Discuten el presupuesto para 2011 en Doral.

El alcalde Juan Carlos Bermudez y los demás miembros del Concejo junto a la Admnistradora de la Ciudad, Yvonne Soler-McKinley, analizaron las prioridades de la ciudad con miras a la discusión del presupuesto para el ejercicio 2011, este pasado 18 de agosto.

El Concejo  revisó  los gastos,  deficits presupuestarios  de todos los departamentos  y analizó  los proyectos que se realizarán durante sus respectivos periodos. Despues de discutir durante seis horas, se aprobó un presupuesto destinado para el periodo del 2011 con un aproximado de 46 millones de dollares,  cuatro millones menos que el año pasado.

El Alcalde Bermudez  se mostro muy complaciente con dicho presupuesto, ha pesar de que ha sido menos en comparación con el ano pasado, “Obviamente el presupuesto en comparación del año pasado es inferior por que se ha  tenido menos fondos pero a su vez lo hemos balanceado con los costos operativos en diferentes departamentos, por lo que se ha podido balancear perfectamente sin subir los impuestos” nos comentó el alcalde.

Yvonne Soler-McKinley dijo que la ciudad  está en buena forma, ya que pronto hará su pago final de 6,2 millones dólares por el pago de mitigación para la incorporación al condado. El pago final se efectuará el 30 de septiembre.  “Ya ese dinero no se pagará mas al condado y eso nos ayudará a balancear la perdida que hemos tenido”comentó Soler.

Según  Soler, se ha  tratado de incorporar la visión  del concejo en el plan estratégico que ellos formulan entre los meses de Febrero  y Marzo, “Trabajamos en ese plan para poder distribuir los fondos y analizar los efectos y gastos económicos que se produzcan como resultado de la ejecución del presupuesto aunque indiscutiblemente no se pueden ejecutar todos por razones de prioridad y logística de costo presupuestario, y tratamos de desarrollar lo  mas indispensable como la ejecución de varios parques tales como el de los perros  y el de veteranos,  la construcción del nuevo edificio para el ayuntamiento que son 22 millones de dollares y el edificio de la policía que esta alrededor de  12 y 15 millones”.

Asi mismo, prosiguió diciendo que se esta construyendo la infraestructura básica que la ciudad debe de tener y tratando de hacer en tiempos difíciles, primero para dar empleo a la industria que mucha es del Doral y segundo, para tener los mejores precios aprovechando la baja de precios del mercado, ya sea de los materiales y los terrenos.

Soler considera que no se ha perdido mucho gracias a la reserva que tienen y además por que han sido muy cuidadosos con los gastos públicos, por ende no existe la necesidad de recortar ningún servicio.

La primera audiencia pública sobre el presupuesto y el tipo impositivo se llevará a cabo el 8 de septiembre a las 6 pm. en el Ayuntamiento de la Ciudad… La votación final está prevista para el 22 de septiembre a las 6 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend