Departamento de Construcción de Doral ofrecío taller informativo sobre Códigos de Mezaninas.

| September 1, 2010

El pasado martes 24 de agosto, el Departamento de Construcción de la Ciudad de Doral en conjunto con el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, ofrecieron un taller para informar a  los dueños de empresas de los nuevos códigos para mezaninas.

Durante el taller, se discutió acerca del Plan y aplicación del código (FBC 2007), los requisitos de seguridad  y los requisitos de accesibilidad de Miami Dade Fire.

Ante tantas dudas acerca de los códigos de construcción, muchos de los asistentes comentaron sentirse afectados, como el caso de  Antonio y Mónica Ruvalcaba, que hace  más de trece años compraron un local con una mezanina diseñada precisamente para sus labores comerciales, ubicado en la 8178 NW y la 31 Calle de Doral.

El problema radica a raíz de que muchas personas compraron en los años 80, construcciones o mini galpones para darles uso comercial; la mayor parte de ellos, incluían  una mezanina.. según los códigos establecidos para esa época.

Con el pasar de los tiempos estas estructuras se fueron modificando y adaptando a las necesidades de los empresarios, sin percatarse que en algún día podrían ser víctimas de violaciones de códigos…

Uno de los principales códigos violados bajo estas nuevas ordenanzas es que las mezaninas están siendo ocupadas para oficinas con un gran número de personas; El peligro está ante una determinada emergencia, por ejemplo de incendio, estos locales no cuentan con las escaleras y salidas de emergencia correspondientes.

Ruvalcaba nos comentó que en el momento de la compra, la  oficina superior, ya existía y que por lo tanto desconocían que podrían estar violando alguna norma en los códigos; además nos comentó que para la fecha de la construcción de dichas edificaciones, las regulaciones de los códigos no eran tan  estrictas.

Antonio Ruvalcaba, recuerda que el Doral en años atrás era una fuerte  zona que se dedicaba a la importación y exportación.   Él viene siendo el tercer dueño del local, lo que implica  su negocio ya comprendía la estructura del segundo dueño y el dueño original…

Se entiende por demás, que todos estos cambios se realizan a favor de todos nosotros y por nuestra seguridad;  A raíz de la experiencia de tantos hechos ocurridos, se tiene que superar con nuevos códigos.

Todos los empresarios que tienen un problema similar, están dispuestos a remodelar según los nuevos términos…     “La economía no está en los mejores momentos, por lo que  no nos permite desarrollar este gasto tan inmediato, por lo que pido a las autoridades competentes que nos auxilie o nos den otro tipo de condición o oportunidad para poder desarrollar los proyectos datados a los códigos actuales”, exclamó Ruvalcaba.

Share this article

Category: Community, Latest News

Comments are open.