Descubre 10 mitos nutricionales.

| May 11, 2010

Son numerosos los mitos nutricionales que existen, que pordesinformación o por falsas creencias populares se trasmiten y toman fuerza.

Esto afecta a personas que desean bajar de peso en forma rápida, a atletas que desean conservar su fuerza y destreza; a embarazadas para evitar engordar o tener hijos sanos y saludables, etc.

Estos mitos puede acarrear una incidencia negativa a nuestra salud, por eso es de vital importancia investigar y aclarar varios de esos mitos:

1. Si no desayuno o no ceno bajare de peso: FALSO, es importante mantener las 4 comidas indispensables en una dieta balanceada como lo es el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

2. Tomar liquido en las comidas engorda: FALSO, el líquido es necesario para desintoxicar e organismo, deben ser líquidos no calóricos como el agua mineral.

3. Las vitaminas engordan: FALSO, las vitaminas son nutrientes energéticos que no aportan calorías.

4. El pan integral no engorda: FALSO, el pan integral aporta mayor cantidad de calorías y mayor grasa que el pan blanco. Éste tipo de pan aporta fibra, que es necesaria para estreñimiento, diabetes, enfermedades  cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

5. La efedrina es un inofensivo quemador de grasa: FALSO, esta droga es un potente estimulante que disminuye el apetito, provoca bienestar y retrasa la fatiga, actúa igual a las anfetaminas, por lo que es adictiva y crea dependencia.

6. El chocolate light no engorda: FALSO, aunque no poseen azúcar, si contienen leche, manteca de cacao y grasa; en conclusión puede aumentar tu peso corporal.

7. El descenso rápido de peso es mejor: FALSO, este tipo de dieta puede generar estrés, ansiedad o depresión es importante un descenso paulatino de peso para no recuperarlo.

8. Es importante tomar leche de vaca para producir más leche materna: FALSO, la leche corporal depende del sistema corporal y de la glándula mamaria.

9. El edulcorante es nocivo: FALSO, los estudios concluyeron que son inofensivos para el uso.

10. La obesidad es hereditaria: FALSO, si bien existen mayores riesgos existen otros factores como sedentarismo, alimentación, vida poco saludable.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Tags: ,

Category: Health

Comments are open.

Email
Print