Desde Los Pits con Alex.

 

 

 

 

 

Por Alex Garcia.

Estimados  amigos del deporte a motor es un placer regresar con ustedes en esta segunda entrega de desde los pits, agradezco los comentarios y llamadas de estos últimos días, esa es la gasolina que necesitamos para traerles lo mejor del deporte a motor desde aca desde los Pits con Alex comienza Ya.

En cuanto a la Formula 1, tenemos que decir que observamos algunos cambios como el resurgir de Ferrari con Alonso llegando de tercero, también Nico Rosberg que llego 5, ante unos imbatibles Red Bulls que fueron primero y segundo, Vettel dio un recital de alta velocidad y constancia y Weber que peleo con Alonso el segundo puesto en gran parte de la carrera y que al final se apodero del mismo.

Fernando Alonso que definitivamente hizo funcionar al F 150 Italia de una forma mas efectiva debido a los cambios técnicos implementados por los de Maranello, Un Hamilton que a pesar del tiempo que perdió en una de sus paradas en Pits cuando la tuerca de la rueda delantera derecha no entraba y se veían las aspiraciones del pódium muy lejanas logro un cuarto lugar bien trabajado.

Button y luego los Renaults que tienden a mantenerse en la pelea, Los Sauber muy bien sobre todo Kobayashi que volaba durante toda la carrera para al final lograr el decimo puesto.

Los Novatos estarían en el siguiente orden: Sergio perez llegaría en la posición numero 14, Pastor Maldonado en el 17, Jerome d’Ambrosio seria el 20, Narain Karthikeyan 21, Paul Di Resta abandonaría por fallas técnicas en la vuelta 44.

Cabe destacar que los comentarios generales del deporte mundial señalan que en Turquia se dieron emociones interesantes con el uso del DRS y Kers. Lo mas importante  las extrategias de los equipos intentando preservar los neumáticos y dar un uso correcto al kers que a diferencia del DRS se puede usar a conveniencia del piloto.

Esperemos que en la próxima cita de este mundial el 22 de Mayo próximo domingo y que se corre en España (Catalunya), podamos vivir nuevas emociones. ¿Podrán los Ferrari y McLaren dar caza a los Red Bull. Lo sabremos el próximo Domingo.

Area técnica Desde los Pits (KERS)

Hoy, desde los pits también hablamos de lo técnico, analizaremos el  KERS, un dispositivo que hace unos años parecía cosa de películas y hoy es parte de la Formula 1.

El  Kinetic Energy Recovery Systems (KERS) recoge la energía calórica que se produce en la frenada es decir al frenar los discos producen calor al rojo vivo y esa energía es enviada a unas baterías que cada vez que se frena se cargan, una vez cargadas las baterías el piloto oprime un botón el su volante en ese momento las baterías envían la electricidad al diferencial del Auto para así aportar unos 20 caballos de fuerza adicionales a la fuerza que hace o genera el motor. Cabe destacar que el KERS no esta conectado al motor del auto y la potencia que se genera se transmite al diferencial, esta innovación técnica se introdujo con el fin de aportar mas pasadas en las rectas ya que adicionaría mas potencia, sin embargo también el kers es usado en maniobras defensivas ya que se puede accionar cada vez que el piloto lo decida, los pilotos tienen 5 segundos de energía por vuelta, el que lo gaste primero se queda sin el de hecho es interesante ver a los pilotos intentando usarlo para pasar  y el que esta siendo pasado usarlo para evitar la maniobra.

Este aditamento se implemento en el campeonato del 2009 sin embargo dio bastantes problemas técnicos y de hecho no se uso en el 2010, regresa en el 2011 con muchos de los defectos anteriores totalmente corregidos. Los pilotos dicen que es de mucha ayuda la extra potencia que les da en la partida y también en el momento de una pasada o para evitar que te pasen pero el KERS no es determinante sin embargo si lo combinamos con el uso del DRS o alerones de geometría variable, es algo impresionante hoy en cada carrera vemos muchos adelantamientos que contribuyen a la emoción y el espectáculo.

El DRS es lo mas innovador de esta temporada pero hablaremos de el en nuestra próxima entrega por ahora pensemos que ya los F1 son de geometría variable y que es el paso mas innovador del automovilismo mundial.

Gracias y hasta la próxima entrega en Barcelona sede del GP de España donde Fernando Alonso intentara ser profeta en su tierra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend