Dell lanza en EE.UU. su ordenador plano Streak por unos 300 dólares

| August 11, 2010

EFE- Dell, el segundo fabricante mundial de ordenadores personales, anunció que esta  semana pondrá a la venta en Estados Unidos su ordenador plano “Streak” de pantalla táctil.

Dell explicó que su nuevo dispositivo funciona con el sistema operativo Android de Google, y que podrá comprarse a partir del viernes en este país, donde se venderá por $ 299,99 dólares asociado a un contrato de dos años con la telefónica AT&T o bien liberado a un precio de $ 549,99.

Los pedidos del dispositivo serán a partir del jueves, logrando meterse así en el negocio de los ordenadores planos del país, en el pretende quitar mercado a Apple lanzando un aparato a un precio más bajo que el exitoso iPad de la compañía californiana, que se puede adquirir desde hace meses a partir de 499 dólares.

El ordenador plano de Dell, que se puso a la venta primero en el Reino Unido el pasado junio, cuenta con un tamaño más reducido que el iPad, una pantalla de cinco pulgadas, conexiones 3G, wifi y bluetooth, una cámara fotográfica de cinco megapíxeles y la posibilidad de aumentar su memoria interna hasta 32 GB.

“El Dell Streak ha encontrado la manera de dar cabida a todo tu mundo en una pantalla de cinco pulgadas. Su tamaño único ayudará a los consumidores a descubrir nuevas manera para disfrutar de la red, conectarse con sus amigos y conducir sus vidas”, señaló hoy el directivo de Dell Ron Garriques.

La compañía señaló que el Dell Streak permitirá a sus usuarios “un fácil acceso a internet, descargar y oír música, actualizar sus páginas al instante en las redes sociales y permanecer en contacto con sus amigos y familiares a través del correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas de voz”.

Dell también detalló que el aparato cuenta con la aplicación Google Maps integrada como sistema de navegación, así como otras aplicaciones para las redes sociales Facebook y Twitter o el sitio de vídeos YouTube.

Share this article

Category: Technology

Comments are open.