Dia de las carreras profesionales en EBT.

Por  Dominique Barba.

Como parte del programa de las escuelas publicas del país se desarrolla cada año el evento “Career Day” o “Día de la Carreras Profesionales, el cual involucra a administradores, padres, maestros y miembros de la comunidad. El objetivo del Career Day es el de informar a todos los estudiantes acerca de las posibles profesiones, ya sean universitarias o técnicas, que podrían desarrollar en el futuro. Para tal fin se invita a las escuelas a miembros de la comunidad para que estrictamente hablen de sus puestos de trabajo.

Un comité especial, designado por la administración de la escuela, se encarga de toda la organización del evento. Esto se inicia con el envío de invitaciones, la selección de los expositores, la asignación de la audiencia (en base a la edad principalmente), los horarios y distribución, los servicios de guía, la recepción a los invitados y el reconocimiento final al culminar el evento. El resultado de tanto trabajo es maravilloso, los estudiantes cada vez aprenden más de posibilidades de desarrollo futuro y amplían su universo positivamente; por su lado los padres y miembros de la comunidad tienen la opción de alternar y conocer a expertos que de cierta forma pueden significar una oportunidad a de provecho en el futuro. Esto es una situación donde todos aprenden y todos ganan.

Estuvimos en la escuela Eugenia B Thomas K-8 Center el pasado 11 de Marzo y con mucho interés vimos a desfilar a policías, bomberos, militares, médicos de varias especialidades, artistas, comentaristas, especialistas de K9, periodistas, ingenieros de diversas ramas, dentistas, deportistas, administradores, banqueros, diseñadores gráficos, modelos, animadores, payasos, cantantes, concejales, políticos, maestros, empresarios, etc. y la lista no termina. Helicópteros sobrevolaron la escuela durante el evento dándole un toque mágico y singular. Quizás la exposición mas interesante, en lo personal, fue la presentada por Felipe Madrigal, del Doral Rotary Club, quien les explicó a los niños que aún teniendo la necesidad de un trabajo asalariado para poder mantenerce, la mayor satisfacción se la daba definitivamente el trabajo de voluntario que realiza desde hace tantos años. Por eso mismo invitó a todos a estudiar, a prepararse, a salir adelante, pero nunca olvidar al prójimo que te necesita siempre. “Esa ayuda no tiene precio” les dijo, y solo se puede hacer cuando uno tiene la capacidad y la preparación necesaria, por eso desde muy pequeños deben de iniciar su vida como voluntarios.

Las felicitaciones a la directora de la escuela, Mayra Falcon, y a su comité de Career Day no cesaron, los invitados disfrutaron de una mañana bastante productiva, de un ameno desayuno y de un simbólico presente que apreciaron bastante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend