Doral designa Día del Exilio Venezolano.

El Alcalde de El Doral Juan Carlos Bermúdez honra y reconoce a la disidencia política venezolana al designar el 13 de abril como “El Día del Exiliado venezolano”, en una ceremonia que tuvo lugar hoy a las 11 a.m. en el Hotel Intercontinental West.

El Alcalde Bermúdez tomó la decisión a solicitud de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), de honrar a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar Venezuela producto de la implacable persecución del régimen de Hugo Chávez, por el hecho de no comulgar con el proyecto totalitario que destruye a Venezuela y desestabiliza a América Latina.

El ex militar venezolano José A. Colina, en su condición de asilado político, y Presidente de  Veppex,  solicitó esta fecha al alcalde Bermúdez, en comemoración del 13 de abril del 2002, cuando el gobierno de Chávez  regresó al poder, después de haber sido depuesto por un levantamiento militar el 11 de abril… Despues de ese día, el gobierno inició un proceso de persecución política que obligó a muchos venezolanos a salir al exilio.

En la ceremonia se reconoció y se entregó reconocimientos a personalidades como Ramon Saul Sanchez, Salvador Lew, Ernesto Ackerman y a Patricia Andrade, por sus actividades relevantes y trayectoria de lucha en pro de los derechos humanos y defensa de la democracia.     La periodista Patricia Poleo, exiliada política venezolana, aprovechó la ocasión para leer una carta enviada por el Exilio venezolano en Perú…

El exilio es una condición característica que demuestra la existencia de regímenes autoritarios y que obliga a quienes concientemente lo asumen, a luchar por la libertad y la democracia de su país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend