Doral realizó foro sobre situación en Cuba y Venezuela.

Con motivo de la celebración del 109 Aniversario de la Independencia de Cuba, activistas a favor de la democracia y la libertad en el hemisferio, hicieron una exposición sobre lo que acontece actualmente en Cuba y Venezuela.

El análisis sobre el pasado, presente y las perspectivas que se pueden generar en el futuro de estos paises, fueron establecidas este viernes 20 de mayo, en la sede del  Miami Dade College ubicada en el Doral, auspiciado por la Alcaldía del Doral.

El Alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez, invitó a participar en el foro al Sr. Alexis Ortiz, Presidente del centro de Estudios Políticos y sociales de las Américas, al Sr. Pedro Corzo, Presidente del Instituto de la Memoria Histórica Cubana Contra el Totalitarismo y al Teniente  José Colina, Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (VEPPEX).

Este foro  fue realizado con el propósito de integrar a la comunidad cubana y venezolana  para seguir buscando caminos y estretegias para lograr la democracia de esos dos paises, y que en este momento se encuentran bajo régimenes dictatoriales; Uno por que llego atráves de una revolución y otro por que llego a tráves de una via democrática pero sus practicas son totalitarias.

“En este momento hay una gran cantidad de venezolanos que están saliendo fuera del país debido a una fuerte persecusión política y la cual tiene una gran insidencia en los cubanos que pertenecen al régimen de Fidel Castro”, explicó el militar venezolano exiliado, José Colina, hanciendo hincapié como Hugo Chavez fue manipulando sistemáticamente  las leyes y el Estado de Derecho para tratar de mantenerse indefinidamente en el poder, a la vez que, perseguía a todas aquellas personas que estuvieran en contra de su política.

Colina asumió que en el 2012, hay una ventana abierta por la vía democratica de lograr en Chavez deje el poder y esto podría  incidir de manera directa en que culminará el régimen del gobierno de Cuba .

Por otro lado, Juan Carlos Bermudez, alcalde de Doral, y abogado especialista en Derechos Humanos, quién ha particiapdo en varios eventos durante muchos años para promover la libertad en Cuba, hizo un recuento memorable de sus experiencias y de su familia en Cuba, demostrando tener conocimiento de la situación política en Cuba y su parecido a la situación actual existente en Venezuela.

Durante el foro, Jose Colina, se refirió al Juan Carlos Bermudez como un gran amigo del exilio venezolano, y recordó que fue el primer personero político en reconocer el exilio venezolano decretando el 13 de Abril del 2010, como Día del Exiliado Venezolano.  Alabando ese compromiso,  hizo entrega del reconocimiento al alcalde con la “Orden del Exilio Rómulo Bentacourt”.

“Esta orden se creo con la intención de premiar a todas aquellas personas que no son venezolanos pero que han hecho nuestra estadia temporal en este país mucho mas placentera, por que todos sabemos que el exilio es una asociación y una posición muy dura”, explicó José  Colina.

Para ver fotos de este Foro, haga click AQUI.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend