Descubriendo que hay detrás…. De los famosos Antojitos!!!

| June 24, 2013

Hasta en la naturaleza humana, todo tiene un “PORQUE”.

antojos 

Por: Valentina Corral V-Fit V-Fabulous!!

V-fit-Vfabulous@live.com

Sabían que los famosos antojitos o ansias de comer algo en especifico que nos vienen de repente, tienen una razón más profunda detrás de las simples ganas de comer “algo rico”?… Si ! y es que el cuerpo es muy, pero muy inteligente y manipula nuestros pensamientos y acciones para hacernos darle lo que necesita.

Así es, en la naturaleza todo tiene una razón más allá  que el simple hecho de ser…  A lo que me refiero con esto, es por ejemplo, cuando de repente nos vienen las ganas de comer un delicioso chocolate. Tan fuerte se vuelven nuestras ganas de comerlo, que hasta nos imaginamos comiéndolo. Llegamos a sentir el sabor, su textura  y como se nos disuelve en nuestra boca. Incluso logramos sentir como se nos comienza a hacer agua la boca con el simple hecho de imaginarnos aquello que se nos antojó. Nada nos llega a satisfacer más que esa comida en particular y no paramos hasta que la conseguimos.

Todo esto nos sucede, sin saber que detrás de esas ganas de ese  rico  y cremoso “chocolate,” nuestro organismo este manifestando una deficiencia de nutrientes, como en este ejemplo, puede  que el cuerpo al antojarse por chocolate, en realidad este antojando o más bien necesitando el mineral: Magnesio. Ahora, ven como nuestro cuerpo es tan astuto que nos hace tener antojos de ciertas comidas en particular para manifestar sus deficiencias de nutrientes para entonces, provocarnos hasta darle lo que necesita y así restablecer nuevamente un equilibrio el cuerpo.

Wow!!  Al parecer, el famoso dicho de “todo pasa por una razón” no es un mito. Espero que nunca más subestimes a tu cuerpo, ni tus pensamientos ni tus acciones. Ya que todo tiene un porqué oculto.

Cuando tenemos antojitos o ansias de…

 

Chocolate o Comidas Acidas: Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Magnesio y lo encuentras en las nueces, semillas, legumbres y frutas.

Dulces (en general): Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Cromo y lo encuentras en  el brócoli, uvas, pollo, frijoles secos, hígado.  Tambien puede pedir Carbono que esta en las frutas frescas.  Fosforo: en el pollo, carnes, hígado, aves del corral, pescado, huevos, lácteos, nueces, legumbres y granos. Azufre: en bayas azules y arándanos agrios (blueberries y cranberries), vegetales crucíferos, col rizada, col. Triptófano: en el queso, hígado, cordero, pasas, camote y  espinaca.

Comidas Saladas: Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Cloruro y esta presente en la leche de cabra, pescado, sal marina.

Sodas, y otras Bebidas Carbonadas: Entonces nuestro cuerpo esta pidiendo Calcio y se encuentra en las hojas de mostaza y nabo, brócoli, col rizada, legumbres, queso, semillas de sésamo.

Bebidas Frías: Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Manganeso presente en las nueces, almendras, piña, y bayas azules (blue-berries).

Ganas de Masticar Hielo: Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Hierro y se encuentra en la carne, pescado, aves del corral, algas marinas, verduras y cerezas negras.

Café o Té: Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Fosforo y esta en el pollo, carne de res, hígado, pescado, huevos, productos lácteos, legumbres y nueces. Tambien puede pedir Azufre: yema de huevo, pimientos rojos, proteína muscular, el ajo, la cebolla, verduras crucíferos. Cloruro de Sodio: en la sal marina, vinagre de manzana (puesto en ensaladas- solo puede causar acidez estomacal).  Hierro presente en la carne, pescado, aves del corral, algas marinas, verduras y cerezas negras.

Alcohol y Drogas recreativas: Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Proteína: en la carne, aves del corral, pescado, mariscos, lácteos, frutos secos (nueces).  Calcio: en las hojas de mostaza  y nabo, brócoli, col rizada, legumbres, queso, semillas de sésamo.  Glutamina: en suplementos de glutamina en polvo o capsulas, jugo de repollo crudo. (Importantes para cuando se quiere dejar el alcohol y las drogas. (drug and alcohol withdrawals). Potasio: en el banano, aceitunas negras secas, caldo de piel de la papa, verduras amargas, algas marinas y pepino.

Tabaco: Puede que nuestro cuerpo esté pidiendo Silicio presente en las nueces, semillas,  legumbres y frutas. Y la Tirosina presente en el suplemento de vitamina C o frutas como la naranja y kiwi, o también frutas verduras de color verde y rojo.

Antojos Pre-menstruales (PMS): Entonces nuestro cuerpo pide Zinc en las carnes rojas (especialmente las vísceras), mariscos, verduras de hoja, hortalizas de raíz.

Comer en Exceso (de todo): nuestro cuerpo puede que esté pidiendo Silicio: en las nueces, semillas, legumbres, frutas.  Triptófano: en el queso, hígado de cordero, pasas, batata, banana y espinaca.  Tirosina: en el suplemento de vitamina C o naranja, verduras de color verdes y rojas.

Sin ganas de comer en absoluto: Entonces nuestro cuerpo requiere Vitamina B1 en las nueces, semillas, frijoles, hígado, viseras.  Vitamina B3: en el atún, carne de res, pollo, pavo, carne de cerdo, semillas y legumbres. Manganeso: en las nueces, almendras, piña, y bayas azules (blue-berries).  Y también el Cloruro presente en la leche de cabra, pescado y sal marina.

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Tags: ,

Category: Health

Comments are open.

Email
Print