Descubrir la desnutrición oculta.

Los niños que comen muchos dulces y alimentos con grasas, cubren las necesidades de energía y proteínas pero no de vitaminas y minerales, por esto debemos evitar este tipo de alimentación.

Se suele pensar que la desnutrición es sinónimo de la ingesta baja de alimentos, la pobreza, los niños de África; si bien es cierto que estos síntomas  formen parte de la desnutrición, esto  afecta a toda la trama social sin distinción de clases ni regiones geográficas.

La nueva cara de la mala alimentación se llama desnutrición oculta, se desarrolla en comunidades de mayor nivel socio-económico donde se tiende a consumir la comida chatarra (la que adquirimos en grandes cadenas de hamburguesas, papas fritas, golosinas etc.)

¿Porque oculta? Porque son comidas bajas en vitaminas y minerales para el correcto desarrollo. Al sufrir de este déficit de vitaminas se altera el sistema inmunológico aumentando el padecimiento de enfermedades infecciosas y afecta el desarrollo intelectual y psico-somático del niño.

Es importante contrarrestar esta enfermedad cuidando la dieta, que sea balanceada, variada y que cumpla con los requisitos devitaminas B1,B2, B12, C ,D ,K, hierro, calcio, ácido fólico, proteínas y  minerales que necesita el organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend