Delta Dental Insurance Company se asocia con las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade para celebrar el Mes de Concientización de la Salud Dental

“El Ratoncito Pérez” instruirá a alumnos de primer grado sobre la importancia de una buena higiene bucal con su nuevo libro bilingüe

 

Delta Dental Insurance Company anunció su asociación con las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS, por sus siglas en inglés) para organizar el Mes de Concientización de la Salud Dental en octubre. El personaje de Delta Dental, “El Ratoncito Pérez”, equivalente hispano al hada de los dientes, educará a todos los estudiantes de primer grado sobre la importancia de una buena higiene dental con su nuevo libro bilingüe “El Ratoncito Pérez al Rescate… ¡Un diente a la vez!”

“Las enfermedades dentales, a pesar de ser 100% prevenibles, persisten entre los niños a una tasa alta”, dijo Solomon Romano, gerente de mercadeo hispano de Delta Dental. “Nuestra asociación con las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade demuestra el compromiso de Delta Dental para enseñar a los niños sobre la importancia del cepillado diario y el uso de hilo dental, así como limpiezas dentales regulares y chequeos, con el fin de lograr y mantener una sonrisa saludable”.

Este mes de octubre, más de 25.000 alumnos de primer grado recibirán un libro bilingüe de educación dental de Delta Dental durante la celebración del Mes de la Concientización de la Salud Dental. “El Ratoncito Pérez” visitará a los alumnos de primer grado en las escuelas de servicio integral para leerles su nuevo libro. “El Ratoncito Pérez” estará disponible en todas las escuelas primarias y centros K-8 en M-DCPS a solicitud de los consejeros.

De acuerdo a la Asociación Americana de Odontología Pediátrica (AAPD, por sus siglas en inglés), la caries dental es la enfermedad infantil más común, que afecta a casi el 60% de los niños. De los 4 millones de niños que nacen cada año, casi la mitad tendrán su primera caries al llegar al segundo grado, según las estadísticas. Para las minorías y los niños de familias de bajos ingresos, estas cifras son aún mayores.

Delta Dental ha trabajado en estrecha colaboración con M-DCPS para asegurar que el contenido del libro infantil sobre educación dental responda a los objetivos básicos que figuran en el Plan de Estudios de Primer Grado sobre la Salud. Distinguir entre bocadillos saludables y no saludables, describir las prácticas que son útiles y las que son perjudiciales para los dientes, y explicar la importancia de cepillarse los dientes y usar hilo dental son algunos de los temas que se abordan en “El Ratoncito Pérez al rescate… ¡Un diente a la vez!”

 

 

Acerca de Delta Dental Insurance Company

Delta Dental Insurance Company y varias otras compañías de Delta Dental bajo una gestión común, proporcionan de manera conjunta los planes de beneficios dentales a 26 millones de personas en 15 estados más el Distrito de Columbia y Puerto Rico, incluyendo más de 927,000 en la Florida. Todas forman parte de la Asociación de Planes de Delta Dental (DDPA, por sus siglas en inglés), con sede en Oak Brook, Illinois, que consta de 39 compañías miembro de Delta Dental con licencia en los 50 estados de la Unión Americana. La asociación en su conjunto cubre 59.5 millones de los 166 millones de personas en todo el país con seguro dental privado, por lo que es, por mucho, el mayor sistema de planes dentales en el país. En 2011, las compañías miembro de Delta Dental donaron más de $88 millones de dólares en todo el país para apoyar los programas que se enfocan en la prevención de enfermedades dentales, ampliando el acceso a la atención, promoviendo la ciencia odontológica y la comprensión de las conexiones entre la salud oral y en general.

Acerca de las Full Service Schools del Condado de Miami-Dade

Full Service Schools, o escuelas de servicios integrales, es una iniciativa financiada por el Departamento de Salud y M-DCPS en 1990. Diecinueve de las escuelas públicas de Miami-Dade han sido designadas Full Service Schools, ya que incluyen educación, servicios médicos y/o  servicios sociales y humanitarios en las instalaciones de los planteles escolares para satisfacer las múltiples necesidades de los niños y sus familias. La iniciativa de Full Service Schools se enfoca en proporcionar incentivos a las escuelas, distritos escolares y agencias públicas y privadas de salud y servicios humanitarios a nivel estatal y local, para desarrollar relaciones de colaboración que mejoren el acceso a los servicios para los niños y sus familias. Además, la iniciativa pretende coordinar la prestación de los servicios, eliminar la duplicación innecesaria de servicios a través de agencias, y apoyar el rendimiento de los niños en la escuela.

One thought on “Delta Dental Insurance Company se asocia con las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade para celebrar el Mes de Concientización de la Salud Dental

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend