Director de Obras Públicas de Doral nombrado Ingeniero Gubernamental del Año

Doral, FL – El Director de Obras Públicas de la Ciudad de Doral, Eric Carpenter, ha sido seleccionado por la Rama de Miami-Dade de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles (ASCE, en inglés) como el Ingeniero Gubernamental del Año del 2001 por su excelente trabajo.

El señor Carpenter comenzó como Director de Obras Públicas en la Ciudad de Doral en el 2006, y bajo su supervisión, Doral ha desarrollado varios proyectos importantes y ha recibido reconocimientos por esta labor. En su posición, el señor Carpenter está a cargo del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Doral y de proyectos de ingeniería, mejoras capitales, administración de aguas de lluvias, mantenimiento de carreteras y paisajes, permisos de obras públicas, transporte público y administración de emergencias.

“Nos sentimos orgullosos de Eric Carpenter por este prestigioso reconocimiento, y de el trabajo que ha hecho para los residentes de la Ciudad de Doral”, dijo la Administradora de la Ciudad de Doral, Yvonne Soler-McKinley. “Su trabajo y liderazgo en el Departamento de Obras Públicas ha convertido a la Ciudad de Doral en un ejemplo a seguir para otras municipalidades.”

Los logros del Departamento de Obras Públicas incluyen la implementación del Programa de Mejoras Capitales, incluyendo las mejoras para cumplir con requerimientos de la Ley de Discapacitados (ADA), proyectos de aguas de lluvia, proyectos de paisajismo, e iniciativas de tráfico. El Departamento de Obras Públicas también creó el Trolley de Doral, el cual cuanto con cerca de 10,000 usuarios al mes.

El Señor Carpenter supervisó la terminación del Plan Maestro de Arboles, lo que resultó en le plantación de casi 3,000 árboles, así como la terminación del inventario de los árboles en las calles de la Ciudad, identificando más de 8,000 árboles en áreas de tránsito públicas. Esto llevó a que la Ciudad de Doral recibiera la designación de “Tree City USA” por dos años seguidos.

“Tengo el privilegio de trabajar con Eric Carpenter en varios proyectos, en iniciativas comunitarias y sociedades de ingenieros. Eric Carpenter es un modelo de lo que significa ser un gran servidor público, un gran ser humano y en excelente ingeniero. Sus cualidades y dedicación no pueden ser sobrepasadas y lo convierten en un consejero para sus contrapartes en otras ciudades que buscan imitar su trabajo. ¡Todos estamos muy orgullosos de Eric Carpenter! Afirmó Maria Fernandez-Porrate, Vice Presidenta de ASCE Miami Dade.

El premio será entregado en una recepción y cena especial en el Rusty Pelican Restaurant de Key Biscayne, el 23 de septiembre del 2010, a partir de las 6:30 pm.

La misión de la ASCE es fomentar el avance profesional y mejorar la práctica de la ingeniería civil. El ingeniero civil de hoy en día utiliza todos los avances necesarios para enfrentar los retos de su profesión. La ASCE crea nuevos programas, políticas, actividades educativas, y recursos profesionales para ayudar a que los ingenieros compitan exitosamente en su industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend