresarial y  la promoción de nuestra zona como el lugar ideal para los operadores…

Share this article

Category: Community, Latest News

Comments are open.