Doral Park Tennis Center inaugura cuatro nuevas y modernas canchas de arcilla.

Por Dominique Barba.

Para los residentes del Doral y amantes del tennis es la mejor noticia de los últimos veinte años, el club emblema del Doral crece afirmativamente para satisfacer una gran  demanda, la que se acentuó cuando las instalaciones del Doral Resort SPA /Tennis Center (Artur Ashe Complex) se transformaron en un colosal Centro de Convenciones.

Según George Moreno, Tesorero de la Asociación de Propietarios de Doral Park la construcción de las 4 nuevas canchas se logró en base a  recursos propios y a través de un estudio financiero que demostraba la factibilidad económica del proyecto. El club contaba ya con tres canchas de cemento y cuatro  de arcilla, pero eran muchos los socios y residentes que apenas alcanzaban a beneficiarse del club, ya que no había suficiente disponibilidad para clases, torneos, entrenamientos y juegos sociales.

Moreno también nos dijo que una vez conseguido los fondos, se eligió la opción más ventajosa pensando únicamente en el bienestar de los tenistas y en opinión de todos así fue,… las canchas son de la mejor calidad. Además, el proyecto contempla la adecuación y mejora de las canchas originales, dos a dos se irán refaccionando de modo que el 100% de las instalaciones tenga calidad óptima en muy poco tiempo. El punto álgido es el correcto mantenimiento, el Sr. Moreno nos explicó que la tecnología de riego es de ultima generación, lo que va a permitir conservar la calidad del terreno siempre. Similar tecnología la piensan aplicar a la reconstrucción de las canchas antiguas, la idea es que las condiciones del terreno siempre estén adecuadas a la regulación oficial de USTA, ente rector del tennis en Estados Unidos.

Es importante explicar que  existen 4 superficies aprobadas oficialmente para torneos y practica común del deporte:

1) Cemento: son las  famosas Hard Courts de US Open , Australian Open y Master Series. Su mantenimiento es mínimo, son las mas rápidas y las mas adecuadas para aprender a jugar a edad temprana. Son las más comunes en Estados Unidos  y están a lo largo de miles de parques públicos.

2) Arcilla: también llamado “Clay ” o “Terre Batue” (tierra batida). Es la superficie utilizada en el French Open (Roland Garros), también en Daytona Tennis Center (sede USTA para torneos de la Florida). Requiere continua irrigación , barrido y mucho mantenimiento en general. Es una superficie más lenta y por su estructura es ideal para proteger tobillos, rodillas y espalda, por tanto es la superficie mas solicitada por los jugadores de tennis social y competitivo. Por su costo, no muchos  establecimientos en la Florida ofrecen este producto, sin embargo todos los clubs de calidad lo ostentan.

3) Grass: Pasto natural de una calidad especial : es la superficie de Wimbledon. Por su costo y mantenimiento es difícil tener acceso a esa superficie, en Key Biscayne y Fisher Island son algo populares aunque no competitivamente. El grass es mas rápido que la arcilla pero mas lento que el cemento

4) Carpet: Muchos países no tienen las ventajas climáticas de los Floridanos, la nieve y el hielo obliga a tener instalaciones techadas (Indoor) en el invierno y ahí se utiliza un material sintético llamado carpet.

Manny Zantua, uno de los socios mas antiguos del club , nos comentó que desde  hace mas de 20 años se veía la necesidad de añadir nuevas canchas de arcilla, pero era una posibilidad muy lejana que ahora valora muchísimo.

Reemberto Castillo, el entrenador más antiguo y mas querido  del club (15 años), nos confirmó que las canchas son magnificas y de la mejor calidad, igualmente nos manifestó su alegría al saber que mas gente va a poder disfrutar de un tennis de alto nivel. Por su lado, Matías Poloski, Director del Club de Tennis , nos explicó que las canchas fueron construidas en  base  a la ultima tecnología y que ostentan la mejor la calidad del mercado. Matías  Polonsky  es profesor y entrenador  profesional de tennis de alto nivel competitivo (ATP, WTA)  y  su experiencia le permite afirmar sin reparos que las nuevas instalaciones son las mejores del momento, en calidad , tecnología y belleza. El mantenimiento es automático y el terreno ya no precisa de largos períodos de reposo . El pronóstico de secado después de una inundación (tormenta) es de solo 45 minutos, impensable años atrás.

El cóctel y la inauguración oficial de las nuevas canchas fue fijado para el jueves 28 de Abril, a las 7 PM, ahí en una emotiva ceremonia el Alcalde de de Doral, Juan Carlos Bermudez  cortó la cinta conmemorativa. Acto seguido, José Garcia, Presidente de la Asociación de Propietarios de Doral Park, se dirigió a los asistentes, agradeciendo a su Directorio por haber hecho factible la construcción de las nuevas instalaciones pese a tanta oposición (muchas veces infundada por desconocimiento..), y luego hizo lo propio con los empleados del club, por su incansable trabajo y eficiencia en todos los procesos (membresía, reservaciones, venta de existencias, mantenimiento y servicio de restaurante).

También indicó que la construcción de las canchas nuevas no se tocaron los fondos comunes de los residentes ni se incrementaron los aportes, una buena administración financiera y contable permitió que la  “Nueva  Joya del Doral”  fuera una realidad…  Para culminar la ceremonia se jugaron las dos finales del Abierto del Doral: Marco Porcelli vs Matt Hickey, y Fernado Salazar vs Sebastian Herrera, que evidenciaron que el mejor tennis de Miami, ya se juega en Doral

Doral Park Country Club  esta ubicado en 5001 N.W. 104 Ave. Doral Florida 33178-2219, si desea conocer el establecimiento, tomar clases,jugar , hacerse socio o simplemente informarse, por favor llamar al 305 594 0465 (Tennis Office) y será muy bien atendido.

Doral Park Country Club es una nueva razón para  los amantes del tennis de  disfrutar  lo mejor existente  y es un gran orgullo para todos los residentes. Muchos nuevos campeones se van a asomar próximamente y la mayor alegría es sin duda saber  que el Doral sigue creciendo y mejorando , que la iniciativa privada si puede lograr resultados cuando hay honestidad y real intención de hacer bien las cosas.

Felicidades Doral Park Country Club!  Vea fotos de esta inauguración AQUI

 

 

One thought on “Doral Park Tennis Center inaugura cuatro nuevas y modernas canchas de arcilla.

  • Dear Sir/Madame:

    I am writing to you because at the day of this letter I am looking for a job out of my country to supplement my formation improving my english and living a new experience in a new place.

    The first thing I ask to you is, if it would be possible, transfer this letter to who should be targeted.

    As I detail in my Curriculum Vitae I am from Spain and I was tennis player and ATP coach. My experience in the tennis world is very high and for this reason I would be very interested to join in your team of tennis coaches getting a job there if is possible.

    Thanks for your attention and my apologize for the inconvenience.

    I look forward to hearing further from you.

    Yours faithfully.

    Héctor Botella Blanco.
    botellahector@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend